Por cierto, como va eso de q las pastis dobles no hacen ruido y las simples sí?
Mi Segunda Guitarra eléctrica.¿Cual?
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¡Hola, añorada brujita!
A ver... Las pastis simples son las primeras que se diseñaron. Son más cristalinas, y tienen un rango de agudos fabuloso (los primeros Dire Straits, la guitarra de los Stones, casi todo el country...). Pero tienen el problema de que son especialmente sensibles a los campos electromagnéticos. Cualquier emisión (una moto que pasa, el monitor CRT, etc, etc) pueden estar siendo recogidos por estas pastillas. De manera que, junto al sonido de la guitarra, oyes un cierto ruido de fondo, zumbido, o como lo quieras llamar. (Cuanta más ganancia le dés al amplificador, mayor es el problema).
Un tal Seth Lover (¡qué gran apellido!) fue encargado de diseñar algo que solucionase el problema. La solución fue poner dos pastillas en una: las dobles, porque sus dos campos magnéticos cancelaban el ruido, de ahí su nombre: hum(onomatopeya para ruido de fondo)-buckers(canceladoras).
Sin embargo, con el ruido de fondo también se cargan rangos de agudos, por lo que a mucha gente no les acaban de convencer. En el extremo contrario, su mayor componente de frecuendias medias enamoran a otros y son, en general, más apreciadas para sonidos "duros" y contundentes. Es justo también indicar, en el extremo contrario, que son las elegidas mayoritariamente para guitarras de Jazz.
En cuestión de sonidos distorsionados, las simples son las responsables de esas guitarras que llamamos "afiladas, cortantes, estridentes", frente a "poderosas, caña burra, demoledoras", que se suele aplicar más a las que generan las dobles.
Hay una solución al ruido de las simples. (De hecho, lo he estado haciendo hace un par de días con mi Telecaster). Se trata de "apantallar" todas las cavidades en que se alojan las pastillas. Las recubres de un material que aísle electromagnéticamente las pastillas por todas partes salvo por la que da a las cuerdas de la guitarra. La cosa funciona, pero hay que tener gusto por los trabajos manuales, el soldador y esas matracas.
Saludos
A ver... Las pastis simples son las primeras que se diseñaron. Son más cristalinas, y tienen un rango de agudos fabuloso (los primeros Dire Straits, la guitarra de los Stones, casi todo el country...). Pero tienen el problema de que son especialmente sensibles a los campos electromagnéticos. Cualquier emisión (una moto que pasa, el monitor CRT, etc, etc) pueden estar siendo recogidos por estas pastillas. De manera que, junto al sonido de la guitarra, oyes un cierto ruido de fondo, zumbido, o como lo quieras llamar. (Cuanta más ganancia le dés al amplificador, mayor es el problema).
Un tal Seth Lover (¡qué gran apellido!) fue encargado de diseñar algo que solucionase el problema. La solución fue poner dos pastillas en una: las dobles, porque sus dos campos magnéticos cancelaban el ruido, de ahí su nombre: hum(onomatopeya para ruido de fondo)-buckers(canceladoras).
Sin embargo, con el ruido de fondo también se cargan rangos de agudos, por lo que a mucha gente no les acaban de convencer. En el extremo contrario, su mayor componente de frecuendias medias enamoran a otros y son, en general, más apreciadas para sonidos "duros" y contundentes. Es justo también indicar, en el extremo contrario, que son las elegidas mayoritariamente para guitarras de Jazz.
En cuestión de sonidos distorsionados, las simples son las responsables de esas guitarras que llamamos "afiladas, cortantes, estridentes", frente a "poderosas, caña burra, demoledoras", que se suele aplicar más a las que generan las dobles.
Hay una solución al ruido de las simples. (De hecho, lo he estado haciendo hace un par de días con mi Telecaster). Se trata de "apantallar" todas las cavidades en que se alojan las pastillas. Las recubres de un material que aísle electromagnéticamente las pastillas por todas partes salvo por la que da a las cuerdas de la guitarra. La cosa funciona, pero hay que tener gusto por los trabajos manuales, el soldador y esas matracas.
Saludos
hace algunos meses compre una Fender Telecaster Thinline made in Mexico.
y debo decir que es una joyita. No estoy de acuerdo con los que opinan que son muy inferiores a las yanquis.
hay muchas que rondan ese precio por EBay, si te atreves. Yo la compre asi y no tuve inconvenientes.
Mi primera guitarra fue una Gibson Les Paul, despues una Fender Jaguar y luego una Hagstrom 3 y realmente no la aconsejo como primera o segunda guitarra a la Gibson. Yo me decantaria mas por Fender (Strato, Jaguar, Tele), por su versatilidad.
saludos, geefe
y debo decir que es una joyita. No estoy de acuerdo con los que opinan que son muy inferiores a las yanquis.
hay muchas que rondan ese precio por EBay, si te atreves. Yo la compre asi y no tuve inconvenientes.
Mi primera guitarra fue una Gibson Les Paul, despues una Fender Jaguar y luego una Hagstrom 3 y realmente no la aconsejo como primera o segunda guitarra a la Gibson. Yo me decantaria mas por Fender (Strato, Jaguar, Tele), por su versatilidad.
saludos, geefe
Con las Fender mex hay que tener algo muy en cuenta. Los modelos que se fabrican exclusivamente en mexico, son de muchisima mejor calidad que los modelos que tienen hermanas en USA. Es decir, si fabrican los mismos modelos en ambos paises.
