Bueno, en teoría no tendrías que tener miedo de perder respuesta en graves, pues los micrófonos de condensador, responden casi de forma plana para todas las frecuencias. Cuanto más pequeña sea la cápsula, mejor respuesta tendrán en agudos.
Y de todos modos, tampoco te preocupes por un excesivo nivel de presión sonora, ya que hoy día la mayoría de los micrófonos de condensador traen un PAD atenuador de 10 dB, de hecho, y como ya comenté en alguna otra ocasión, lo que es el transductor acústico mecánico de un micrófono electrostático (condensador, electreto) aguanta mucho más nivel de presión sonora que uno dinámico (esto es porque el diafragma de un electrostático tiene más tensión que un dinámico) el problema está muchas veces en el diseño del previo que llevan para elevar la señal que sale de la cápsula que es lo que muchas veces distorsiona... por eso llevan el PAD.
Eso sí, ten en cuenta que el efecto proximidad de los micrófonos de gradiente no lo tendrás con un micrófono de presión... por eso estaría de PM tener un micrófono de condensador de doble diafragma con patrón polar variable, ya que si ves que te faltan graves, pones el diagrama en 8, si quieres menos graves, pones cardioide, y si quieres una respuesta normal en graves pones el omni... Esta flexibilidad no la tiene ningún otro micrófono que no sea de doble diafragma.
De todos modos, yo tengo un Sennheiser e602 para los bombos (de batería, lógicamente) y me parece que lleva doble diafragma (concéntrico) uno gooordo para los graves y uno pequeñito para los agudos... no sé si el D112 lo llevará.
Eso sí, lo que hace mucha peña en estudio es meter un D112 por delante para pillar el punch, y un Sm57 en el parche donde golpea la maza para pillar la pegada (el "toc")... pero estamos hablando de bombos de batería de rock
Para el legüero, creo que un AKG C3000, C2000, Un Rode NT1A, NT1000, un o si te puedes hacer con un AKG C414 de segunda mano, todavía más guai...
O también podrías emplear un D112 para recoger los graves y un C1000S o un NT5 de ambiente o para recoger los golpecitos en el aro, o lo que sea.
suerte!