Yo empecé unos meses de autodidacta con el "Metode Nicolo" de editorial Ribera, es para niños pero la verdad es que està muy bien, yo lo tengo en catalan, pero supongo que tambien estará en castellano. (pero ojo NO lo explica todo, pero es que hay cosas que no se pueden explicar en un libro)
Por otra parte, descubrí lo JODIDO que era el tocar este instrumento cuando empecé a ir a una academia, sin ayuda de un profesor creo que NO se puede aprender correctamente este instrumento, sobre todo en los inicios, es muy poco agradecido. Es muy complicado matener las posiciones y ejecutarlas correctamente a la vez que interpretas, sobre todo con el arco.., es mi consejo, si puedes, búscate un profesor particular, yo tengo 30 minutos a la semana, es muy poco pero no hay pasta para más...
Desde que voy a clases utilizo los Crickboon, según muchos, el mejor método (o al menos el más reconocido).
Saludos
----Editado----
Por cierto, aunque solo se ha hablado de la técnica del arco (que dicen que es la más complicada), a mi lo que más me está costando es la técnica de la mano izquierda, no cualquier postura es buena, y menos cuando tambien tienes que estar pendiente de la afinación..., que en el violin es extremadamente sensible!