Saludos
La Mezcla Perfecta
OFERTAS Ver todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
yo mezclo mis canciones en la licuadora, y quedan muy bien
pero mejor quedan cuando estoy relajado y mezclo solo un rato y luego al otro dia y descanso mucho antes de volver a escucharla, pues, asi encuentras otros errores que antes no percibias, y a un volumen moderado, si la mezcla suena llena a poco volumen, pues, cuando le des rosca va a matar!! pues, es dificil conseguir una buena mezcla asi porque si, es todo cuestion de tiempo y practicar mucho, conocer tus monitores sean cuales sean, y pues, es bueno escucharlo tambien en auriculares etc. Creo que no hay que perder la fe y darle siempre para adelante
pero mejor quedan cuando estoy relajado y mezclo solo un rato y luego al otro dia y descanso mucho antes de volver a escucharla, pues, asi encuentras otros errores que antes no percibias, y a un volumen moderado, si la mezcla suena llena a poco volumen, pues, cuando le des rosca va a matar!! pues, es dificil conseguir una buena mezcla asi porque si, es todo cuestion de tiempo y practicar mucho, conocer tus monitores sean cuales sean, y pues, es bueno escucharlo tambien en auriculares etc. Creo que no hay que perder la fe y darle siempre para adelante
etrujillo escribió:La mezcla perfecta y definitiva la publica CM y FM cada 2 ó 3 meses aproximadamente.
sereis capaces de mezclar perfectamente los 12 temas de un album y dejar la equalizacion perfecta de cada uno y que no se noten los cambios de cancion???
la pausa entre temas?
el orden de los temas?
como llevas el master para duplicar si no masterizas?
ya ahora me direis que estamos hablanso de un solo tema.....que no monotema.
con lo bien que se lo pasa la gente masterizando y vendiendo libros de mastering
salud
La mezcla perfecta no existe.
Voy a apoyar mi tesis basándome en que la mezcla es una parte más de la producción que depende de muchos factores: La sala, el equipo, las fuentes, el estado de ánimo, etc.....
Lo que a mi me puede parecer una mezcla perfecta a otra persona le puede parecer una basura, y no porque suene mal, puede sonar muy bien pero realzar aspectos de la mezcla que para el son menos importantes que para la persona que lo ha mezclado.
Lo que si que puedo aseguraros, es que la mecla debería de hacerla siempre la misma persona que ha producido la canción, ya que si utilizamos un ingeniero de mezcla, el cual puede ser muy bueno pero no conoce el tema como lo conoce su productor, puede crear un concepto de mezcla adaptado a sus gustos personales o peor: a lo políticamente correcto, desviándose completamente del caracter propio que el productor quiere darle, a no ser, claro, que haya mucha compenetración entre el productor y el ingeniero de mezcla (conozco varios casos) y este sepa perfectamente lo que quiere aquel.
Un saludo
Voy a apoyar mi tesis basándome en que la mezcla es una parte más de la producción que depende de muchos factores: La sala, el equipo, las fuentes, el estado de ánimo, etc.....
Lo que a mi me puede parecer una mezcla perfecta a otra persona le puede parecer una basura, y no porque suene mal, puede sonar muy bien pero realzar aspectos de la mezcla que para el son menos importantes que para la persona que lo ha mezclado.
Lo que si que puedo aseguraros, es que la mecla debería de hacerla siempre la misma persona que ha producido la canción, ya que si utilizamos un ingeniero de mezcla, el cual puede ser muy bueno pero no conoce el tema como lo conoce su productor, puede crear un concepto de mezcla adaptado a sus gustos personales o peor: a lo políticamente correcto, desviándose completamente del caracter propio que el productor quiere darle, a no ser, claro, que haya mucha compenetración entre el productor y el ingeniero de mezcla (conozco varios casos) y este sepa perfectamente lo que quiere aquel.
Un saludo
Para rematar el post, solo decir una cosa referente a la masterización:
El que diga que un tema no necesita ser masterizado es porque no sabe masterizar bien. Puedo aseguraros que un tema bien masterizado gana un 100% respecto a la fuente original. Si la mezcla encima es buena, requerirá de menos masterización, pero no olvidemos que la masterización no solo persigue limar los posibles errores de mezcla, sino compactar el tema y que suene con más pegada, aun a sabiendas de que perderemos dinámica, que se le va a hacer.
Un saludo
El que diga que un tema no necesita ser masterizado es porque no sabe masterizar bien. Puedo aseguraros que un tema bien masterizado gana un 100% respecto a la fuente original. Si la mezcla encima es buena, requerirá de menos masterización, pero no olvidemos que la masterización no solo persigue limar los posibles errores de mezcla, sino compactar el tema y que suene con más pegada, aun a sabiendas de que perderemos dinámica, que se le va a hacer.
Un saludo
naninrodriguez escribió:Para rematar el post, solo decir una cosa referente a la masterización:
El que diga que un tema no necesita ser masterizado es porque no sabe masterizar bien. Puedo aseguraros que un tema bien masterizado gana un 100% respecto a la fuente original. Si la mezcla encima es buena, requerirá de menos masterización, pero no olvidemos que la masterización no solo persigue limar los posibles errores de mezcla, sino compactar el tema y que suene con más pegada, aun a sabiendas de que perderemos dinámica, que se le va a hacer.
Un saludo
de acuerdo en todo menos en una cosa.
adivina adivinanza....
naninrodriguez escribió:Para rematar el post, solo decir una cosa referente a la masterización:
El que diga que un tema no necesita ser masterizado es porque no sabe masterizar bien. Puedo aseguraros que un tema bien masterizado gana un 100% respecto a la fuente original. Si la mezcla encima es buena, requerirá de menos masterización, pero no olvidemos que la masterización no solo persigue limar los posibles errores de mezcla, sino compactar el tema y que suene con más pegada, aun a sabiendas de que perderemos dinámica, que se le va a hacer.
Un saludo
Ya. ¿Y si no quiero más pegada en mi mezcla? ¿y si no quiero perder nada de la dinámica que tiene? ¿por qué narices los discos tienen que sonar tan altos? ¿por qué la música clásica no se comprime al masterizar? ¿es que es pecado? ¿no será que suena peor si se comprime? Si una mezcla suena bien (no usaré la palabra perfecta) y el ingeniero está satisfecho con el resultado, ¿se puede saber por qué hay que masterizar y cambiar un resultado con el que se está de acuerdo?
Hay veces que no sólo no hace falta masterizar, sino que "no se debe". Muchas veces la "masterización debe limitarse a colocar los temas en orden, revisar volúmenes entre ellos (no dinámica), aplicar fades y silencios entre ellos y grabar un master para mandar a la fábrica, nada más.
Por supuesto, está claro que a muchas mezclas, una buena masterización las convierte en grandes mezclas; pero a otras, grandes mezclas, una masterización mediocre o abusiva (o simplemente desacertada), las destroza. He visto cómo jodían algunas de mis mezclas (y no digo que fueran grandes, pero no estaban mal) aplicando excesiva compresión. Sonaban con más pegada, de eso no hay duda, pero es que hay muchas veces que uno no pretende despeinar al oyente o que el bombo le de una patada en el estómago.
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 2 semanas3201
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo