t.bone Ovid System CC 100 - 48 eur:
Este micro es de "Patrón polar cardiode " por lo que la captación de sonido varía mucho en función de como tu coloques el micro en tu instrumento.
Es importante saber que para su utilización es necesario contar con alimentación phamton porque si no el micro no funciona.
Si necesitáis un micrófono de este tipo os recomiendo encarecidamente que antes de valorar la compra de una marca más cara os planteéis comprar este. No os arrepentiréis.
Pros:
Nitidez y limpieza de sonido sobresaliente, especialmente para cello es espectacular, con un sonido de graves que te sobrecoje.
Buen precio, Por el precio de una DPA 4099 puedes comprar diez unidades de este micro. La verdad es que son muy parecidos con una pequeña diferencia en los graves, diferencia que se nota porque sabes lo que estás haciendo, no porque sea realmente notable. Puestos a ser exquisito, el DPA es levemente más preciso en medios/agudos
Tienen bastante ganancia.
Tiene un cuello movible bastante rígido, lo que permite mover el micro y que se quede fácilmente en la posición seleccionada.
También tiene amortiguación suficiente para soportar vibraciones y los movimientos propios de la interpretación del instrumento
Contras:
El cable es muy fino y parece que de un tirón se puede romper, con el problema de que el cable va solidario al micro. Quizás sea mejor la versión que lleva el cable desmontable.
En sitios pequeños tiene problema de feedback.
2.- Prodipe CL21 - 109 eur:
Micrófono para Cello. Sonido natural. Nivel de ganancia acústica alto (140dB) Con bajo nivel de acople. Adaptador mini XLR / XLR. Con pinza de goma que aisla las vibraciones. Para sistemas inalámbricos y tambien conexión dir
Celda electret capaz de recolectar hasta 140dB con una gran linealidad que respeta perfectamente el timbre y el sonido de cada instrumento.
Pros:
- Un sonido naturalmente ejemplar.
- Presión sonora admisible muy alta (140 dB).
- Compatible con UHF (con DSP - UHF Bodypack Instrument Instrument Prodipe, se vende por separado).
- Montaje fácil y rápido gracias al cuello de cisne flexible.
- Abrazadera de goma ligera adecuada para el instrumento.
- Muy fuerte aislamiento de las vibraciones del instrumento.
- Adaptador Mini XLR / XLR (se requiere alimentación phantom de 48v).
3.- Audio-Technica AT 2031 105 Eur
4.- AKG C1000s MKIV 95Eur
Estas han sido mis búsquedas a un precio razonable, no tiene ningún sentido buscar una calidad pro (con su precio pro) cuando mi sonido no lo es de momento. Llegué a la conclusión que de momento y en unos años estos micro podrían satisfaccer las pocas grabaciones que voy haciendo.
Por supuesto que no soy ningún profesional y no entiendo mucho de micros, es simplemente una selección hecha según recomendaciones y foros que he leido en internet.
1.-
Este micro es de "Patrón polar cardiode " por lo que la captación de sonido varía mucho en función de como tu coloques el micro en tu instrumento.
Es importante saber que para su utilización es necesario contar con alimentación phamton porque si no el micro no funciona.
Si necesitáis un micrófono de este tipo os recomiendo encarecidamente que antes de valorar la compra de una marca más cara os planteéis comprar este. No os arrepentiréis.
Pros:
Nitidez y limpieza de sonido sobresaliente, especialmente para cello es espectacular, con un sonido de graves que te sobrecoje.
Buen precio, Por el precio de una DPA 4099 puedes comprar diez unidades de este micro. La verdad es que son muy parecidos con una pequeña diferencia en los graves, diferencia que se nota porque sabes lo que estás haciendo, no porque sea realmente notable. Puestos a ser exquisito, el DPA es levemente más preciso en medios/agudos
Tienen bastante ganancia.
Tiene un cuello movible bastante rígido, lo que permite mover el micro y que se quede fácilmente en la posición seleccionada.
También tiene amortiguación suficiente para soportar vibraciones y los movimientos propios de la interpretación del instrumento
Contras:
El cable es muy fino y parece que de un tirón se puede romper, con el problema de que el cable va solidario al micro. Quizás sea mejor la versión que lleva el cable desmontable.
En sitios pequeños tiene problema de feedback.
2.- Prodipe CL21 - 109 eur:
Micrófono para Cello. Sonido natural. Nivel de ganancia acústica alto (140dB) Con bajo nivel de acople. Adaptador mini XLR / XLR. Con pinza de goma que aisla las vibraciones. Para sistemas inalámbricos y tambien conexión dir
Celda electret capaz de recolectar hasta 140dB con una gran linealidad que respeta perfectamente el timbre y el sonido de cada instrumento.
Pros:
- Un sonido naturalmente ejemplar.
- Presión sonora admisible muy alta (140 dB).
- Compatible con UHF (con DSP - UHF Bodypack Instrument Instrument Prodipe, se vende por separado).
- Montaje fácil y rápido gracias al cuello de cisne flexible.
- Abrazadera de goma ligera adecuada para el instrumento.
- Muy fuerte aislamiento de las vibraciones del instrumento.
- Adaptador Mini XLR / XLR (se requiere alimentación phantom de 48v).
3.- Audio-Technica AT 2031 105 Eur
4.- AKG C1000s MKIV 95Eur
Estas han sido mis búsquedas a un precio razonable, no tiene ningún sentido buscar una calidad pro (con su precio pro) cuando mi sonido no lo es de momento. Llegué a la conclusión que de momento y en unos años estos micro podrían satisfaccer las pocas grabaciones que voy haciendo.
Por supuesto que no soy ningún profesional y no entiendo mucho de micros, es simplemente una selección hecha según recomendaciones y foros que he leido en internet.