No sabía, desde luego, parecen más cómodos. Aunque seguro que los Knobs son más precisos.
mod
Ojo, que la Rodec BX-9 no tiene 3 entradas de Phono, sino ¡sólo 2! Así que necezitrarías un preamplificador RIAA aparte.
Con toda sinceridad, si le váis a dar caña al aparato, mejor comprarla en España, por si acaso. Además, si por ejemplo no te gusta algo, podrías incluso descambiarla, pero comprándola fuera, no sé yo.
Yo te recomendaría sin miedo la Nuo4; yo tengo la 5, y es un pepino de mesa. Y te aseguro que no vas a tener nada que envidiar a la BX-9, porque es la gama baja de Rodec, que, para mi gusto y el de mucha gente que sabe -yo no, je, je- está bastante por debajo de las gamas MX y CX de la marca.
Un saludo, fiera, y bienvenido.
mod
Las Allen&Heath, al parecer, son muy "houseras", muy "inglesas". Conste que yo no las he probado, pero al parecer para mezclas muuuy progresivas, muy largas, son idóneas, por lo visto, por la ecualización, que es muy poco radical. Lo ideal es tener una ecualización suave y controlada, pero a la vez, que te permita, si lo deseas, intensificar determinada banda rápidamente, a la vez que te permita hacer mezclas largas con pocos dB por segundo mientras giras el potenciómetro. Y para mí ese equilibrio de lo da Ecler.
Y, por cierto, no sé qué pensarán los Rodeceros, pero el otro día estuve mirando la BX-9 con detenimiento, y no te caben los dedos entre los potenciómetros de EQ, y sin embargo, en las Ecler, sí, sin ningún problema, a pesar de incoroporar los knobs tochísimos para tener mayor precisión. Curiosamente, hace tiempo alguien de este foro -no recuerdo quién- criticaba esto justo al revés, y te puedo asegurar que en la Rodec no me cabían los dedos entre knobs.
Además, las Allen&Heat, a pesar de sonar de fábula, me dan la impresión de que son delicadas en ciertos aspectos. Es más, me jodería mucho comprarme una A&H, y que luego en el ST me clavasen porque, o no la conocen bien, o es cara de cojones. Como digo, no sé qué rendimiento ofrecen, pero desde luego, para duras, duras, duras, y con un sonido excelente, tienes las Ecler, tanto la serie Nuo, como las Sclat.
Un saludo.
mod
Lo que yo no sé es la durabilidad que tienen los faders de la Denon. Como mesa, me parece estupenda, pero Ecler tiene demostrado durante año que sus faders duran más que las fotos de la vieja de forocoches.
Lo digo por experiencia, porque yo tuve una Smac Pro 3, y aquello no fallaba jamás de los jamases, y ahora la tiene otro forero de aquí, y le va como la seda.
Sin embargo, de Denon, pese a que en prestaciones van muy bien, nunca he leído nada de sus faders, ni para bien ni para mal, así que no te puedo decir. Ahora, eso sí, si vais a montar raves, cuanto más dura sea la mesa, mejor, e incluso en este caso te recomendaría que cuantas menos pijaditas de efectos, pantallas, etc., mejor, porque el polvo es muy malo para estos trastos.
En otras palabras, la Denon y la A&H no las conozco, pero sé que con la Ecler no te vas a equivocar.
Un saludo.
De las que has comentado la Ecler sería la mejor opción.
Por resitencia, te pongo un ejemplo: en la sala Mambo en Alcalá de Henares tienen una Ecler smac pro 30 con cuatro años y yo el otro día estuve pinchando con ella y va como la seda. Ten en cuenta que te estoy hablando de una mesa que está en un local, sin tapar, expuesta como mínimo al tabaco.
El modelo 32 de la serie Xone de A&H son de las mejores mesas de tres canales, yo la ví en djcenter y tenía faders muy suaves, buena ecualización y los filtros eran muy chulos, pero la veo una mesa que se te puede quedar corta por canales, aguante (no tiene pinta de que aguante varias raves seguidas) y servicio técnico, algo muy importante teniendo en cuenta el trato que se va a llevar la mesa.
De Denon te digo lo mismo que ZTR, se hablan maravillas de ellas, pero no te puedo decir nada de cuanto te van a aguantar los faders.
Un saludoooo.
hola buenas yo tb estoy interesado en vuestra opinion acerca de la mesa technics shmz o como se llame, la de 4 canales... ya que la estuve toqueteando el otro dia en una tienda y me molo lo suyo... muchas gracias x adelantado
Unklesan yo soy de Sevilla y he hecho alguna que otra rave por mi pueblo, que es Brenes, si haceis alguna por alli cerca avisadme, jejejejjeje.
Por si te interesa yo tengo una Ecler Smac Pro40 y la vendo.
Saludosssss