Mi ampli agoniza.
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Si el ampli tiene 2 válvulas de potencia en push pull y se hubiera fundido 1, sonaria raro, y hubiera perdido potencia, pero sonaria. Si es una válvula de previo, se corta la cadena del canal y no suena o no suena casi nada.
Yo me pillaría una válvula de previo que es mas barata e iria probando hasta dar con la fundida, y si no es ninguna ya me compraria la de potencia y haría lo mismo. Y si el ampli lo tienes ya bastante tiempo y lo usas bastante, directamente aprovecharía y le haría un cambio de válvulas completo.
Yo me pillaría una válvula de previo que es mas barata e iria probando hasta dar con la fundida, y si no es ninguna ya me compraria la de potencia y haría lo mismo. Y si el ampli lo tienes ya bastante tiempo y lo usas bastante, directamente aprovecharía y le haría un cambio de válvulas completo.
Eso mismo haría yo. Compras una válvula de previo (son muy baratas) y vas probando hasta dar con la que falla. En mi fender son tres válvulas de previo. No es difícil acertar cuál falla. Si fuesen de potencia (que no parece por lo que dices), lo mejor es llevarlo a dar un repaso, pues me imagino que tendrán que ajustar el bias después del cambio (aunque no se si ese laney necesita ajuste manual de bias).
jakial escribió:Si el ampli tiene 2 válvulas de potencia en push pull y se hubiera fundido 1, sonaria raro, y hubiera perdido potencia, pero sonaria. Si es una válvula de previo, se corta la cadena del canal y no suena o no suena casi nada.
En realidad tiene como un año, lo cual a mi no me parece mucho tiempo, pero ya tiene un arreglo, que fue por que desconecte el altavoz para grabarlo por linea (inocente de mi ) y no se que se habra quemado en esa ocacion pero estaba en garantia aun asi que lo repararon, claro que al volver me volvio con la salida de speaker externo averiada, asi que la repare yo mismo, pero no me di cuenta hasta varios meses despues, pues de sonar raro suena raro, como esos walkman antiguos cuando se les comenzaban a acabar las baterias, suena un minuto normal y se comienza a desinflar, a sonar horrible la saturacion y a perder potencia hasta que no suena, pues la vez pasada fue similar, lo estaba ocupando y comenzo de a poco a desinflarse y ya no sono mas, y en esa ocacion no fueron las valvulas, creo que solo fue un componente facil de reemplazar, pues ahora cada vez que lo prendo suena por unos minutos y luego se va el sonido disminuyendo de a poco. Si son las valvulas estoy en un aprieto, ya que en mis tierras esas cosas no se encuentran, a no ser que las compre usadas y he estado buscando y no encuentro nada usado, lo otro es mandar a pedir fuera, si me toca pedirlas fuera que me recomiendan? hay alguna empresa que envia hasta el culo del mundo? (literalmente, vivo a un par de miles de kilometros de la antartida )
Otra cosa, las valvulas se quitan asi nada mas? no hay que ajustar nada? para sacarlas las quito por fuera o hay que desarmar el ampli?
bueno gracias a todos por el consejo, estaba pensando podian ser las valvulas, pero tenia la esperanza de que fuera algo mas facil de reemplazar, algun condensador o algo asi.
bueno gracias a todos por el consejo, estaba pensando podian ser las valvulas, pero tenia la esperanza de que fuera algo mas facil de reemplazar, algun condensador o algo asi.
La verdad que parece más un problema de válvulas. (A no ser que se haya helado de frío tan cerca de la Antártida - es broma). Supongo que cualquier tienda americana, tipo stwemac o similar hará envios a tu país, quizás lo único es que te tarde en llegar. ¿No tienes algún técnico cercano para que te lo eche un vistazo? No te vayas a gastar la pasta y sea otra cosa...
eduardo59 escribió:La verdad que parece más un problema de válvulas. (A no ser que se haya helado de frío tan cerca de la Antártida - es broma). Supongo que cualquier tienda americana, tipo stwemac o similar hará envios a tu país, quizás lo único es que te tarde en llegar. ¿No tienes algún técnico cercano para que te lo eche un vistazo? No te vayas a gastar la pasta y sea otra cosa...
Es que no confio en los tecnicos, jeje, pero si, tengo a varios cerca, lo que pasa es que me cobraran solo por mirarlo un precio indiscriminado y luego me diran que mejor me compro uno nuevo por el arreglo me saldra carisimo, asi son. Lo otro es el servicio tecnico de la empresa donde lo compre, que ese me parece confiable, pero antes queria estar seguro de que podia ser, para que no quieran luego meterme el dedo en la boca.
Bueno muchachos, encontre un distribuidor de valvulas en mi pais, pero cual de todas elijo?
Tienen sovtec, electro harmonix, svletana, tungsol y me lio en saber cual de todas esas marcas me conviene.
dejo la pagina.
http://www.importedgoods.cl/ehxtubos.html
Tienen sovtec, electro harmonix, svletana, tungsol y me lio en saber cual de todas esas marcas me conviene.
dejo la pagina.
http://www.importedgoods.cl/ehxtubos.html
pueblo escribió:Coño pues no sé cuales te habrá venido de fábrica pero mi VC15 vino con TAD en previo y en potencia.
Jakial ¿dónde pillas las JJ/Tesla en España? No es que tenga pensado cambiarlas de momento pero bueno, saberlo nunca está de más .
Si son TAD las que trae, pero me pregunto si valdra la pena aprobechar y cambiar todas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo