Hice un desembolso de pasta enorme, apostando por todas estas nuevas tecnologías. Software original por valor de miles de euros, tarjetas pci para mezclar, un g5 que me costó una fortuna, una tarjeta de sonido Metric Halo sólo compatible con mac etc.
En resumen, me hice con un equipo caro que es lo que se supone que hace alguien que quiere que le dure bastante.
Como comentaba, siempre estuve con la mosca detrás de la oreja, aunque ni en mis pensamientos más pesimistas se me ocurrió que podría salir todo tan mal. Se me ocurrían por ejemplo desgracias del tipo que se me estropeara el disco duro principal y perdiera todos los datos, por lo que fuí haciendo copias de seguridad de lo más importante a lo largo de estos años. Los instrumentos se estropean (hasta los caros caros), las guitarras se caen y se rompen... y no pasa nada. Se puede seguir de una manera u otra.
Pero cuando un ordenador Apple dice "hasta aquí he llegado", es terminal. Fulminante. Un día estaba y tenías TODO tu sistema montado alrededor de él y al día siguiente la nada. Al principio tratas de no alarmarte demasiado, tampoco puede ser tan grave, una avería de digamos 600€ como mucho. Cuando llamas al servicio técnico oficial y compruebas que ni te lo pueden aceptar al ser un modelo ya descatalogado comienzas a preocuparte. Cuando te llama el técnico al que se lo llevas a reparar diciendo que imposible, que no hay arreglo es cuando te das cuenta de cómo la has cagado y cómo se desmorona todo hasta un punto que nunca imaginaste.
Todas estas cosas las compré en otra época, ahora mismo ni de coña me sobra para un ordenador, y menos un Apple! por lo tanto barajaba varias opciones, perder todo mi software para mac, así como la tarjeta de sonido (ponte tú a vender eso ahora) que sólo funciona en mac y pasarme a pc o esperar a comprar otro ordenador igual que el que tenía cuando lo viera a buen precio, y no sería nada sencillo porque tenía que ser un powerpc g5 con pci o pci-x para poder seguir usando las 3 tarjetas UAD y aun así la 2ª mano con este tipo de equipos es jugartela mucho.
Finalmente y gracias al amigo fran_def de aquí de hispa que me vendió su g5, despues de un año sin poder hacer absolutamente nada hoy vuelve a estar justo como lo dejé aquella fatídica tarde del mes de mayo pasado cuando fuí a encenderlo y se había muerto.
Lo peor es que cuando ahora me he puesto a mirar las cosas que tenía hechas, todo el trabajo de años, lo que me costó aprender a utilizar esos programas, me he quedado totalmente triste Este año lo he pasado más o menos como he podido tocando la guitarra y cantando, tratando de no pensar en todo ésto, pero ahora que lo veo funcionando todo otra vez tengo la sensación de que el día que menos me lo espere va a pasar otra vez lo mismo
.... y así hasta el infinito yo comprando el mismo modelo de mac viejuno para poder seguir exprimiendo la inversión inicial, o hasta que me toque el euromillón y pueda comprar un estudio sin ordenador.
Perdón por el tochaco, pero me apetecia compartirlo
Recordad, os puede pasar cuando menos lo espereis