Metal muff

TrenZitax
#1 por TrenZitax el 22/12/2008
Hola, me han recomendado este pedal, alguno lo tiene ?

http://www.ehx.com/products/metal-muff
http://www.youtube.com/watch?v=GP-m0VGB ... re=related

Ando buscando las típicas distorsiones "brutitas", con mucho peso, no me molan mucho las chillonas. Andaba mirando el Pod, porque en cuanto a emulaciones de amplis me habían comentado que era lo mejor, pero el otro día probé el X3, y la calidad de los efectos me decepcionó bastante, no se...me esperaba más.. (también estoy acostumbrada a trabajar con waves en pro tools..) yo se que no se puede comparar, pero eso me echó para atrás a la hora de comprármelo... :(

Es cierto que no profundicé mucho en él, estuve solo media hora, pero mi sensación en cuanto a los graves en las distorsiones fue, como poco definidos, en algunos casos muy turbios, y un poco de mentira. (Con todos mis respetos para quienes tengan el pod y les guste... ) Pero la verdad que iba decidida a soltar la talegada por el X3, y me embajoné toda... :cry:

También he de decir, que lo voy a enfocar sobre todo a la grabación. Trabajo en un estudio y tengo la posibilidad de pasarlo por avalons,xlogic, joemeek.. Y en mi casa tengo la Mbox, que trae 2 previos focusrite, que no son válvulas, pero bueno...

En resumen, mi idea es: que ya que el pod no me convenció, pues comprarme el Metal Muff, y combinarlo con algún Software a la hora de grabar en mi casa (el gtr3 trae unos efectos con mucha calidad en cuanto a delays, reverbs, waw waw...)y usar alguna emulación de ampli del gtr3 o el amplitube 2. Esto como para mi casa...

Y cuando esté en el estudio y pille algún ampli potente :mrgreen: pues usar el pedal con él y microfonearlo en condiciones con un newman y un 57.

A parte me han hablado de un emulador de ampli, para dar ese calorcito, (antes de pasarlo por el software para añadirle efectitos), y respeta el tono de la guitarra, que es importante,tengo una jackson y me gusta.Os pongo también el link. Creo que es este pero lo tengo que confirmar.

http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 1&id_man=3

¿que os parece la combinación de Metal Muff, con este emulador y efectos en software de waves ?

También me ha hablado de que hay mucha gente que ya está grabando sus señales limpias con el FANTA:

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... _subcat=77

que es un emulador de altavoz, y después le dicen al ingeniero como quieren sonar y listo... lo pasan por un ampli line 6, lo ecualizan, le ponen sus efectos de calidad a posteriori y chao !!! Sonando como animales...

Bueno, pues eso, que estoy tan "softwaretizada" que también tengo ganas de tener un juguetito, y como un pedal siempre es un pedal... y encima tiene eq pues... que lo quiero !!!
Espero vuestras opiniones a ver que os parece... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 23/12/2008
Por los gustos que entiendo tienes creo que las emulaciones no son lo tuyo.
Me parece que mas te rendiria un pre de guitarra como el Messa Boggie. Los hay en formato rack y en formato pedal. hoy dia muchos traen salidas compensandas para enchufar en un canal de mezcla.
Luego puedes completar es señal con algun emulador de equipos soft.
Subir
TrenZitax
#3 por TrenZitax el 23/12/2008
mmmm... puede ser una buena idea :D , creo recordar que tengo un colega que tiene el Mese Boogie recording... lo que pasa q serán unos taleguitos no? :roll:
Quería alguna solución baratilla para grabar mis cosas en casa y sin meter ruido! por eso en principio miré el Pod. Normalmente toco por la noche, y con cascos. Con los sonidos limpios me apaño con lo q hay en los software, pero las distorsiones es lo que no me convence... por eso pensé en el METAL MUFF, porque lo puedo conseguir por 50€ y puede ser una solución económica...

Lo que no se como va a quedar la combinación del pedal con un emulador del software. No se si lo que gano por un lado lo pierdo al pasarlo por el soft, xq enchufaría la guit al pedal y la salida del pedal a la entrada de instrumento de la Mbox, e insertaría en ese canal el amplitube o el gtr 3. La salida que tiene el METAL MUFF es de ampli, y nunca he probado a enchufar una salida de ampli de un pedal a una entrada de instrumento directamente. :?:

De todas formas buscaré a ver a cuanto están los previos de Mesa Boogie. :mrgreen: Lo único que la sensación será más fría no? No es lo mismo que tener un micrófono en una sala enfocado al ampli, porque hay una sensación espacial. El Pod incorpora la tecnología A.I.R, que digamos intenta "imitar" eso. Y el amplitube, por ejemplo tiene un parámetro que da sensación de ambiente también. Aunque se podría arreglar con una revercita corta imitando una sala...

Gracias por la sugerencia, seguiré investigando :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo