Tb puedes duplicar las pistas y panearlas cada una a un canal (izq y drcho) al 80% por ejemplo, es solo una idea.Si le metes un retardo en milisegundos puede sonar mu chulo.Yo lo hago a veces.
bueno veras, el reverb es nevesario pero a mas reber o batsante reverb en todas las pistas s estropea la mezcla, asi que el consejo es , bueno mas que el consejo la enseñanza, lo que me enseñaron es mezcla reber y delay, donde en que pistas,
jajaja eso es un poco una tonteria disculpa la palabra, creo que eta claro que todo depende del instrumento y de los efectos que uses en cada uno a gusto del consumidor
asi que lo dicho aqui la unica norma basica es no satures todo de reverb, y si ves que te falta reverb o que un elemento no tiene demasiada profundidad en la mezcla y ya tienes demasiado reverb en esa pista o en otras usa el delay, un delay suave
bueno veras, el reverb es nevesario pero a mas reber o batsante reverb en todas las pistas s estropea la mezcla, asi que el consejo es , bueno mas que el consejo la enseñanza, lo que me enseñaron es mezcla reber y delay..., donde en que pistas??,
jajaja eso es un poco una tonteria disculpa la palabra, creo que esta claro que todo depende del instrumento y de los efectos que uses en cada uno d elos temas, eso es a gusto del consumidor
asi que lo dicho aqui la unica norma basica es no satures todo de reverb, y si ves que te falta reverb o que un elemento no tiene demasiada profundidad en la mezcla y ya tienes demasiado reverb en esa pista o en otras usa el delay, un delay suave. nio hay normas creo solo oido
personalmente no aplicaria reber a todas las pistas asimismo no apliques delay a todas las pistas, creo que en la mezcla de ambos efectos esta la clave estais de acuerdo?
mira otra cosa que lei en una revista, el delay tambien lo tienes que aplicar a piustas en la que el sonido del instrumento sa muy corto, es decir imagina que tocas una guitarra y crees que las notas suenan muy cortas de tiempo como en una guitarra española pues bien aplica un delay un poco mas elevado, asimismo menos sentidop tiene aplicar un delay largo en una guitarra distorsionada comprendes?
espero que te hayan valido mis dos post
hoy no porque tengo ya mucho sueño, mañana te digo como yo lo hago paso a paso.
un saludo.
Todavía no ha pasado el día...