Por lo general las mexicanas tienen unos muebles muy buenos, pero en lo que son un poco deficientes es en la electrónica.
Las highway son bastante deficientes, Inclusive la serie Lite Koreana es superior.
Hay una guitarra que esta revolucionando por su tacto, calidad y sonido increible. Ademas son 25 guitarras en una y es la Variax 300. No llega a los 500 Euros y es lo mas versatil que tienes en el mercado actualmente.
Por lo general las mexicanas tienen unos muebles muy buenos, pero en lo que son un poco deficientes es en la electrónica.
Las highway son bastante deficientes, Inclusive la serie Lite Koreana es superior.
Hay una guitarra que esta revolucionando por su tacto, calidad y sonido increible. Ademas son 25 guitarras en una y es la Variax 300. No llega a los 500 Euros y es lo mas versatil que tienes en el mercado actualmente.
si, la Variax 300 de Line 6.
No la he probado pero supongo que en lo que refiere a electronica y componentes debe ser impecable, solo por ser de Line 6.
Es una especie de "guitarra de laboraorio", segun he leido, con un monton de sonidos diferentes.
Creo que es para quien quiere arriesgarse, tambien. No es sencillo.
Que tal ira de maderas y terminacion?
geefe
No la he probado pero supongo que en lo que refiere a electronica y componentes debe ser impecable, solo por ser de Line 6.
Es una especie de "guitarra de laboraorio", segun he leido, con un monton de sonidos diferentes.
Creo que es para quien quiere arriesgarse, tambien. No es sencillo.
Que tal ira de maderas y terminacion?
geefe
Pues la deferencia de precio entre la Variax y una ES335 son casi 2400 euros y faltan 24 modelos mas, que poniendolos a 1200 euros como promedio y me quedo cortisimo, da un ahorro de unos 28800 euros asi que la relación precio calidad es insuperable.
En cuanto a sonido, pues claro que es imposible sacar el sonido exacto 100%,ya que para empezar de una guitara a otra cambian las formas, maderas, disposicion de los elementos, etc. PERO, como ya he dicho, se acerca bastante al instrumento que emula, y es mas, muchos no distinguen en un bolo una de otra. Tanto es asi que dependiendo del modelo que mas te guste, se hacen transplantes de la electrónica de la Variax, a la guitarra de tu agrado y con ello no solo consigues la estética si no acercarte aun mas a ese 100% del sonido
Ademas ahora cuentas con un programa que puedes ajustar el sonido a tu gusto, dependiendo de tu gusto. Por algo Gibson está haciendo lo mismo con su modelo Les Paul.
Por donde se coja es la mejor guitarra de gama baja-media que hay actualmente en el mercado, e ideal para aquellas personas que no tienen definido su sonido.
Saludos
En cuanto a sonido, pues claro que es imposible sacar el sonido exacto 100%,ya que para empezar de una guitara a otra cambian las formas, maderas, disposicion de los elementos, etc. PERO, como ya he dicho, se acerca bastante al instrumento que emula, y es mas, muchos no distinguen en un bolo una de otra. Tanto es asi que dependiendo del modelo que mas te guste, se hacen transplantes de la electrónica de la Variax, a la guitarra de tu agrado y con ello no solo consigues la estética si no acercarte aun mas a ese 100% del sonido
Ademas ahora cuentas con un programa que puedes ajustar el sonido a tu gusto, dependiendo de tu gusto. Por algo Gibson está haciendo lo mismo con su modelo Les Paul.
Por donde se coja es la mejor guitarra de gama baja-media que hay actualmente en el mercado, e ideal para aquellas personas que no tienen definido su sonido.
Saludos
Yo tengo la 700 hace menos de una semana. También tengo un tele standar y un les paul, y por las comparaciones, es cierto que se acerca bastante.
No he probado las otras variax, pero como el "mueble" de la 700 está bastante bien cuidado y acabado. No creo que haya que tomarlo como nada más que lo que es, tal vez le falta cierto sabor, pero cumple bien con su cometido. Yo creo que como segunda guitarra es una buena opción. Es una buena herramienta, al menos la 700, sobre el resto no puedo opinar.
Sobre si con tanto emular se va acabar la realidad ese es otro tema, que puede ser preocupante, y en parte por pensar en todo ello me compré esta guitarra y un pod. La emulación y el mundo es uno de los temas más interesantes de hoy, pero habría que dejarlo para otro (off)topic.
salud
No he probado las otras variax, pero como el "mueble" de la 700 está bastante bien cuidado y acabado. No creo que haya que tomarlo como nada más que lo que es, tal vez le falta cierto sabor, pero cumple bien con su cometido. Yo creo que como segunda guitarra es una buena opción. Es una buena herramienta, al menos la 700, sobre el resto no puedo opinar.
Sobre si con tanto emular se va acabar la realidad ese es otro tema, que puede ser preocupante, y en parte por pensar en todo ello me compré esta guitarra y un pod. La emulación y el mundo es uno de los temas más interesantes de hoy, pero habría que dejarlo para otro (off)topic.
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