Saludos!
isaaclozano escribió:
a la vez que estoy creando el tema lo estoy masterizando
Tú no estás masterizando, lo que realmente estás haciendo es mezclar.
isaaclozano escribió:
pues yo lo que hago es poner un limitador a esa pista , es mas si quiero que alguna pista suene mas fuerte bajo el umbral del limitador que e puesto en dicha pista.
Creo que éstas confundiendo los terminos de mezcla y mastering. El hecho que coloques un limitador (innecesario en mi opinion) en cada pista, no significa que estes masterizando. La masterización va más allá de usar un limitador.
isaaclozano escribió:
Puesto que consigo el volumen deseado.
Sin duda tu única preocupación es el volumen alto, con lo cual parece no preocuparte de opacar la poca dinámica de tus loops ó samples. La técnica que empleas (usando limitadores en cada canal) tambien la he oido de un chaval que produce metal y de hecho logra un volumen atronador, pero se nota claramente la sobrecompresion, causando una fatiga auditiva tremenda.
isaaclozano escribió:
Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien?
Creo que debes aprender a usar correctamente los compresores (mono y multi), aprender a manejar los tiempos de attack, release y ratio correctamente. Asi mismo los ecualizadores de cualquier tipo.
Si tus sonidos son de libreria y vienen previamente procesados, significa que tienen un rango dinámico limitado y por lo tanto ya no es posible apretarlos más. Por ejemplo: Si al colocar todas tus librerias obtienes un volumen de 10 RMS significa que ese es el volumen máximo posible, pero si deseas más volumen, como de 7 RMS, evidentemente vas a tener que usar uno ó más limitadores para poder llegar a ese número, y la consecuencia será la destrucción de tu canción.
En resumen:
Tu tecnica de masterizar no es buena. Y por otro lado, debes ser cuidadoso con el tema del volumen, ya que "mientras mas fuerte suene mejor" no es recomendable para ningun estilo musical.
Buen Dia!