Cuando hace algún tiempo me propuse intentar ser algún día 100% profesional de la música, y cuando ya llevaba algún tiempo por Hispa, me di cuenta que tenía que hacer un parón en el camino y replantearme muchas cosas, pues aunque alguna de las ideas musicales que tenía me podían parecer decentes, había muchas cosas que no me 'encajaban' a la hora de darle un buen resultado final.
Los últimos meses he empezado desde el principio, he aprendido todo lo posible sobre mezcla y masterización, he probado 18 millones de plugins, he probado cosas nuevas para mejorar la dinámica, incluso planteándome formas nuevas de hacer la orquestación que resultaran más creíbles, buscando un sonido propio que poder adaptar a mis composiciones que mejorara lo que estaba haciendo.
Para ello, en vez de empezar un proyecto nuevo he empleado siempre un tema que fue uno de los primeros que hice, para poder mejor los errores cometidos tanto a nivel de composición como de mezcla (el tema me lo sabía de memoria....), y la historia no ha sido mejorar este tema, sino encontrar una forma de ecualizar, comprimir, ponerle reverb, etc que sea adaptable a todos los temas y que suene mínimamente cercano con lo que suena en mi cabeza cuando la compongo.
Por eso os pido que más que criticar el tema en sí (seguro que muchos de los habituales ya lo habéis oído), os pido que critiquéis el estilo, tanto de orquestación como de mezcla.
La verdad es que es muy importante para mí poder mejorar (hablamos siempre de estilo, no del tema en sí) aquellos detalles mejorables que seguro que son muchos, y aunque me hundáis en la miseria me gustaría que fuérais todo lo quisquillos que os sea posible, y me digáis los fallos que podáis encontrar, pues mi idea es crearme una plantilla con EQs, compresores, reverbs, etc, desde donde arrancar cada proyecto orquestal para perder menos tiempo, seguro que tengo que retocar cada vez miles de cosas, pero así partiendo de la misma base espero conseguir un sonido uniforme en todas las composiciones.
No creo un hilo nuevo en música a debate porque ya la puse hace un par de meses cuando ya estaba haciendo pruebas, cuando me dí cuenta que no podía estar constantemente subiendo versiones de la misma canción y que debía esperar a tenerla un poco terminada, jeje. El link es:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/nueva-mezcla-orquestal/129325 ... tura+fauno[/url]
Gracias
Abrachos...