Mi grafica zotac gtx 260 tiene muy alta la temperatura

dj velocity
#1 por dj velocity el 29/04/2011
Pues lo dicho antes con mi asus geforce 9800gt no subia tanto la temperatura jugando con el Unreal Tournament 3 47º o por ahi,hoy me pongo mi zotac gtx 260 y abriendo el programa speed fan descubro que llega a los 50º jugando a un game claro incluso sale el simbolo de fuego (vaya como si se estuviera quemando) pero no sale este simbolo todo el rato,si vuelvo a jugar al Unreal media hora por decir algo y vuelvo hacer la prueba se ve que llega a temperaturas de 50º y encima lo bueno del caso que con mi otra grafica 9800gt no llegaba a esa temperatura ni por asomo,Os ha pasado esto a alguno?como puede ser que una grafica tan cara pase eso y una que vale a mitad de precio no se caliente tanto? :-x
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 29/04/2011
Mide con GPU-Z mejor, esas temperaturas son completamente normales, incluso 70º con juegos exigentes (también depende de la refrigeración de la tarjeta y de la torre).
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 30/04/2011
Es que a mi 50º incluso me parece poco para una gráfica como esa de Nvidia. Por todos es sabido que son algo calentorras pero no te tienes que preocupar por este asunto. Están preparadas para aguantar temperaturas mayores.

Yo tengo una HD-6850 de AMD y pasa de los 64º en plena carga. No pasa nada, están diseñadas para esto. Si tuvieras una GTX-480 te asustarías porque pasan los 80ª en ocasiones.
Subir
obione mod
#4 por obione el 30/04/2011
Es que la 480 es un despropósito jejeje. Yo también tengo una 6850, la Sapphire con ventilador central. No recuerdo la temperatura máxima pero supongo que andará similar a la tuya con el ventilador al 50%. Es bastante silenciosa, quería la Gigabyte de 2 ventiladores que no se oye nada pero vi una buena ofertilla y me lancé a por la Sapphire.
Subir
dj velocity
#5 por dj velocity el 30/04/2011
Pues teneis razon,porque me he informado y me han dicho que estas graficas de gama alta por lo visto es normal que para juegos llegue a esas temperaturas (60º o 70º)yo no estoy seguro de esto pero mi otra grafica tenia todos los componentes al descubierto y tenia el disipador y el ventilador en el centro y daba todo el aire directamente al chip tambien puede ser por eso y la temperaturas no llegaba a 50º,con esta graficas de gama alta viene todo cubierto con un platico y es mas el ventilador en mi modelo lo lleva a un extremo y no da directamente al chip ese y al estar todo cerrado puede que se caliente mas por ese motivo pero me han dicho que si llega a esas temperaturas que no me preocupe pues es lo normal.
Subir
obione mod
#6 por obione el 30/04/2011
Los ventiladores tipo turbina son más ruidosos pero tienen la salida de aire por detrás y mejoran temperaturas en caja. Piensa también que si no tienes el Vsync activado o los fotogramas por segundo capados, la tarjeta estará dando un mayor número, trabajando más. Además, aunque los cambios de arquitectura suelan conseguir el mismo rendimiento con menor temperatura, es normal que tarjetas más potentes se calienten más.
Subir
dj velocity
#7 por dj velocity el 01/05/2011
#6
así es me quedo con la ultima frase..
Subir
dj velocity
#8 por dj velocity el 02/05/2011
#6

a ver lo de la temperatura es normal si juegas,pero es que estoy mirando y digo de donde viene ese ruido del ventilador del procesador?no del ventilador de arriba que expulsa el aire caliente? hace ruido pero no es muy molesto,vuala si es de la grafica el puto ventilador ese tipo turbina y eso que lo he bajado al minimo con el progrma MSI Afterburner mas ya no se puede no hay otro programa que permita bajar ese ventilador dichoso aunque puede ser mortal para la grafica,joder como no han mirado eso los que se dedica a esto,con lo que cuesta una grafica de estas.
Subir
Soundprogramer
#9 por Soundprogramer el 03/05/2011
Pues según el tipo de ventilador que tengas en la gráfica tendrás más o menos ruido.
Yo tuve que devolver una Shapire HD-3870 hace tiempo por este mismo motivo. Recuerdo que incluso en Idle era bastante ruidosa. Opté una gráfica con ventilador de Asus para que el ruido no me molestara tanto.

Como se te ha comentado antes las de turbina hacen más ruido que las que usan ventilador central, pero aveces puede ser alrevés. Hasta que no pruebas el ruido que generan no sabes cuánto de silenciosas pueden ser.

Existe la posibilidad en las NVidia de Flashear la Bios para ajustar unas revoluciones de ventilador mínimas y máximas, pero yo no te aconsejo que uses este tipo de soluciones porque un mal flasheo puede estropear la gráfica para siempre.
Podrías cambiar el ventilador que usa la gráfica por otro menos ruido.

El programa para flasheo de las Nvidia se llama "Nvidia Bios editor". Si no estás seguro de lo que haces no toques nada.

¡Saludos!
Subir
dj velocity
#10 por dj velocity el 03/05/2011
#9
gracias por tu aportacion,cambié la grafica que tenia una asus geforce 9800gt con ventilador central y no se ecuchaba nada,me la cambié porque le faltaba un pelin de potencia para los juegos que tenia y ahora me arrepiento "si y no" haber si me entiendes he ganado bastante si es mas potente pero si para jugar necesito una grafica asin y que haga ruido pues prefiero no jugar a esos juegos y no tener ruido no se si me entiendes,me parece a mi que me ido a la peor opcion que habia pues hay otras graficas de gama alta que seguro que no hacen el ruido que hace esta,creo que esta grafica la zotac gtx260 hace ese ruido por la manera que tiene de ventilar eso creo.Se podria hacer cambiar el disipador y el ventilador pero mejor no toco nada.Una pregunta en Bios te da la opcio de regular la velocidad de la cpu cuando seleccionas "mode silen"modo silencioso y automaticamente baja las revoluciones del ventilador,pero para la grafica hay alguna opcion de estas en BIOS?O SOLO ES MEDIANTE SOFTWARE?
Subir
obione mod
#11 por obione el 03/05/2011
Lo que se hace con la BIOS de la gráfica es modificarla, poner otra con otro perfil de voltaje, frecuencias y/o regulación de ventilador. Lo menos complicado es hacerlo con soft, lo normal es que el ventilador al mínimo no sea ruidoso, jugando es otra historia pero ahí supongo que no te molestará tanto.
Subir
dj velocity
#12 por dj velocity el 03/05/2011
#11
es mejor dejar los voltajes por defecto?es que he oido que segun los voltajes que pongas tambien puedes conseguir bajar las rpm,esto es un lio de narices...lo tendre que dejar como está y no tocar nada.
Tu haces overclocking en tu computadora?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo