Mezclar en un DAW diferente al que produzco. Ayuda.

Demuff
#1 por Demuff el 20/11/2012
Hola a todos, resulta que suelo realizar la fase de creación de mis temas en Ableton Live 8 en la mayoría de los casos y seguidamente continuo con la mezcla en Logic Audio pues me parece que el motor de audio tiene más calidad. Durante el proceso de elaboración del track suelo usar eq, compresores, sidechain, puertas de ruido, que me ayudan a eliminar sonidos o parte de frecuencias indeseadas....

Me gustaría saber si sería conveniente, desactivar todo este tipo de efectos para exportar las pistas totalmente planas a Logic y empezar a ajustar de nuevo los valores de eq, reverb, etc. y así poder intentar mejorar mis mezclas...

¿Qué me recomendáis? ¿Sería repetir de nuevo el mismo curro?

Muchas Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Johnny G
#2 por Johnny G el 20/11/2012
uuuouuu.. esta pregunta y muchas otras me las estoy haciendo desde hace tiempo,.., me uno al hilo... de echo estuve apunto de abrir uno.. Me gustaría saber lo mismo que preugntas tu, como pasar de ableton a logic,.., las pistas,.., cuanto menos tratas supongo que mejor.

Yo creo que habría que diferenciar los efectos creativos de los de mezcla en si,.., por ejemplo,.., si tocas un filtro del sinte,.., eso deberias grabarlo hacia logic,.., pero si tocas cualquier otro efecto ya fuera del sinte, creo que eso puedes hacerlo en logic no?

La contra que veo yo es que si quieres retocar algo del sonido, notas tienes que volver a grabar... al final me da a mi que se invierte mas tiempo,..,

Es decir, yo creo que la cosa es en realizar el ARREGLO en ableton, sin tocar nada mas que cuando entra un sonido, cuando sale,.., y luego en logic, retocas EQ, compresion,.., y efectos de revebrs y demás.

Yo hasta he pensado como funcionaría el ableton por rewire,.., lo suyo es que se pasara las notas midis de uno a otro y las automatizaciones, pero me da a mi que pido mucho,.., supongo que habrá que pasarlo todo a WAV y trabajar con el audio...

RESUMIENDO: Yo trabajaria en ableton todo el tema al completo, sin tocar NADA de la mezcla, es decir, que sonara como sonara, tu vas haciendo el tema, altibajos,.., metes y sacas sonidos... y cuando lo tienes todo, lo exportas a logic, y mezclas alli..
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 20/11/2012
Johnny G en efecto, yo incluso he ido creando pistas auxiliares en Logic por rewire y usar Ableton como si de una "VST" se tratará pero mi inspiración y creatividad para desarrollar mis tracks se limita más, quizas sean "mis manías", (aparte del "pifostio" que tienes que montar en cuanto a ruteos se refiere) la verdad es que voy a tener que abrir otro proyecto en Ableton e ir desactivando todos los efectos de dinámica, ajustar fader a 0dbs, y empezar a mezclar en Logic.... Es probar y probar... Es un trabajo de chinos, pero si pretendemos mejorar supongo que habrá que hacer un poco todo esto.

Por otro lado me gustaría conocer las diferentes opiniones de los demás y así poder intentar ayudarnos un poquito.

Un saludo y muchas gracias
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 20/11/2012
Si, a ver si alguien que trabaje asi nos cuenta su experiencia.

Yo quiero hacer un tema asi de esta manera a ver que tal sale..
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/11/2012
A ver amigos, no se compliquen la vida, trabajen con un solo secuenciador, hasta donde se a Logic no le falta nada, de hecho su apartado MIDI creo que es de los mejores, no hay nada que se pueda hacer con Live, que no se pueda hacer con Logic (en cuanto a composición me refiero). El único motivo que veo para estar trabajando con 2 secuenciadores seria en el caso de que tuvieras algún plugin propio de Ableton que no puedas utilizar en otro secuenciador, pero yo no puedo ayudarlos a que se compliquen mas de la cuenta, para que las cosas fluyan hay que ser ordenados y metódicos, no tiene sentido estar saltando de un programa a otro a no ser que dicho programa tenga opciones demasiado exclusivas o quizás en caso de que sean proyectos que llevas de un estudio al otro o colaborativos, pero en dicho caso la respuesta es mas que obvia, simplemente exportas a audio tus pistas y te las llevas al otro secuenciador.

Johnny G escribió:
La contra que veo yo es que si quieres retocar algo del sonido, notas tienes que volver a grabar... al final me da a mi que se invierte mas tiempo


La respuesta es bastante simple, usa un solo secuenciador, la vida te la estas complicando tu mismo, innecesariamente. De todas formas lo que expresas no tiene sentido, tu mismo lo señalas mas atrás, una cosa es la composición, otra es la mezcla. Están mezclando composición con mezcla (valga la redundancia) están trabajando con 2 secuenciadores, pues natural que se vea todo un lío, pero ese lío se lo arman ustedes mismos, trabajen de manera simple y no se compliquen innecesariamente.

Demuff escribió:
¿Sería repetir de nuevo el mismo curro?


Eso quiere decir que todo lo que hiciste en Live, podrías haberlo hecho en Logic, ahi tienes la respuesta, des instala Live y jamas vuelvas a pensar en el, nadie necesita 2 secuenciadores, a no ser que se den las excepciones que ya menciono. Si ya tienes avanzado, pues exporta a audio, sin efectos, pistas limpias, luego los efectos los agregas dentro de Logic.

Si ya avanzaste la mezcla en Live, pues termina la mezcla en Live, eso de los motores de audio mas "transparentes" no es mas que escusa para no terminar los trabajos.
Subir
1
Sebastian
#6 por Sebastian el 20/11/2012
#5 +1

harpocrates escribió:
Si ya avanzaste la mezcla en Live, pues termina la mezcla en Live, eso de los motores de audio mas "transparentes" no es mas que escusa para no terminar los trabajos.


Ay ese tema! :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo