Giselaudio escribió:
hola amigos, hace bastante que no estaba por aca.que bueno estar de vuelta compartiendo conocimientos y experiencias.
Estoy en la busqueda de un mic de condensador cardioide y omnidireccional para captura de dialogos en situaciones mas controladas.
yo tengo RODE ntg2 y RODE NTG3 , pero estoy pensando en adquirir otro que no sea hipercardioide como estos para dialogos como puse anteriormente...RODE NT55 quizas?
Que opinion me pueden dar???
gracias y saludos
Hola Giselaudio,
A mí personalmente, para situaciones controladas, el micrófono que me encanta es el Schoeps CMC cardiode e hiper. Es increible la naturalidad que saca a la voz. Eso si, este micro hay que saber tratarlo en mezcla.
El Sennheiser 416 es un micrófono todoterreno, que fué un estándar en su tiempo. Sin embargo, como tengas un actor que de mucho grave, no es el micrófono para interiores que yo utilizaría.
El neumann KM140 es una opción muy interesante para interiores. Es un poco más abierto que el Neumann KM150, pero no se comporta como un cardiode. La pega?? Bueno, como el actor no proyecte, te lo comes con patatas.
También tienes la gama CS de Sanken. El CS-1 es parecido al Neumann 140, pero de gama inferior (da una bola que no me convence).
Personalmente, Rode y yo no nos llevamos bien. Las pocas que he utilizado Rode, han sido confirmaciones para no volver a utilizarlos...
Pero vamos, es una opinión.
Espero haber ayudado.