Karpin, mi querido amigo. Pues yo todavía no he puesto el huevo, hago mis apaños con mi viejo Shure SM58 que yo creo que me colaron en aliexpres una imitación porque me mete mucho ruido. Y es que hay un post en este hilo de AKG que tiene una respuesta muy acertada y la comparto 100%
AGK escribió:
Yo he grabado varias veces un violín y sin hacer nada del otro mundo se consiguen tomas muy buenas. Lo mejor de un violín a "solo" creo que no está en la calidad del sonido que se consiga (que no deja de ser importante) si no en la calidad y la calidez de la interpretación y como ésta hace que la "mezcla" final suba como la espuma debido a ese "fraseo" y "sonido" imposible de conseguir (por ahora) con instrumentos virtuales.
En mi caso empiezo ahora mi tercer año con el cello, ya me va saliendo el vibrato, consigo bastante afinación (dependiendo de la dificultad de la partitura) el cello ya no gruñe apenas pero sigue sin salirme el sonido bonito que ansío. Al principio pensaba que era mi Hofner que no daba mas de sí, hasta que un día Aurora (mi profesora) me demostró todo lo contrario. La misma partitura que estaba tocando yo con un sonido dulce, precioso, parecía el cello de Yo-yo ma. Fué cuando me di cuenta de lo importante que es en la grabación la calidad del intérprete o músico. No tiene nada que ver mi sonido con el que salía de las manos de Aurora, parecía un cello totalmente diferente.
Una vez dicho esto, comentarte que hago pruebas con mi micro cada dos por tres, con obras mías, obras clásicas, de la orquesta donde estoy aprendiendo y tengo clarísimo que lo primero y mas importante es saber sacar un sonido dulce al cello, mas importante que el micro por supuesto.
No se el nivel que tiene tu señora, pero creo recordar que no lleva muchos años, alguno mas que yo, por lo que entiendo que la pasará algo similar.
Mañana te hago una relación de micros a los que les he echado el ojo según comentarios de músicos y amiguetes.