En general te puede servir cualquier micrófono que aguante grandes picos de presión, tipo sm57, 421 o audix d1.
La colocación influye bastante: cuanto más en línea con la salida de aire del agujero, más graves cojerá. A mí me gusta evitarlo y ponerlo cerca del cajón enfocado a la madera alrededor del agujero, pero lo mejor es que pruebes.
Un saludo.
akg 414 por delante y centrado (manos) y sm 57 por detrás a un lado de la boca y en paralelo a un palmo de distancia. Así es como lo suelo poner sobe todo por evitar un poco la bolilla de graves. Lo más importante en el cajón es la compresión. Hay que intentar controlar la dinámica.
saludos.
Un sm58 por detrás mirando dentro del agujero sin entrar y un poco ladeado (como si el agujero fuese un cono de ampli de guitarra). Todo un clásico.
Muchas gracias por los consejos!
Shure Beta 91 se instala dentro del instrumento, no se mueve y suena de muerte para el instrumento en cuestion.
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Yo normalmente pongo el sm58 y va bien. Como solo me dedico al flamenco he probado con varios y desde luego me quedo con ese.
Sobre la colocacion del mismo.... pos depende de la sabiduria del que lo toca.. algunos confunden el cajon flamenco con el bombo de detergente y un mazo de partir nueces.
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A mi me traen loco. Normalmente utilizo un Shure SM57 un poco ladeado, para evitar un poco los graves y poder captar más los agudos. Pero como comentáis, el músico acaba moviendo SIEMPRE el cajón, y empieza la locura. Lo ideal sería un micro de pinza, pero cuál??
Lo del Shure Beta 91 da un poco de miedo. Cómo lo colocas? En el "suelo" del cajón dentro del mismo? No se acopla? No se satura?
El video este que ha colgado Dsubstitutes parece muy interesante! Ahora hace falta un valiente que lo pruebe y nos diga el qué!
Si haces a menudo rumba y flamenco, vale la pena solucionar el tema del cajón.
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Hola
Lo que yo uso. Un Shure 57 para directos y en grabación, un Neumann TLM 103 centrado delante a unos 40-50cmts y detrás un
Sennheiser MD 421.
Cierto que en directo tengo que estar pendiente de la posición del 57 y siempre tengo que recolocarlo 1 ó 2 veces durante el concierto.
Saludos.
La clave es (se ponga el Micrófono que se ponga en el Exterior)... que el Cajón se Mueve, y acaba cambiando el Sonido (con lo cual, la Calidad no sirve para nada * Yo estoy muy Contento con el Sonido que consigo con el Shure SM-57; pero eso dura hasta que llega el primer "Meneo" de Cajón...)
* De hecho, como no veo algo "Económico" (El Beta 91 se va de mi presupuesto, y como dice Josep Tx, tengo mis dudas respecto a su uso/Fijación/... dentro del Cajón...), estoy pensando en hacer algún Invento con el que "Fijar" el SM-57 al Agujero del Cajón * Creía que habría algo tipo "Pinza", pero tampoco encuentro nada que sirva para el Cajón...
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