Mezcla problematica

AutoProduccion
#1 por AutoProduccion el 23/12/2019
Bueno,
Me gustaría comentar y debatir algo que esta "abundando" hoy en dia, por todos lados.
Sobre todo en generos como reggaeton, trap, rap, etc... la gente suele acudir con beats ya con una mezcla previa y en algunos casos masterizados.
Ya sean descargados en pistas wav por algunas paginas web, bajados directamente de youtube o enviados asi directamente.
Partiendo de la base de que no se puede lograr una mezcla como deberia sin tener el beat por pistas y poder mezclarlo todo como dios manda,
la mayoria de veces toca colocar eq, compresores / compresores multibanda y/o plugins para abrir la imagen estereo, todo esto para
poder conseguir en cierto modo "añadir" esa pista vocal en dicha pista instrumental ya mezclada.
Ya que la mayoria vienen sonando tan fuerte e incluso con distorsiones y calidades bastante bajas
Me gustaria saber si os ha pasado u os pasa en vuestras mezclas y que tecnicas usais en la edicion de dicho beat
para conseguir mezclarla con la pista vocal y demas voces.
Un saludo a todos y felices fiestas !
Abrimos debate...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 25/12/2019
AutoProduccion escribió:
beats ... bajados directamente de youtube ... con distorsiones y calidades bastante bajas

¿Por qué te rebajas a hacer esos trabajos basura? Ten un poquito de dignidad, por favor. No te denigres así.
Subir
Diego A. Farfan
#3 por Diego A. Farfan el 25/12/2019
Personalmente, en caso de ser el tipico rapero (perdon si es demasiado estereotipo, pero es demasiado recurrente) que se baja la pista de YT y quiere que lo grabes o le sumes la voz en cima. Dejo en claro que es un trabajo poco profesional, que solo sonara a maqueta y todo eso. Por ultimo le cobro mas que nada la grabacion y no la mezcla. le pongo el limitador en -0.1 para que no sature en caso de venir pre"masterizada" y le sumo la voz lo mejor posible sin que desordene. Por ultimo, no tengo miedo a reztarle a la pista frecuencias medias con tal de hacer entrar la voz.
Pero como digo el primer comentario, dejo en claro que es un trabajo poco profesional y que yo solo cobrare por grabar la voz y entrego eso. Pista voz y una maqueta de las pistas sumadas.

En caso de ser solo trabajo de mezcla, veo que tan bien me cae el cantante y puede que diga "al carajo" o le haga el favor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo