vdbecke escribió:
Buenisima!...Creo que corregiste esas cositas.
Capaz es ilusión mia pero la guitarra me sonaba un poco mejor antes.
Puede ser que siga comprimida?
Muy buena!
Muchas gracias vdbecke. Sigo dándote la razón. A mí también me parece que sonaba la guitarra un poco mejor antes y también me parece que suena comprimida, es que parece que me lees el pensamiento!. Es que he utilizado ataques rápidos. Además voy a aprender más a utilizar los plugins que tengo, que he empezado a utilizar el Density y el BootEq y quiero sacárles el jugo.
Bueno esto es lo que hecho yo .. sin más.
- Bombo.
Atenuar subgraves 30Hz y por 165Hz. Aumentar por 3khz para que se pueda localizar mejor el sonido del bombo. Con un efecto pseudoestéreo abrí un poco el bombo para que no sea mono al 100%; lo dejo 97%, por decir algo. Con todo el espacio que tenemos no me gusta que se quede nada en el centro 100%. Compresor reduciendo una media de 1.5; 3db máximo con un ataque demasiado rápido dando la sensación de muy comprimido; fallo.
-Caja.
BootEq-TubeOn-Vintage. Atenuando por 2kh 5db y por 200hz otros 5db y sin corte de graves. El motivo es que tanto el bombo y los platos tienen mucha señal de caja ya y los he puesto de manera que se complementen. Normalmente siempre corte de graves a todo por 80-100hz más o menos. Comprimiendo con Density en modo limitador max-6db.
-Platos.
Quitar todas las frecuencias hasta 1khz y subiendo por 10khz. Density modo limitador max-6db también.
-Bajo.
Corte subgraves 35hz/150hz/550hz. Tessla Pro un poco de armònicos; se lo copié a Pylorca xd. Con un efecto pseudoestéreo abrí un poco el bajo para que no sea mono al 100%; lo dejo 97% por decir algo. Density modo limitador max-4.5 db.
-Guitarra.
BootEq-TubeOn-Vintage. Atenuo por 1250hz 7.5dbs y agudos atenuo 8dbs. Expansor estéreo. Compresor reduciendo de 1.5 /2dbs. Un envío reverb larga.
-Otros.
Un envío con vibrato todos los instrumentos con corte de graves. Lo he metido como experimentación. Con el se me abrió mucho la mezcla pero con un delay o eco feo que se refleja en la bateria como comenta Alfredo. La próxima vez se lo pongo a las cuerdas solamente y caso resuelto.
Un envío con autopan todos los instrumentos con corte de graves y bastante bajito.
Un envío con reverb tipo room todos los instrumentos.
Un envío con reverb tipo trasera todos los instrumentos.
-------
Master. Corte de subgraves y compresor reduciendo 1.5 a 2dbs. Luego muchos arreglos a la guitarra, bajo, platos,.. etc. Y eso, espero que te sirva.xd
Alfredo.Forte escribió:
Me gustaría escucharte sin los ecos que tienes en el tambor, hithat, porque eso no es agregarle vida
No es agregarle vida, es dar toda mi fuerza y corazón por intentarlo. Creo que no es poco...