Gracias Eduardo, yo también supuse que usaría un U87, porque por lo poco que sé de micros, ése es la madre del cordero... ¿y no se te ocurrirá por casualidad un buen previo que se lleve bien con el micro que comentas (C414)sin que tenga que dejarme un riñón en la operación? En realidad lo del previo ART lo puedo arreglar porque lo tengo encargado pero podría anularlo sin problemas.
Un saludo.
Haz pruebas... Cuenta la leyenda que Lisa Gerrard usa un AKG D112 para su voz, el que se suele colocar en el bombo de las baterías porque aguanta una gran presión sonora...
Por ejemplo en "Exciter" Gareth Jones usó Shure SM57 y B&K 4006... A Gahan lo grabaron en Pro Tools a través de un Apogee AD8000... El 4006 fue el micro principal y se conectó a un Neve 1067, luego a un LA-2A entre 7dB y 0-3dB.
En su último disco "Hourglass" Dave Gahan usa un Neumann pero no es un U87.
A ver si encuentro el video que vi y lo pongo por aquí...
Es que le meten la droga en los bolsillos, como al primo de Marlo... Eligió mal día para dejar los barbitúricos...
Lo que me ha llamado la atención es la poca o el casi inexistente acondicionamiento acústico en ese piso-estudio.....
Y DAW mucho DAW
Cuando escuche "Hourglass" te lo digo...