Mezclar pachangueo y varios...

Blackdis
#1 por Blackdis el 25/04/2017
Puede sonar un poco a risa, pero por ciertos motivos tengo que "pinchar" en un evento ese estilo de música (reggaeton, mambo, bachata e incluso alguna de EDM, quien sabe...) La cosa es que estos géneros nunca los he tocado, es más en el tema de la mezcla soy un poco novato... Por eso os pido consejo, por ejemplo Intentar mezclar "La Rompe Corazones" con "4 Babys versión mambo". La primera no tienen ningún tipo de introducción instrumental, los extended mix que encuentro son una basura y de mala calidad; además es bastante mas lenta que la segunda, solo es un ejemplo. Pero vamos, que me encuentro con ese problema en la mayoría de canciones, y no quiero imaginar como de dificil sera mezclar reggaeton con electro... CONSEJOS! GRACIAS DE ANTEMANO!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Pedre
#2 por Pedre el 26/04/2017
Pincha al corte,normalmente en el pachangeo no se oyen 2 temas a la vez mezclados,se suelen pinchar al corte sin que se note tampoco muxo,tampoco te puedo decir mas no he pinchado pachangeo (y que dure)
Subir
1
Blackdis
#3 por Blackdis el 26/04/2017
#2
Supongo que me las pueda apañar y salir del bache rapidamente, que Maluma no es que este entre mis artistas preferidos...
Subir
Javi Cueto
#4 por Javi Cueto el 28/04/2017
Te explico lo que hago yo cuando me toca.

me busco versiones mix de canciones, para que tengan algo mas de bombo y si no hay pues nada, con la original.

Traktor, en el deck C una base, un loop que sea algo gracioso, un remix set para poder ir jugando y variando y que no sea todo igual ya que según que vayas a pinchar puede qeu tengas que usarlo bastante. Lo dejo preparado para cuando lo necesite.

Lo suyo es tenerse las canciones al menos oídas y si puede ser tenerlas marcadas, si vas a poner una canción que no tenga intro, que directamente canten y la que esta sonando en la parte final también tiene voces, lo que hago es meter el loop que tengo en el deck C al final de la canción que esta sonando (deck A por ejemplo) y en cuanto se acaba le doy play a la siguiente (deck B) por lo que mezclo en A con el C y al momento el C con el B, una vez que el B llega al estribillo quito el C, juegas un poco con la canción del B, te preparas otro tema en el A y lo mismo, si ves que no puedes meterlo porque se solapan voces, o lo que veas metes el C otra vez.

Puedes jugar mucho con los temas y con algo de practica queda muy bien y además es entretenido tanto para tí como para la gente.
Subir
1
Videodj Ralph
#5 por Videodj Ralph el 21/08/2017
Buenas..
Mezclar el pachangueo es igual que mezclar cualquier canción.. hay que usar el sentido común.
Si tienes una canción que empieza con un vocal, asegúrate que la cancion que esta sonando termina o tiene instrumental.
En el tema de las velocidades, no se puede mezclar un tema de 90 con un EDM a 130 de la misma forma que en el disco no se puede pinchar un tema funky de 90 con uno de club de 125.
Para ir subiendo de BPM puedes hacer 2 cosas:
1º Ir poniendo canciones que cada vez vayan mas rápido e ir subiendo el pitch poco a poco
2º Usar temas de Transiciones que pasan de 130 a 90 o de 90 a 130. Los hay prácticamente de todas las canciones conocidas.

Te paso unas sesiones que tengo para que escuches las mezclas a ver si te puede ayudar.

https://www.mixcloud.com/videodjralph/videodj-ralph-videosesion-v17-exitos-latinos/

https://www.mixcloud.com/videodjralph/videodj-ralph-videosesion-%C3%A9xitos-latinos-2016/

Un saludo!!
VideoDJ RaLpH
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo