Salu2.
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
JUPITER escribió:eduardo, esto ya lo discutimos hace tiempo, si bien con eq es una (tu) solución, la compresión sidechain es LA solución (mas limpia), otra cosa es que no se sepa como, otra cosa es que de pereza, otra cosa es que uno prefiera una frente a otra (¿para todos los casos?).....
JUPITER escribió:pero lo que no es de recibo es que siendo el sidechain una solución VALIDA, a pregunta de una persona, tu le desanimes despachándolo con "no hace falta".
responderías mejor simplemente exponiendo tu opción, y si tienes algo que decir sobre lo que se pregunta exponerlo, pero de la manera que lo haces, es como si cualquier opción distinta a la tuya fuese "anatema".......
eduardoc escribió:Ecualizando que no peguen en la misma frecuencia es la mejor solución desde mi punto de vista
JUPITER escribió:¿tu has probado lo del sidechain?
¿COMO crees que se consiguen esos bombos y bajos super pesados y subgraves, de muchas grabaciones?
eduardoc escribió:nunca he necesitado usar un side chain para que no se solapen las frecuencias entre bajo y bombo u en otro caso específico. Está claro que es una técnica que puede solucionar un problema, pero también ecualizando bien se puede solucionar....
eduardoc escribió:Con el sidechain se sacrifica una de las dos pistas cuando están juntas ya que va a pegar un bajón de sonido en ese momento......
JUPITER escribió:eduardoroc,
tienes razón, disculpame.
![]()
JUPITER escribió:sobre el post, para mi, la solución eq es la mas rápida (aunque cueste), la solución sidechain es mas laboriosa.
yo creo que la MEJOR solución es primero un toque de eq y luego un sidechain para ganar unos dbs extra.
Alguien escribió:
Yo tengo una pregunta en cuanto al solapamiento y su tratamiento con la ecualizacion:
¿Si dos instrumentos se solapan en frecuencias (piano y guitarra por ejemplo) y quieres que los dos se escuchen claramente estando situados en la misma posición del panorama (o distinta pero cercana) qué haces para que no se solapen sin sacrificar el sonido de ambos instrumentos?
ElHombreRana escribió:Alguien escribió:
Yo tengo una pregunta en cuanto al solapamiento y su tratamiento con la ecualizacion:
¿Si dos instrumentos se solapan en frecuencias (piano y guitarra por ejemplo) y quieres que los dos se escuchen claramente estando situados en la misma posición del panorama (o distinta pero cercana) qué haces para que no se solapen sin sacrificar el sonido de ambos instrumentos?
Pues las cosas que se explican en este hilo.
Salu2.
sigur_ros escribió:Yo tengo una pregunta en cuanto al solapamiento y su tratamiento con la ecualizacion:
¿Si dos instrumentos se solapan en frecuencias (piano y guitarra por ejemplo) y quieres que los dos se escuchen claramente estando situados en la misma posición del panorama (o distinta pero cercana) qué haces para que no se solapen sin sacrificar el sonido de ambos instrumentos?
elmalo escribió:Lo que me llama mucho la atención es que siempre se habla de instrumentos tocados acústicamente, grupos con guitarras, baterias, etc. En el hiphop se utilizan mas estos graves contundentes.
sigur_ros escribió:¿Si dos instrumentos se solapan en frecuencias (piano y guitarra por ejemplo) y quieres que los dos se escuchen claramente estando situados en la misma posición del panorama (o distinta pero cercana) qué haces para que no se solapen sin sacrificar el sonido de ambos instrumentos?
eduardoc escribió:Con el sidechain se sacrifica una de las dos pistas cuando están juntas ya que va a pegar un bajón de sonido en ese momento......
MVRH+ escribió:
(no lo tomes ofensivamente , solo quiero saber cual es tu opinion)
MVRH+ escribió:eduardoc escribió:Con el sidechain se sacrifica una de las dos pistas cuando están juntas ya que va a pegar un bajón de sonido en ese momento......
una pregunta eduardoc, yo se que si se hace sidechain tecnicamente se pierde una pista. pero psicoacusticamente hablando tu crees que si se enmascara con sidechain el ataque de un bajo con el pico de un kick eso se va a escuchar o a entender como que el ataque del bajo se sacrificó? Pues yo lo que he leido en los hilos que he discutido sobre sidechain, se habla de convertir la dualidad Kick+Bass en una sola cosa en la que el kick sea el ataque del bajo y el bajo el sustain del kick.
cual es tu postura al respecto?
(no lo tomes ofensivamente , solo quiero saber cual es tu opinion)
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo