Mezcla Lo-fi

Scythelab
#1 por Scythelab el 13/05/2017
Buenas,alguien podria explicarme como se mezclan este tipo de instrumentales?mas que nada los drums,uso FL studio.
https://www.youtube.com/watch?v=7ZCCSXMnbk4
https://www.youtube.com/watch?v=5JsskD1NWXs&t=56s
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 14/05/2017
Lo único 'Lo-Fi' que yo percibo ahí es el ruido de 'vinilo'. Eso se puede hacer con plugins, como iZotope Vinyl https://www.izotope.com/en/products/create-and-design/vinyl.html
Los 'drums', pues elije 'samples' que sean similares a los de la referencia (en el video) y ecualizalos de manera similar. Por eso es importante tener referencias. Yo siempre coloco un tema de referencia en una pista de mi proyecto y lo comparo constantemente con lo mío. No creo que haya fórmula secreta (¿o tal vez sí?).
Subir
Scythelab
#3 por Scythelab el 14/05/2017
#2 Quizas no me explique bien, no se como decirte
https://soundcloud.com/ombilictapes/sets/ot002
es como la atmosfera esa, los altibajos esos en puntos clave
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 14/05/2017
Altibajos que yo puedo percibir en lo que escucho en el ejemplo es debido a la compresión, que en este tipo de música (quizá más que en otra) se usa para realzar ciertos instrumentos, (como el 'kick') y 'esconder' un poco a otros (como el bajo). Algo que se llama 'sidechain'. Esa es mi percepción de lo que escucho. Armado de esos términos 'compresión' y 'side-chain' puedes conseguir información más específica.
Si no dí en el clavo, entonces quiere decir que sigo sin entender la pregunta... :desdentado:
Subir
Scythelab
#5 por Scythelab el 14/05/2017
#4 justo eso,muchisimas gracas jefe!!
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 14/05/2017
Sip. Como bien dice Jack, esos "altibajos" son bombeos producidos por la (sobre)compresión.
El compresor está regulado con la relajación larga, de manera que afecta al sonido que viene después del transitorio que ha rebasado el umbral y ha activado el compresor.
Subir
Miguel Díaz
#7 por Miguel Díaz el 14/05/2017
Puedes experimentar con diferentes Bit Crushers y saturaciones de emulación de pedales de guitarra, cinta, etc...

Este plugin es muy barato y una maravilla, tiene tipo valve, fuzz, bit crusher y trafo tipo mesa todo en uno con muchas funciones interesantes.

http://klanghelm.com/contents/products/SDRR/SDRR.php

Algunos bit crushers tienes presets que emulan el timbre específico de mpc, adat... entre otros hardware antiguos digitales.

Un saludo.
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 23/05/2017
Alguien escribió:
Buenas,alguien podria explicarme como se mezclan este tipo de instrumentales?


Bueno, este tipo de "instrumentales" en realidad no se mezclan, te comento.

En 2007 Burial sacó un disco que revolucionó el dub-step, ese disco fue Untrue...



...que fue muy influyente y en seguida aprecieron cantidad de imitadores, como el amigo tuyo este:



Con el sonido de overdub de hiss/ hum de cinta, vinilo, radio... haciendo de background como puede ser este...

http://freesound.org/people/DanielsonIII/sounds/68400/

...que es bastante largo, pero si fuera más corto se haría un looping con un editor de audio o un disparador de samples tipo Kontakt, etc...

Bien, en general se trata de loops/ muestras prefabricadas ¿pero cuál es la cuestión aquí?. Pues que hay que personalizarlas para lograr un sonido propio, para eso se usa mucho el Reaktor de Native Intruments, pero cualquier herramienta te sería de ayuda, ecualización, compresión, ... etc... todo con tal de lograr modificar el loop/ muestra a tu propio gusto, y aquí entraríamos en lo que denominamos diseño del sonido, pero no hay mezcla per se, creas tus loops/ muestras y a partir de ellas desarrollas el tema a tu gusto, esto se hace muy bien con programas como Sony Acid Pro y tantos otros.

El amigo Raven ha intentado hacer algo parecido con MIDI´s y VSTI a palo seco, sin diseño sonoro, ni loops, ni nada de nada, con lo que en la vida obtendra los mismos resultados, además del aliasing a capazos que se escucha que es sencillamente horrible y tira para atrás.
Subir
emilieitor
#9 por emilieitor el 23/05/2017
En el año 96 Dj Shadow puso patas arriba el hip-hop alternativo cuando sacó el Endtroducing...



Que está basado en el desarrollo de temas a base de sampleados y loops extraídos de diferentes vinilos usando un Akai MPC60.

De este disco surgieron infinidad de imitadores, como puede ser tu segundo amigo:



Que para los tiempos que corren ya no es necesario loopear/ samplear vinilos con un Akai y el tipo es tan lo-fi que coge sonidos de los mp4 de vídeos de youtube para loopearlos y currase los temas. De todas formas tal como te ha comentado Jack de lo-fi eso tiene poco, ya que son cabeceras y música de televisión de antes (no la de ahora, que es cutrísima) donde las producciones eran MUY buenas y muy bien hechas.

Entonces aquí nos encontramos, por ejemplo, con loops de sonidos/ música extraída de vinilos elegido por ti con su propia mezcla/ masterización ya hecha de antemano y partir de estos de ellos se desarrolla el tema/ canción bajo tu criterio, pero no hay mezcla alguna aquí tampoco. Para esto se puede tirar también de Acid Pro y otros programas.
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 23/05/2017
¿Qué podrías hacer tú con Fruity Loops?. Pues crearte tus propios loops/ muestras autoproducidas y luego aplicar diseño sonoro y persnalizarlas, y en algunos casos degradar el sonido para que parezca obtenido de medios de grabación/ reproducción como puede ser vinilo, casete, radio, cinta analógica... puedes usar el Izotope Vinyl como te dice Jack, pero hay más, como puede ser en Nebula estos:

http://www.alessandroboschi.eu/html/alexb/vnl_vinylizer.htm

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/r2rplugin.html

http://www.cupwise.com/fx/shop/tube-fm-3/

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo