Hola.
Lo primero es ajustar la ganancia de entrada. Pulsa en la preescucha (o PFL) del canal y visualiza y ajusta la entrada de señal (GAIN). Si es necesario, utiliza auriculares para comprobar si hay saturación o no. Una vez hayas ajustado la señal de entrada de cada canal, sube el fader. En principio, a cero. Y el master dependerá del nivel final que quieres enviar a las cajas. No importa si está a cero o un poco por debajo, no pasa nada, no tiene que estar fijo.
Si las señales de entrada están altas o bajas, saturadas o con ruido, por mucho que subas o bajes el master, el problema lo seguirás teniendo, pues el asunto es el tratamiento de cada señal en el inicio.
si, la explicacion de skueink esta bien, el maser es para regular el volumen, los demas para que no distorsione y para ajustar que voz queires que sobresalga...
en esa mesa teneis, en el pote de arriba del todo enc ada canal la ganancia, es mejor ajustar ese para que no distorsione y despues el fader para ajustar volumenes individuales, y el master para controlar el volumen
por cierto, la relacion de etapa altavoces es grande en vuestro caso, siempre se pone un 150% o un 200% por encima de la potencia RMS, nunca de la programa, ya que en este caso la potencia es bastante superior a la de las cajas.
Muchas gracias señores!! esta tarde voy por el local y hago la prueba. Daniss1?? No entiendo lo que me dices del la relacion etapa/altavoz. Me dices que es grande ?? entiendo que dederia tener altavoces de 300 ó 350 RMS no ??
Muchas gracias
#4 la relacion etapa altavoces es siempre la etapa un 150% o un 200% de la potencia rms, es decir, si pones la etapa de 200 watios, que en la etapa se miden en programme, el altavoz deberia ser de 100 rms, o de 200 programme.
los programme son siempre el doble que los rms.
en tu caso necesitarias cajas de 400w a 4 ohms
tu calcula que esa pmp que tienes te da la mitad de W que dice que da y encima mal sonados. ( tengo una pmp 3000 ) pero en proporcion viene siendo lo mismo. mi consejo es si quieres autoamp, comprate una allen heath de la serie PA con ampli incluido.