llevo varios días leyendo este foro y estoy aprendiendo bastante, pero también, lo contrario, tanto concepto me lía.
He leído frases como "todavía no hemos hecho la mezcla", "se puede masterizar mientras se mecla","hay que masterizar para darle ese 'algo' al tema".
A ver, a ver si me aclaro.
Por ejemplo: Tengo un grupo y queremos grabar un tema, bien grabado, dentro de nuestras posibilidades. Grabo al batería y lo meto, con el magix music studio (creo que es así), luego grabo al bajista, grabo las guitarras, grabo la voz, todo ello en un proyecto común. Bien, tengo todas las pistas, cada una más o menos ecualizada a nuestro gusto. Tenemos todo el tema grabado....y ahora???
¿Eso de masterizar que nos daría, más presencia, más volumen, más....?
Reconozco que al grabar se ha quedado todo un poquillo flojo, las guitarras se oyen pero como si estuvieran lejos, y eso que hemos grabado directamente de salida de previo al pc.
El concepto de mezclar tampoco lo entiendo, yo creía que se grababa el tema, cada uno su parte, 1º el batería hace la base, luego el bajo eschando al anterior graba encima y así uno detrás de otro, cada uno en una pista diferente, eso sí.
Bueno, a ver si alguien me explica y me ayuda algo.
Venga, un saludo para todos!