Me gustaron Metallica hasta el negro. El Load y el Reload no me convencieron aunque no me parecieron malos, simplemente son mas rock que lo anterior.
El nuevo me parece pésimo. El sonido de bateria horrible. Creo que han querido hacer algo original y les ha salido el tiro por la culata. Aun recuerdo cuando sacaron el And justice for all y todos los grupos les intentaban copiar el sonido de bateria. Seguro que esta vez no pasa.
Se dice que los fans estan contentos por que vuelven a los ritmos rápidos.
Sinceramente, si a una persona le gusta un disco solo por la velocidad de los temas, digamos que no es muy exigente con lo que escucha.
Tendra mas dobles bombos y todo eso, pero eso no es Metallica.
Ninguna canción me llama la atención. Ningun riff, ninguna melodia, ningun estribillo. Nada.
Las maquetas del negro, cuando aun estaban las canciones si acabar tenian bastante mas calidad.
Los temas son excesivamente largos para mi gusto. Esto no me molestó en and justice for all, que los tenia tan largos o mas aun. Pero en este St Anger sobra minutaje. Comienza la cancion , pasan 30 segundos, pasa un minuto, un minuto y medio....... y no pasa nada!!!
Creo que esto se debe mas que otra cosa a que no se han currado excesivamente la estructura de los temas. Lo mismo con la composición. Segun dicen tenian el disco casi acabado y volvieron a empezar de cero por que las canciones nuevas eran mucho mejores.
¿¿¿Como serían las anteriores???
Para mi se han acercado demasiado al nu-metal. Ellos que siempre iban por libre. Creo que es otro error.
Me parece un disco grabado sobre la marcha. Black Label Society hicieron lo mismo y lo reconocen. Entraron al estudio sin nada preparado e hicieron un disco en un mes, en mi opinion mas que bueno.Pero a Metallica parece que se le da mejor lo de estar un año con la pre-producción.
En fin. Descarto ya escuchar otro album tan perfecionista en cuanto a sonido, arreglos, etc... como el black album.
Me conformaria con buenas canciones , pero creo que ya ni eso.
Y con el bajista que han fichado y no ha grabado ni una pista!!!!!!!!!