Para hacernos con este sonido, se procede de la siguiente manera: creamos un bus de efecto en nuestro DAW. A dicho bus, que será estéreo, se mandará desde los envíos de los canales de la batería y bajo la señal de estos. En el bus se sitúa un compresor, sintonizado de manera generosa, es decir, con un ratio alto, de manera que comprima “sin sutilezas”.
La señal resultante a menudo se ecualiza para reforzar los graves y los agudos. Finalmente, este bus se devuelve a la mezcla de manera que se solape con la sección rítmica de la misma, la original, elevando su nivel hasta que se comience a percibir, como si se tratara de un efecto que engrosa el sonido.
Tendremos así un nuevo control o pista (el bus) con la que podremos seleccionar el nivel de efecto con sólo manipular el nivel del bus. La señal comprimida se mezclará en paralelo con la original, permitiendo obtener un equilibrio entre el ataque natural del ritmo y la mayor presencia de la compresión.
Fundamentalmente, la batería, a la que se puede añadir el bajo, son los candidatos a ser comprimidos mediante esta técnica.
alguno ha experimentado mezclar y comprimir con este estilo ?