Como dice el refrán "Nunca te acostaras... sin escuchar una barbaridad más..."
Cada uno que haga lo que más le apetezca, ya sabeis... recordar aquello de... "Viva la anarkia" , total..., mientras funcione...
Pero que conste que a la hora de hacer las cosas como es debido, existen unas normas, y por más que a muchos les pese eso, estan ahí para algo coño. A ver si nos enteramos de una vez que esto es algo mucho más serio.
eduardoc escribió:Si se trabaja a un volumen bajo los altavoces no responden como deben en graves lo que lleva a engaño, para que su respuesta sea la adecuada tienen que estar por decir algo a mucho volumen.
Cuando leo cosas como esta me siento como un engraje hipoide
Para que sirven y existen entonces las caracteristicas de sensibilidad de los altavoces????? !!!!!!!
Ademas no va a ser mejor el resultado de mezclar a toda pala desde el principio hasta el final que duren las mezclas.
eduardoc escribió:
La respuesta de frecuencia que se muestra como parte de la ficha técnica de los monitores de estudio no es igual a diferente volumen ya que a volumen bajo o muy bajo cambia radicalmente esa respuesta ya que no cogen cuerpo en graves.
Esa respuesta de frecuencia correcta está hecha a un volumen considerable.
Recuerda usted a los investigadores cientificos Fletcher y Munson? 85-90 db's, es donde la curva se aplana, y serviría perfectamente para mezclar de forma quiza más objetiva, pero es un volumen muy alto para la habitación de una casa sin insonorizar; ademas de que mezclar con un grado elevado de atención a ese nivel genera una fatiga auditiva muchisímo mayor.
simon_sen escribió:
El día que un sólo ingeniero de prestigio mezcle a mucho volumen se acabó su carrera.
Personalmente y a nivel profesional todavia no conozco a nadie que mezcle a toda castaña. Ni de prestigio ni de no prestigio.
Una de dos, o no conozco a casí nadie, o será que estoy viviendo en otro planetoide...
El control preciso de las frecuencias graves, ademas de unos buenos monitores y una sala adecuada requiere de muchisímas horas de entrenamiento para interpretar correctamente que es lo que esta sucediendo y por supuesto acertar en esa interpretación.
Utilizar los monitores de campo lejano o medio, (si se dispone de ellos) a toda castaña, esta bien para ver como quedan las cosas y la sensación que hay en alta presión, pero ni mucho menos para utilizarlos todo el tiempo que dure el proceso de mezcla de esa forma. Acabaríamos locos de atar!!
Saludos