Saludos!
Micro para gravar ampli de guitarra
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Yo tambien pondria los dos (de hecho lo hago).
El Shure SM57 en el cono de la pantalla y el SE 2200A a un metro de la pantalla.
Aqui puedes ver a los dos micros con algun compañero:
http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... talla1.jpg
[ Imagen no disponible ]
El Shure SM57 en el cono de la pantalla y el SE 2200A a un metro de la pantalla.
Aqui puedes ver a los dos micros con algun compañero:
http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... talla1.jpg
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yo probaria con los dos micros asta que encuentres el sonido que buscas o el mas parecido, ten en cuenta que la colocion de estos es muy importante y un solo centimetrohace variar el sonido, asique yo probaria a jugar con ellos!! una buena forma de empezar es la del 57 en el cono y el se alejado...pero eso ya depende de ti y lo q busques....
Yo uso dos micros, un APEX 460 y un sm 57, y los coloco de 4 o cinco maneras y le digo al guitarrista que toque algo que sepa que va a grabar, les doy a escuchar las tomas y escogen la que mas les gusta para gt limp, dist, solo etc... anoto todo, y coloco la microfonia segun preferencias cada vez que graban. muchas veces no coincido con la eleccion, pero yo no toco, asi que no digo nada. cada guitarra es una historia, cada guitarrista es una historia, cada cancion es una historia. hay que probarlo todo para escoger lo mejor para la persona en cuestion.
un saludo
un saludo
Yo suelo utilizar más o menos el mismo método siempre. Yo grabo las guitarras con 2 micros, un 57 y un 414 (en tu caso el SE) los 2 pegados al ampli, cada uno en medio de un cono y mirando directamente hacia el centro. Es importante que estén exactamente a la misma distancia porque si no te va a hacer filtro de peine. Es como he obtenido yo los mejores resultados.
saludos!
saludos!
Yo grabo con 3 micros, 2 para el ampli y uno para la sala que tiene una reverb muy linda.
En tu caso yo utilizaría el 57 pegado al ampli ya que resiste mas la presión y el 2200 un poco más alejado (o quizás al costado, habría que ver el ampli en cuestión).
prueba en que posiciones obtienes el mejor sonido!
Y recuerda que cada cono del ampli suena diferente! así que prueba!
Y sobre el paneo, prueba a ver como te suena mejor, yo utilizaría varias tomas para el paneo pero ambos dos micros paneados al mismo canal, osea, a modo de ejemplo:
Toma 1: 57 y 2200 a la izquierda.
Toma 2: 57 y 2200 a la derecha.
(Recuerda que no es necesario limitarse a 2 tomas)
Saludos!
En tu caso yo utilizaría el 57 pegado al ampli ya que resiste mas la presión y el 2200 un poco más alejado (o quizás al costado, habría que ver el ampli en cuestión).
prueba en que posiciones obtienes el mejor sonido!
Y recuerda que cada cono del ampli suena diferente! así que prueba!
Y sobre el paneo, prueba a ver como te suena mejor, yo utilizaría varias tomas para el paneo pero ambos dos micros paneados al mismo canal, osea, a modo de ejemplo:
Toma 1: 57 y 2200 a la izquierda.
Toma 2: 57 y 2200 a la derecha.
(Recuerda que no es necesario limitarse a 2 tomas)
Saludos!
Hola,
depende también de que ampli tengas pero una idea que a mi me funciona bastante bien es poner el SM57 en el cono del ampli y el del condensador en la parte trasera del ampli.
Yo en mi caso uso un Tween Reverb o un Hot Rod Deluxe y el sonido que me recoge el condensador puesto detrás (un poco menos de un metro de distancia) sumado a la pista del SM57 puesto en el cono, da un cuerpo bastante fiel al que escuchas mientras tocas la guitarra.
En el caso de un ampli de transitores ya está un poco más complicado, suena un poco más rastrero (más piojoso el sonido), con un Fender Performer 112 que tenía, usaba el SM57 muy pegado al cono del bafle y tratando de saturar al máximo la entrada de grabación.
De todos modos la idea de poner el de condensador en la parte de atrás, ya lo he leído más veces por este foro y hay alguna explicación extensa. A mi la verdad es que es lo que mejor resultado me está dando.
depende también de que ampli tengas pero una idea que a mi me funciona bastante bien es poner el SM57 en el cono del ampli y el del condensador en la parte trasera del ampli.
Yo en mi caso uso un Tween Reverb o un Hot Rod Deluxe y el sonido que me recoge el condensador puesto detrás (un poco menos de un metro de distancia) sumado a la pista del SM57 puesto en el cono, da un cuerpo bastante fiel al que escuchas mientras tocas la guitarra.
