Micro para Cajon Flamenco
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Bueno, finalmente me he agenciado algunas cosas para poder "Fijar" cualquier tipo de Micrófono estandar * en este caso, un SHURE SM-57 al CAJÓN
- Sobre todo: Para evitar Problemas de Volúmen, etc... con los habituales movimientos del CAJÓN sobre el Escenário
Lo he probado este Fín de semana en un Concierto, y va genial para lo que buscaba. Espero que os sirva de utilidad el Video que he filmado con las Explicaciones (tampoco es que tenga mucho Mistério la cosa... ).
Un quebradero de cabeza menos para Sonorizar un Directo con "CAJONES"
- Sobre todo: Para evitar Problemas de Volúmen, etc... con los habituales movimientos del CAJÓN sobre el Escenário
Lo he probado este Fín de semana en un Concierto, y va genial para lo que buscaba. Espero que os sirva de utilidad el Video que he filmado con las Explicaciones (tampoco es que tenga mucho Mistério la cosa... ).
Un quebradero de cabeza menos para Sonorizar un Directo con "CAJONES"
Gracias Ricky, pero como ya comenté antes, me gusta el SHURE SM-57 (Lo tengo desde hace casi 20años y estoy MUY contento con el resultado que me ha dao siempre * para la Batería, Grabar Guitarras, Bajos,... y ahora para el Cajón). Y aunque quisiera...mi Economía no da para mucho en estos momentos...
- Respecto a la posición del Micro; como comento en el Video, eso queda al gusto de las necesidades de cada uno
* En mi caso (como también comento en el video), utilizo Escobillas; y necesito que el Micro capte mas los Toques que hago con las Puntas de las Varillas:
* Aquí tenía el Shure puesto por delante, pero a veces lo golpeaba con las Escobillas....
El Flexo tiene la Rigidez suficiente (si sujetáis la Abrazadera en la parte superior como os explico en el Video *si la sujetáis abajo, y ponéis el Flexo hacia arriba...el peso del Micrófono hace que al final se vaya inclinando hacia abajo un poco:
Teniéndolo arriba en cámbio, entre la Movilidad de la "Pinza" que sujeta el Micro, y el margen de maniobra del Flexo (puede girarse un poco (tiene un pequeño margen de "Retorcimiento"), podéis enfocarlo hacia arriba lo suficiente como para captar la parte superior (y los Agudos)
* Para poder maniobrar bien, sin que se os aflojen las uniones entre las diferentes piezas... , es conveniente apretarlas (tampoco hace falta hacer el Burro con ello...); y luego mover solo el Flexo (sujetando la Pinza del Micro, a la vez que modificáis la posición; hasta que déis con la que mas os convenga * en cuanto le pilléis el cayo a situarlo donde queréis, veréis que luego se consigue posicionarlo en pocos segundos)
- Como es difícil que vayáis a andar toqueteando con nada la parte Trasera del Cajón durante la Actuación... es casi imposible que se os cámbie el Sonido radicalmente como ocurre con la Sonorización "Tradicional"
Gracias Manuel José! lo voy a tener en cuenta
Ya me iréis contando a ver que os ha parecido el sistema, no. espero vuestras opiniones! Un saludo!
- Respecto a la posición del Micro; como comento en el Video, eso queda al gusto de las necesidades de cada uno
* En mi caso (como también comento en el video), utilizo Escobillas; y necesito que el Micro capte mas los Toques que hago con las Puntas de las Varillas:
* Aquí tenía el Shure puesto por delante, pero a veces lo golpeaba con las Escobillas....
El Flexo tiene la Rigidez suficiente (si sujetáis la Abrazadera en la parte superior como os explico en el Video *si la sujetáis abajo, y ponéis el Flexo hacia arriba...el peso del Micrófono hace que al final se vaya inclinando hacia abajo un poco:
Teniéndolo arriba en cámbio, entre la Movilidad de la "Pinza" que sujeta el Micro, y el margen de maniobra del Flexo (puede girarse un poco (tiene un pequeño margen de "Retorcimiento"), podéis enfocarlo hacia arriba lo suficiente como para captar la parte superior (y los Agudos)
* Para poder maniobrar bien, sin que se os aflojen las uniones entre las diferentes piezas... , es conveniente apretarlas (tampoco hace falta hacer el Burro con ello...); y luego mover solo el Flexo (sujetando la Pinza del Micro, a la vez que modificáis la posición; hasta que déis con la que mas os convenga * en cuanto le pilléis el cayo a situarlo donde queréis, veréis que luego se consigue posicionarlo en pocos segundos)
- Como es difícil que vayáis a andar toqueteando con nada la parte Trasera del Cajón durante la Actuación... es casi imposible que se os cámbie el Sonido radicalmente como ocurre con la Sonorización "Tradicional"
Gracias Manuel José! lo voy a tener en cuenta
Ya me iréis contando a ver que os ha parecido el sistema, no. espero vuestras opiniones! Un saludo!
Yo toco cajón y he probado de todo tipo de micrófonos para directo y mi favorito es el SM57 ( y si quieres hacer un refuerzo puedes usar un PG81 en medio de las manos) para fijar los micrófonos te recomiendo el Mic Clamp de LP. es ideal para fijar lo que sea donde sea. ese es el que uso para el 81 que coloco en frente del cajón.
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