hola lamuela:
sennheisser tiene uno muy bueno, para directos: e845
yo tuve el sennheisser e935 y daba mejor respuesta que el shure lo que pasa es que no tienen su fama y no venden tanto.
un abrazo.
el e 845 es muy similar al 58 de shure pero te lo recomindo más.
aun así es mejor el que tuve yo: el e 935.
Mi opinión:
Yo iría por el Shure. Quizá porque es el que mas conozco. Me da la impresión de que es mas robusto si van a usarlo muchas manos.
Además es un modelo muy conocido y la clientela se sentirá segura con Shure.
Si me comprase uno quizá me iría mas por el SM57 que es mas versátil (voces e instrumentos). Comprando dos sería un SM58 y un SM57.
Comprando 3 micros no estaría mal 1 SM58, un SM57 y un micro de condensador. Tendrías todos los frentes cubiertos.
Por cierto Arturgisius. El mundo es un pañuelo. Adivina donde vivo.
"Non che hay terra como ela".
yo me voy por el sm57 suena mas claro que el sm58
bueno, de hecho el 57 y el 58 son el mismo micro, solo que uno lleva cápsula y el otro no. Tienen casi el mismo patrón.
gracias a tod@s
salut
Tieen la misma cápsula. Pero la respuesta es bastante distinta. El hecho de llevar la rejilla distinta, mas cercana a la cápsula, y me suena que distinto trafo interno, le da unas carácterísticas distintas.
El SM58 es muy bueno para voz. Tiene un abuena ecualización y el efecto proximidad es muy pronunciado.
El 57 suena algo mas natural y se adapta mejor a mas aplicaciones diferentes.
Prueba con un ampli de guitarra a poner el 57 y el 58 y verás la diferencia. Ahí se nota mucho sobre todo si pegas el micro al ampli.