Estoy buscando de montar un pequeño estudio doméstico. Mis grabaciones serán tipo banda sonora y música electrónica, y no voy a grabar ni guitarras ni voces.
Por ello, os agradecería que me aconsejarais sobre el tema:
1.- Mesa de mezclas o tarjeta de sonido (interface es lo mismo?) (Aconsejadme una buena, prefiero calidad que barato, no me importa el precio)¿cuantos canales me aconsejais?
2.- Tengo un teclado "Korg M50" y seguramente compraré algún módulo (Tipo Motif o parecido), sobretodo para tener más variedad de sonidos.
3.- En cuanto a software uso, mejor dicho compraré el Cubase V.6 (lo conozco de tiempos de Atari), aunque se que habrá cambiado mucho. Por ello, que versión compro? Estoy pensando en el elemantals, pero no entiendo mucho la diferencia con las otras 2 versiones de Cubase 6.0 más caras. ¿Me podeis decir si con el elemantals ya tiraré?
4.- Me compro algun teclado extra o modulo de sonido? O de momento lo intento solo con el teclado (tengo el Korg M50)? A ver, tengo entendido que ahora se graba en audio digital, aunque yo nunca he hecho esto, pues antes gravaba en MIDI (hace 10 años), siempre la calidad era muy mala.
5.- ¿Que tal los samplers por sofware tipo el Kontakt? ¿Tiene la misma calidad que una workstation de korg, Yamaha, Roland, etc ...? Entoces evitaría comprar un teclado adicional o módulo.
Bueno, no lo quiero hacer más largo, podeis contestar la pregunta que os plazca, yo ya iré recopilando toda la información. Gracias a todos por vuestro tiempo.
PD: Tengo un macbook air, supongo que será suficiente para el tema del cubase y software.