Ya, pero es que en realidad es muy divertido. Recuerdo cuando salió la serie 500 de Pioneer (¿98 o así? ) que, claro, ofrecer los efectos dentro de la mesa era más importante que el propio sonido. Ese fue, bajo mi punto de vista, el punto de inflexión : por un lado, las mesas clásicas, conservando buen sonido, durabilidad, calidad de componentes y de construcción, y por otro las "todo en uno", que hacen más divertida la mesa que los platos, y en las que con una calidad de sonido aceptable era suficiente. Por suerte, ha habido honrosas excepciones, como, recuerdo, mi querida Nuo5, las Korg Zero, las SCLAT.... pero, obviamente,nadie da duros a 4 pesetas, y es económicamente inviable tener el mejor módulo de efectos y el mejor sonido (analógico), puesto que es mucho más sencillo de desarrollar un módulo digital que uno analógico de calidad.
Y, claro, una mesa con gadgets, al fin y al cabo, también "mezcla". Y el mercado masivo (si es que existe un mercado masivo de DJ... dejémoslo en mayoritario dentro dd los DJ), casi nadi se molesta en hacer una comparativa acústica de modelos para ver cuál suena mejor... ni, por desgracia, suele ser un factor determinante a la hora de decidirse por una mesa; ¿Cuántos DJs caseros usan siquiera un ampli, teniendo una minicadena con entrada de línea? ¿Pagarían por algo como una Rodec, Formula Sound, Ecler, Hi-Level, D&R, E&S... o se lo pasarían de fábula con una Pioneer o una controladora? Las mesas analógicas con buen sonido nomes que hayan quedad relegadas a instalaciones específicas, es que ya incluso en esas instalaciones con el sonido de una Pioneer se aguantan.
Pero, vamos, es mi humilde opinión. Por eso les tengo tantísimo aprecio y respeto a las buenas mesas analógicas, y de ahí mi pequeña colección y, si puedo, el documentarlas todo lo que pueda, aun a pesar de mi gran falta de conocimiento.
Un saludote, y gracias por tu comentario