Mezcla- plugins guitarras distorsionadas
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Perdón me entrometo, pero veo que el que abrió el post lo dejó abandonado y me gustaría aprovecharlo. Les adjunto una toma de las guitarras que tengo grabadas para mi proyecto de Heavy Metal. Si les es posible me gustaría conocer su opinión sobre cómo podría mejorarse el sonido y qué efectos y EQ usar. Aunque la toma no la escucho del todo mal, pues la distorsión y la agresividad están ahí, sé que deben modificarse varias cosas para que el resultado de la mezcla sea mucho mejor.
Nuevamente, perdón por la intromisión y ojalá deseen ayudarme.
Nuevamente, perdón por la intromisión y ojalá deseen ayudarme.
Bueno, a quien abrió el hilo le diria que si las guitarras le suenan finas y sin fuerza, es por que así suenan, eso creo yo debe ser culpa de la distorsión que está usando.
#4
A ti te diría que primero en la mezcla posiciones los elementos, para este estilo se habitúa usar las guitarras paneadas a cada lado (deben ser 2 tomas distintas), bajo, bombo y caja al medio, platos abiertos, hi hat ligeramente paneado, ya con eso tienes la estructura que se utiliza habitualmente, luego posicionas cada pista con los fader para darle la presencia adecuada y una vez tenes el lugar de cada pista solo basta acomodar las frecuencias para que no se estorben.
Bajo con bombo se deben hacer espacio mutuamente, el bombo adquiere mucha fuerza en los subgraves, el bajo no necesita tanto subgrabe, por lo que recortar esa parte libera bastante la mezcla. El bombo para que se escuche debe ser gatillado, ese sonido se encuentra del kilo hertz hacia arriba, debes buscarlo con un barrido de frecuencias, lo que se encuentra en la zona de los grabes, pues la verdad es mas importante en el bajo, dependiendo del bajo va a comenzar a aparecer el cuerpo entre los 150 y 250 hz, también un barrido.
Las guitarras no tienen mucha información útil bajo los 100 hz, recorte en esta zona o a partir de los 80 si es que encuentras que hay algo útil cercano a los 100. Las distorsiones con muchos agudos quedan mal a mi gusto, dependiendo de como suenen en la mezcla vas a necesitar realzar o cortar, por lo que escucho le quitaría un poco en la zona alta.
La primera etapa de la ecualizacion consiste en hacer espacio en los instrumentos para que no se estorben con otros, aunque estando todo bien grabado no hay mucho que hacer. Otra etapa es potenciar aquellas frecuencias donde el instrumento suena mejor, y la verdad es que haciendo las cosas bien no es necesario tocar mucho, con una EQ parametrica de 3 bandas y tocar 2 o 3 dB máximo te bastaría, no es necesario meter mucha mano cuando todo está bien grabado.
#4
A ti te diría que primero en la mezcla posiciones los elementos, para este estilo se habitúa usar las guitarras paneadas a cada lado (deben ser 2 tomas distintas), bajo, bombo y caja al medio, platos abiertos, hi hat ligeramente paneado, ya con eso tienes la estructura que se utiliza habitualmente, luego posicionas cada pista con los fader para darle la presencia adecuada y una vez tenes el lugar de cada pista solo basta acomodar las frecuencias para que no se estorben.
Bajo con bombo se deben hacer espacio mutuamente, el bombo adquiere mucha fuerza en los subgraves, el bajo no necesita tanto subgrabe, por lo que recortar esa parte libera bastante la mezcla. El bombo para que se escuche debe ser gatillado, ese sonido se encuentra del kilo hertz hacia arriba, debes buscarlo con un barrido de frecuencias, lo que se encuentra en la zona de los grabes, pues la verdad es mas importante en el bajo, dependiendo del bajo va a comenzar a aparecer el cuerpo entre los 150 y 250 hz, también un barrido.
Las guitarras no tienen mucha información útil bajo los 100 hz, recorte en esta zona o a partir de los 80 si es que encuentras que hay algo útil cercano a los 100. Las distorsiones con muchos agudos quedan mal a mi gusto, dependiendo de como suenen en la mezcla vas a necesitar realzar o cortar, por lo que escucho le quitaría un poco en la zona alta.
La primera etapa de la ecualizacion consiste en hacer espacio en los instrumentos para que no se estorben con otros, aunque estando todo bien grabado no hay mucho que hacer. Otra etapa es potenciar aquellas frecuencias donde el instrumento suena mejor, y la verdad es que haciendo las cosas bien no es necesario tocar mucho, con una EQ parametrica de 3 bandas y tocar 2 o 3 dB máximo te bastaría, no es necesario meter mucha mano cuando todo está bien grabado.
#4 Añadiendo a lo que dice Harpocrates, ya que todo esta correcto a cosa de gustos a las guitarras les suelo dar un poco de EQ aditiva en el rango medio... un filtro en 120 Hz y un high cut (esto ultimo siempre y cuando hayan mas instrumentos por allá en frecuencias altas).. pero me gustó como suenan
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por Jonathan mancebo hace 5 días3168
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