Mezcla avanzada - agrandamiento
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Lo que dices de la voz (ponerla a -1dB) es algo que me encanta, pero que he dejado de hacer por estar harto de intentar convencer a clientes de la sensación que provoca... LA DE UN GRUPO HACIENDO MUCHO RUIDO pero no hay manera.
He optado por comprimir la música con el sidechain de la voz y eso parece que gusta.
Lo que he empezado a probar ultimamente es añadir un compresor a la batería como si fuera una reverb (en un auxiliar y volviendo al bus de baterías) y combinando los envíos de comp y reverb con la compresión insertada por canal (cada vez más ligeras, gracias a este sistema) consigo comprimir de forma agradable al oído sin perder naturalidad, y hacer crecer el sonido de batería.
Probad, probad... comprimid hasta que se note, y de ahí, quitarle un poco.
He optado por comprimir la música con el sidechain de la voz y eso parece que gusta.
Lo que he empezado a probar ultimamente es añadir un compresor a la batería como si fuera una reverb (en un auxiliar y volviendo al bus de baterías) y combinando los envíos de comp y reverb con la compresión insertada por canal (cada vez más ligeras, gracias a este sistema) consigo comprimir de forma agradable al oído sin perder naturalidad, y hacer crecer el sonido de batería.
Probad, probad... comprimid hasta que se note, y de ahí, quitarle un poco.
Hola, no soy ni profesional ni mucho menos, pero si les sirve en la siguiente web tienen algunos links de los que que he aprendido mucho, parece tener un nivel profesional....
http://www.ispmusica.com/estudio.asp
Saludos
http://www.ispmusica.com/estudio.asp
Saludos
Yo siempre he pensado que todo depende mucho del tema musical. Puedes usar muchas o pocas guitarras acusticas, muchos o pocos arreglos, con grandes o pequeñas diferencias de nivel entre ellos... El problema (partiendo de la base de que utilizas lo correcto para grabar cada cosa) es saber que se quiere, con que intencion vas a grabarlo, y cual va a ser su papel en el tema. Creo que la diferencia entre los grandes productores y los demas es que ellos saben cuanto, como, donde y cuando un instrumento sonará, y saben que sonaran bien, sin tener ningun libro bajo el brazo por si tienen que seguir alguna norma. Tienen el tema en la cabeza, y lo unico que hacen es buscar lo mas aproximado a lo que tienen. Y eso solamente se gana con experiencia.
depo escribió:
Lo que he empezado a probar ultimamente es añadir un compresor a la batería como si fuera una reverb (en un auxiliar y volviendo al bus de baterías) y combinando los envíos de comp y reverb con la compresión insertada por canal (cada vez más ligeras, gracias a este sistema) consigo comprimir de forma agradable al oído sin perder naturalidad, y hacer crecer el sonido de batería.
Probad, probad... comprimid hasta que se note, y de ahí, quitarle un poco.
Coño, por fin otro truquis....y suena bien...habrá que intentarlo....bueno en mi caso en plan home,...pero el concepto creo que puede ser muy válido.
Creo que es compresión paralela de lo que se habla, ¿no? Si es así ya lo hemos hablado. O quizás me equivoco.
Es decir: la idea es que coexistan en la mezcla el sonido de la batería tal cual, quizás con algo de compresión en cada cuerpo individualmente, y el sonido de la batería comprimida, en dos buses distintos. ¿No?
Salu2.
Es decir: la idea es que coexistan en la mezcla el sonido de la batería tal cual, quizás con algo de compresión en cada cuerpo individualmente, y el sonido de la batería comprimida, en dos buses distintos. ¿No?
Salu2.
ElHombreRana escribió:Otros plugs interesantes y de los que se bien poco son los transient designers y similares. ¿Alguien?
Salu2.
Lo queeee??? Eso que es lo es???
De cualquier forma (ya dije algo parecido en otro hilo) creo que sería muy interesante, cuando se habla de un proceso o "truco" en concreto que especificaramos con que hard o soft conseguimos ese efecto determinado. Porque (y ahí creo que estaremos todos todos de acuerdo) hay una gran diferencia entre determinados "cacharros" o/y plugins y otros. Además (y yo he sido el primero que me he ido por los cerros de Ubeda) el tema que planteo El Hombre Rana era y es como agrandar una mezcla y nos hemos perdido en mil pijadas que tienen más que ver con el proceso de grabación (que si buenos músicos, buenos previos, buenos arreglos, etc, etc) que con el de mezcla. Una autentica pena, porque el tema original es muy interesante y se le puede sacar mucho partido.
Salu2.
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