se me ha olvidado !!!, ¿qué programa de edición de audio estaría bien para grabar voz, editar, efectos, etc??
por ese precio, y dado el antecedente del micro con el que grababas, creo que la respuesta casi unánime será: SHURE SM58
Programas? yo uso Cubase y me va muy bien, pero cada uno tiene su opinión.
Buenas!!! Mira si lo necesitas únicamente para grabar, te recomiendo el Samson c01 por el dinero que tenés, lo unico que tenés que alimentarlo con 48v(phantom power). Yo lo he comprado y me ha dado buenos resultados.
El shure SM58 es muy superior, pero tiene otro uso, es el mejor mic para tocar en vivo. Si es para grabar te conviene el condensador, y lo mejor en relacion calidad/precio es el Samson C01.
Es mi humilde opinión, desde Argentina... tal vez allí haya más opciones.
AH y me olvidaba !!! el mic que te vino con el mouse prendelo fuegoooooooooooooooooooooo!
Por los 100€ tienes el studio project B1 que es un buen micro en este rango de precios.
Saludos
Yo recomiendo una marca que sin duda alguna, es muy económica y de mucha fidelidad. Los resultados son buenos.
Behringer C-1 y C-3.
Aunque yo en lo personal, actualmente uso un AT2020, me funciona excelente, tremendos resultados he logrado con este micro, es de condensador y da muy buen sonido, incluso he grabado acordeón y sale muy bien. Cuesta 100 dlls, lo mismo que el Shure SM58, que por cierto, para grabar no necesitas exactamente un micro de condensador, puedes probar cual te funciona mejor, te puedes sorprender.
Salu2...
He podidio experimentar con varios mic de ese rango de precio para sentir su desempeño incluyendo el beringer que te aconsejan y palabras mas, palabras menos....
Akg Perception 120 ó Audio-Technica AT2020 con mucho respeto no te aconsejo NADA Beringer NUNCA
Si es para empezar a probar y estás aprendiendo yo siempre recomiendo algo que sea lo más versátil posible, que te permita hacer tus experimentos y encontrar tu sonido de voz (o de lo que sea).
Para voces, como para todo, vale cualquier micro, siempre que se adapte bien a la voz. No hace falta gastarse fortunas. El SM58 es una buena solución genérica y es duro como una roca. Tiene buena respuesta de 100Hz para arriba y a parte de subir algo en los agudos funciona bastante bien a la hora de mantener a raya los sonidos que le llegan desde atrás. Es dinámico, va sin phantom y cualquier vocalista tiene uno. Ideal para voces en directo o ensayos.
Aún así, lo normal en estudio es poner uno de condensador de membrana grande. Suelen ser menos fieles en los agudos por el tamaño de la membrana y suelen añadir cierto color dependiendo de la forma del micro por resonancias y otras historias. La cosa es que para voces dan un sonido que no se puede igualar con otro tipo de micros, en cuanto a calidez y profundidad. Cuando uno de estos se lleva bien con tu voz ya no quieres otra cosa.
En cuanto a versatilidad, puedes mirar que tenga distintos patrones polares para jugar con ellos. En mi caso me hice con el Studio Projects B3 y estoy muy contento con él. Es como el B1 pero con 40 euros más en la factura y te ofrece patrones cardioide, omni y en 8.
Lo guay del B3 (y de los condensadores de membrana grande en general) frente al 58 es que es más sensible a los cambios en función de la colocación, precisamente en las frecuencias más agudas. Es decir, girando el micro puedes controlar mucho más el brillo de la voz, seseos, color, etc... Ofrece, en mi humilde opinión, más juego que uno dinámico como el 58 en un home-estudio y por supuesto un resultado bastante más cálido que me gusta mucho para voces y guitarras.
Resumiendo, para grabar en casa uno de condensador de membrana grande. Para irte por ahí, el 58. En mi caso, el Studio Projects me ha salido bastante bueno.
En cuanto a lo de los programas, yo siempre he sido de Cubase, pero como dicen por aquí es algo bastante personal. Yo, como me mola el Cubase, te diré el Cubase. Pero no está de más que te pases unas semanas probando opciones para ver cuál te mola a tí.
Tanta diferencia hay entre el B1 y el sm57????