Mezclar en Sonar 4

Thomaskantor
#1 por Thomaskantor el 26/08/2005
Hola, Ha pasado basrtante tiempo desde la última vez que entré por acá.

El asunto es el siguiente:

Hay muchas formas de mezclar, cada uno hace las cosas de la manera que más le convengan, no hay verdades absolutas en esto de la mezcla. Con el ánimo de informarme y que todos compartamos conocimientos, me gustaría saber como mezclan Uds.

Yo hago lo siguiente la mayoría de las veces:

1. Si tengo algo midi lo paso a audio.

2. Comienzo a mezclar desde la Batería. En este orden. Bass Drum, Snare, Toms y Overheads y Bajo. Primero cuadro más o menos las dinámicas y luego el paneo.

3. Luego las percusiones varias. Y agrupo.

4 Después agrego la voz principal y cuadro las dinámicas de ambas.

5. Después agrego el relleno: Pads, Strings, Etc.

6. Luego elementos de contramelodía.

Para los efectos prefiero comenzar con la compresión. Comprimo el bombo, después el bombo y la caja...


...Ya me cansé... ¿cómo continuarían ustedes? o mejor ¿cómo comenzarían uds?

Como este es el espacio para SONAR, hablemos en terminos de sonar ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
amandofmi
#2 por amandofmi el 05/11/2005
Bueno si la maquina te da yo te diria que el midi no lo pases, esto te da la posibilidad de poder cambiar cualquier cosa en cualquier momento(nota, sonidos). A veces se da que en la mezcla final no suena bien algun teclado pero le cambias el sonido y anda barbaro,lo mismo con la bata y demas cosas.
Yo lei a algunos tipos que decian que antes de agregar ningun efecto el tema tiene que estar sonando con todos los intrumentos(regulando mas o meno los volumenes). Despues lo primero es ponerle alguna reverv a la vos y si es necesario comprimirla(lo menos posible).
Creo que lo que sigue seria empezar a ecualizar para que no se formen vola de sonido, o que los intrumentos se pelen por la misma frecuencia. Siempre buscando bajar frecuencias antes que subirlas, si tenes muchos problemas a veces conviene directamente bajar 1 o 2 dbs a lo que esta molestando.
Pero siempre haciendo sonar todos los intrumento y la voces.
Asi se puede seguir hablando mucho.
saludos
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 09/11/2005
¿Que :cry: ...? ¿Midi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo