Mezclando, los **** dB....!
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
la mezcla te recomiendo que este a -3db en el canal del master, para conseguirlo te recomiendo de que empices con el bombo a -5db y a partir de allí empiezes a mezclar.
no hay cadenas para aplicar a cada pista, cada pista necesita un trato diferente, pero si, normalmente se suele aplicar una eq mínimo.
no hay cadenas para aplicar a cada pista, cada pista necesita un trato diferente, pero si, normalmente se suele aplicar una eq mínimo.
adrybeatz, te recomiendo que veas los vídeos de mezcla pro de Antonio Escobar que hay en la sección de vídeos de hispasonic. Así aprenderás el flujo de trabajo y el tratamiento que se le suelen dar a las pistas y al master.
Además, hay mezclas de varios estilos, uno de ellos es un tema de hip hop por lo que igual te interesa más.
Después puedes seguir preguntando dudas más concretas porque explicar en un único post cómo hacer una buena mezcla no es nada fácil.
Por ejemplo, un compresor en el master se puede usar si con ello consigues lo que buscas, también hay que tener la libertad para experimentar y probar cosas. Un compresor en un master no es algo raro, incluso es bastante usado. Hay hilos dedicados exclusivamente a ese tema.
Evidentemente, con eso no vas a controlar cada pista de la mezcla, para eso tienes que tratarlas una por una, es algo complementario digamos. Pero ya te digo, hay muchas técnicas, trucos, flujos de trabajo...
Además, hay mezclas de varios estilos, uno de ellos es un tema de hip hop por lo que igual te interesa más.
Después puedes seguir preguntando dudas más concretas porque explicar en un único post cómo hacer una buena mezcla no es nada fácil.
Por ejemplo, un compresor en el master se puede usar si con ello consigues lo que buscas, también hay que tener la libertad para experimentar y probar cosas. Un compresor en un master no es algo raro, incluso es bastante usado. Hay hilos dedicados exclusivamente a ese tema.
Evidentemente, con eso no vas a controlar cada pista de la mezcla, para eso tienes que tratarlas una por una, es algo complementario digamos. Pero ya te digo, hay muchas técnicas, trucos, flujos de trabajo...
Hola adrybeatz, saludos a todos. Es muy importante que sigas los consejos que te han dado, sobretodo pineda, respecto de bajar faders en la mezcla. Tu nivel de pico en el master debería estar entre -4 y -6dB. Y NUNCA poner maximizador en el master. De esta manera tu mezcla tendrá dinámica y el ingeniero de mastering podrá llevar los niveles de pico a 0dB.
los de
http://www.hitmakersmastering.com/envia-tu-demo/
te hacen una demo gratis, pruébalo a hacerlo tú y si quieres pásaselo a ellos y comparas los resultados.
Si quisieras tirar por tu cuenta, IZOTOPE o WAVES es de lo mejorcito.
Espero te haya sido útil
Ya me cuentas!
Un saludo
los de
http://www.hitmakersmastering.com/envia-tu-demo/
te hacen una demo gratis, pruébalo a hacerlo tú y si quieres pásaselo a ellos y comparas los resultados.
Si quisieras tirar por tu cuenta, IZOTOPE o WAVES es de lo mejorcito.
Espero te haya sido útil
Ya me cuentas!
Un saludo
Hola, aprovecho el hilo para preguntaros una dudilla que tengo sobre esto.
Entonces que es mejor? Bajar el master a -3dB (por ejemplo) y que al hacer la mezcla ésta no llegue a 0 dB, aunque se pase por encima de esos -3dB del master
o dejar el master a 0dB y hacer la mezcla de tal manera que no me pique, y luego hacerle el mastering al track entero: ecualizacion, limitador, compresor, etc etc.
Me refiero al hacer la mezcla en un daw digital.
Gracias!
Entonces que es mejor? Bajar el master a -3dB (por ejemplo) y que al hacer la mezcla ésta no llegue a 0 dB, aunque se pase por encima de esos -3dB del master
o dejar el master a 0dB y hacer la mezcla de tal manera que no me pique, y luego hacerle el mastering al track entero: ecualizacion, limitador, compresor, etc etc.
Me refiero al hacer la mezcla en un daw digital.
Gracias!
Hola, gracias por la respuesta, ando muy verde en mastering de momento y ahora mismo ando en el punto de intentar hacer que mis mezclas suenen cada vez mejor, por eso la pregunta, me tomo esto como un hobby y cuando domine o "domine" la mezcla daria el siguiente paso para aprender a masterizar.
Entonces me aconsejas hacer las mezclas con el master a -6 dB ya que luego a la hora de masterizar se le eleva el volumen?
No seria mejor intentar afinar la mezcla con el master en 0dB para intentar que solo con la mezcla el tema ya suene casi-perfecto? Te pregunto desde la ignorancia. Yo uso sistemas digitales cubase y ableton y me dedico a producir musica electronica.
Y otra pregunta, hay alguna diferencia entre:
-hacer una mezcla poniendo el master a -6dB y que el track llegue a esos -6dB o
-hacer una mezcla poniendo el master a -15db (el valor es una exageracion) pero que el track me llegue de todos modos a -6dB, es decir, en este caso el track estaria 9 dB por encima del master.
Seguramente me diras que la opcion que tengo que cojer es la primera, pero el caso es que no se si existe alguna diferencia real en el sonido haciendo la segunda, ya que ambos tracks tendrian la misma sonoridad.
Perdon por el tocho! y gracias por las respuestas, aprendo mucho leyendoos!!
Entonces me aconsejas hacer las mezclas con el master a -6 dB ya que luego a la hora de masterizar se le eleva el volumen?
No seria mejor intentar afinar la mezcla con el master en 0dB para intentar que solo con la mezcla el tema ya suene casi-perfecto? Te pregunto desde la ignorancia. Yo uso sistemas digitales cubase y ableton y me dedico a producir musica electronica.
Y otra pregunta, hay alguna diferencia entre:
-hacer una mezcla poniendo el master a -6dB y que el track llegue a esos -6dB o
-hacer una mezcla poniendo el master a -15db (el valor es una exageracion) pero que el track me llegue de todos modos a -6dB, es decir, en este caso el track estaria 9 dB por encima del master.
Seguramente me diras que la opcion que tengo que cojer es la primera, pero el caso es que no se si existe alguna diferencia real en el sonido haciendo la segunda, ya que ambos tracks tendrian la misma sonoridad.
Perdon por el tocho! y gracias por las respuestas, aprendo mucho leyendoos!!
si te refieres a bajar el fader master... en teoria no existe diferencia pq está computado a 32 bits...
pero tradicionalmente la mejor practica es dejar el fader en 0dbs y bajar los faders de los canales hasta que llegue a -6 dbs...
el master fader preferentemente debes no tocarlo...
y no te preocupes si tus mezclas acaban sonando bajo... es en el mastering donde se le dá la potencia final
saludos...
pero tradicionalmente la mejor practica es dejar el fader en 0dbs y bajar los faders de los canales hasta que llegue a -6 dbs...
el master fader preferentemente debes no tocarlo...
y no te preocupes si tus mezclas acaban sonando bajo... es en el mastering donde se le dá la potencia final
saludos...
Me vuelvo a reapuntar al tema, y continuo añadiendo otra pregunta.
Entonces lo unico que deberiamos hacer es bajar los faders, y una vez bajados aplicar las EQ, Compresion...correspondientes a cada pista de la mezcla?
Yo creo que todo esto que se debería de hacer cuando sabes que un ingeniero va a masterizar el resultado final (con la voz, etc...)
En caso contrario, sabiendo que la persona que use la pista instrumental, y grabe su voz encima, no lo va a masterizar despues...que opcion tendriamos?
Dejar aun asi nuestro trabajo a -6dB/-4dB?? O en ese caso no haria falta?
Help!!!
Entonces lo unico que deberiamos hacer es bajar los faders, y una vez bajados aplicar las EQ, Compresion...correspondientes a cada pista de la mezcla?
Yo creo que todo esto que se debería de hacer cuando sabes que un ingeniero va a masterizar el resultado final (con la voz, etc...)
En caso contrario, sabiendo que la persona que use la pista instrumental, y grabe su voz encima, no lo va a masterizar despues...que opcion tendriamos?
Dejar aun asi nuestro trabajo a -6dB/-4dB?? O en ese caso no haria falta?
Help!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo