Yo tuve un equipo montarbo con cajas, mesa de mezclas y etapas, pues bien: lo cambiamos por aburrimiento, jamás se rompió ninguna membrana de agudos, a la pobre mesa, le cayó de todo y después de 10 años, funcionaba todo y no hacía ningún ruido. Las etapas todavía las tengo funcionando y dan una caña que para sí las quisieran muchas de ahora, con watios reales, de los que se oyen, no de los que ponen en un papel, en fín.....
También te digo que de esto hace 20 años, y nos costó mucha pasta, si ahora lo fabrican en china..... pues eso.
UN SALUDO
Yo no suelo opinar en estos foros porque mis conocimientos son limitadísimos, pero en el caso que nos ocupa si puedo hacerlo, te diré que en los años 70 (hace 40 años) Montarbo junto a Semprini eran de lo mejor por no decir lo mejor que existía en equipos de voces para directos, potencia y calidad en unas etapas de muy pocos watios, pero eso sí watios pata negra, asi que no creo que hayan tirado por tierra su magnifica reputación aunque hayan pasado tantos años.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Montarbo era lo que había hace 40 años, algo que viví, bueno, en realidad hace 40 años estaba todavía Binson y Semprini; como hace 38-37 años empezó Montarbo a fabricar bafles bass reflex, al estilo Cervin Vega, Altec lansing y otros equipos americanos. (en vez de aquellas columnas de voces con altavoces e 12).Yo tuve un ampli de bajo que lo devolví a la semana porque sonaba mal y era grande (de tamaño), la electrónica italiana iba asociada a fallos y desgaste de materiales. Pasando.
Y Lombardi... no nos olvidemos de Lombardi con sus tochocajas de 300W "de verdad" y sus cables combinados corriente+señal.
Ay... por que me desharía de mi Binson 8ch pre mixer echo y mi ampli de 100W con ojo mágico medidor de distorsión. Hoy seguro que los vendería por la pasta suficiente para unos buenos autoamplificados...