Me sumo a la curiosidad del usuario que me precede (no en edad y menos en juicio).
Pero , o aprendiendo (y eso no es de aprender en un día ni en dos) o pagando los servicios de profesionales.
Ya me imaginaba esas respuestas 🤣
Y lo de que no se aprende en un día ya lo he puesto en la propia pregunta.
Simplemente si alguien conoce alguna otra idea, porque sé que hay gente que mezcla gratis si le gusta la música, a cambio de trabajar gratis en el estudio, a cambio de la licencia del máster, etc. Y me gustaría conocer a alguien que haga alguna de esas cosas u otras que podáis saber.
Me gustaría saber tanto como para hacerlo yo, pero de momento estoy aprendiendo día a día, o también me gustaría tener miles de euros y poder contratar a Dave Pensado, pero de momento ninguno es mi caso y por eso escribo aquí.
Sí, tiene todo el sentido del mundo.
Tendré que subirlo a las plataformas con mis propias mezclas que sonarán embarradas y fatal y nos preferidas pagar por ellas, aunque solo pueda permitirme una o dos.
30 temas está bien para un grandes éxitos de Eric Clapton , para el resto de los mortales igual es "un poco demasio".
Por otro lado , hoy que todo es cultura fast food , pocos artistas o casi ninguno pública grandes trabajos , cada vez se ve más eso de publicar temas sueltos a ritmo de 1 al mes , 1 cada dos semanas , uno por semana etc .
De esa forma buscan tener una presencia más continuada en redes , prolongar el tiempo útil de un trabajo y engordar la promoción de x artista.
No sé cuál es el objetivo de tu trabajo , si públicas por mero placer o pretendes tener alguna repercusión ,hacer algo de promo etc etc etc. Pero desde ese planteamiento de ir publicando poco a poco quizá si te dé el bolsillo para ir pagando un par de mezclas y masters al mes y estar publicando nuevas canciones de forma regular durante bastante tiempo .
3
- Si tienes canciones tienes dinero ... canjea el 50% de los derechos de una canción por una mezcla/mastering. Si los temas son buenos y están bien grabados seguro que te los quitan de las manos.
Puede ser 10%, 50% o 90%, lo que tú decidas o lo que el técnico acepte. Pero ya que no hay dinero podría ser una fórmula de pago/cobro ... es solo una sugerencia.
Hace bastantes años hice composiciones musicales para un espectáculo y la productora no podía llegar a pagar lo que costaba la composición musical, la propuesta fue reparto equitativo entre autor del espectáculo, dirección y compositor. Al cabo de los años salió rentable: cobré mis honorarios mas un plus ... pero perfectamente podría haber salido rana.
- Un saludo.
2
les paul, sí, sin ninguna duda. No espero magia, sé que una mala grabación no se puede arreglar ni en el mejor estudio con los mejores ingenieros y productores.
Pero es lo que tengo, intento que mis canciones sean lo mejor posibles y las grabaciones también, y bueno con el equipo que puedo permitirme. Y después, pues que la mezcla y máster queden lo más profesional posible dentro de las posibilidades.
Si puedes pagarte un pluguin como Izotope Ozone 9, puede que tú mismo hagas algo en condiciones (o no)
1
Nunca lo he probado, Suvur, pero hasta donde sé es un plugin de mastering, no de mezcla, ¿no?