Hola a todos:
Pues os parecerá una tontería, pero lo que estoy aprendiendo yo de masterización en este hilo... mi única duda era qué puñetas es eso de los RMS, pero he encontrado un hilo de 2007 en el que el propio MedII lo explica divinamente, osea que tan ricamente.
Ahora sólo me surge una duda, ¿por qué el metal suena mal a -6.7dBfs? Quiero decir, por lo que he entendido, en los db RMS cuanto más cerca de cero más volumen tenemos ¿no? y por tanto en un estilo como el metal cuanto más volumen mejor debería sonar ¿no es así? Me ha surgido la duda porque estoy escuchando el disco de Metallica a través de la web, y realmente suena apretado con ganas, los platos están a punto de la saturación ¿cómo es esto posible?
Aparte de todo, en cuanto a producción me gusta mucho el aire que le han dado al disco, es como austero, crudo pero sin llegar al St. Anger, como cuidando un poco más el sonido, no sé dónde leí a James decir que era una mezcla entre la crudeza de St. Anger y la fuerza del Master of puppets, y la verdad es que me parece que tiene razón, yo creo que este disco puede gustar a los que no acabó de convencer el anterior por lo crudo.
Espero no parecer un novato con este tipo de preguntas, ¡pero es que lo soy!
Saludos.