En el caso de un ampli de transitores ya está un poco más complicado, suena un poco más rastrero (más piojoso el sonido), con un Fender Performer 112 que tenía, usaba el SM57 muy pegado al cono del bafle y tratando de saturar al máximo la entrada de grabación.
De todos modos la idea de poner el de condensador en la parte de atrás, ya lo he leído más veces por este foro y hay alguna explicación extensa. A mi la verdad es que es lo que mejor resultado me está dando.
Yo al poner varios micros directos los suelo poner al mismo cono para evitar problemas de fase que pueda haber entre conos si están muy usados.
Si pongo ambiente tengo especial antención en pedirle al guitarrista un golpe seco, para después corregir la fase en el DAW, puesto que hace un efecto phaser que normalmente no me gusta, aunque corregida la fase se le saca muy buen resultado.
Si pongo ambiente tengo especial antención en pedirle al guitarrista un golpe seco, para después corregir la fase en el DAW, puesto que hace un efecto phaser que normalmente no me gusta, aunque corregida la fase se le saca muy buen resultado.
Hola buenas, me acoplo a este hilo para presentaros una cuestión que tengo desd hace tiempo.
De momento yo grabo en casa con un sm57 directo al cono, entre el eje y el borde del mismo. He obtenido muy buenos resultados, y estoy pensando en comprarme un condensador por 100 euros o menos para darle un poco más de cuerpo al sonido, que aunque bueno parece un poco artificial. Entonces mi duda:
Al margen del micro y de su colocación, a la hora de mezclar como coloco los paneos de cada micro? Es decir, en guitarras rítmicas que van duplicadas me parece excesivo meterle otro micro más, no se formará mucha bola de distorsión?
Y en otras guitarras que no vayan duplicadas me imagino que será mas fácil, paneo cada micro ligeramente a un lado, por ejemplo L9-R-9, para que se distingan algo y no se mezcle todo el sonido dejando "respirar" el sonido de la guitarra no?
He de decir que grabo cosas con bastante disto, no llega a metal pero bueno que son sonidos bastante saturados.
De momento yo grabo en casa con un sm57 directo al cono, entre el eje y el borde del mismo. He obtenido muy buenos resultados, y estoy pensando en comprarme un condensador por 100 euros o menos para darle un poco más de cuerpo al sonido, que aunque bueno parece un poco artificial. Entonces mi duda:
Al margen del micro y de su colocación, a la hora de mezclar como coloco los paneos de cada micro? Es decir, en guitarras rítmicas que van duplicadas me parece excesivo meterle otro micro más, no se formará mucha bola de distorsión?
Y en otras guitarras que no vayan duplicadas me imagino que será mas fácil, paneo cada micro ligeramente a un lado, por ejemplo L9-R-9, para que se distingan algo y no se mezcle todo el sonido dejando "respirar" el sonido de la guitarra no?
He de decir que grabo cosas con bastante disto, no llega a metal pero bueno que son sonidos bastante saturados.
asierdg escribió:Al margen del micro y de su colocación, a la hora de mezclar como coloco los paneos de cada micro? Es decir, en guitarras rítmicas que van duplicadas me parece excesivo meterle otro micro más, no se formará mucha bola de distorsión?
Y en otras guitarras que no vayan duplicadas me imagino que será mas fácil, paneo cada micro ligeramente a un lado, por ejemplo L9-R-9, para que se distingan algo y no se mezcle todo el sonido dejando "respirar" el sonido de la guitarra no?
No entiendo, quieres dejar cada micro de la misma toma paneado a diferentes lados? Hacer una misma toma con 2 micros distintos, en este caso, lo que busca es un complemento frecuencial, teniendo en consideración las fases se busca que ambos micros sean parte de la misma toma, en conjunto dar el sonido que se busca, no me parece lógico (a no ser que derechamente se grabe utilizando una técnica estéreo) el utilizar cada micro independientemente para distribuir en el panorama, principalmente debido a que como estas grabando lo mismo, solo que con una respuesta en frecuencia, ambas tomas no se van a diferenciar en fase lo suficiente como para que tu cerebro las identifique como de una procedencia distinta, en otras palabras te van a sonar al centro, y las pequeñas diferencias de fase al no estar los micros en la misma posición física es muy poco lo que aportaran a la apertura estéreo.
Si quieres un estéreo, graba una toma para la derecha y otra para la izquierda, ambas con 2 micros, si cada toma la doblas, lo que ganaras es engordar el sonido, no va a existir mas distorsión, simplemente mas contenido frecuencial.
Precisamente es lo que busco, grabar una toma con un sm57 y un condensador a la vez, con la intención de darle profundidad y cuerpo al sonido, a lo que me refiero es que no se siteniendo las señales de los dos micros paneadas al mismo lugar tendré problemas de anulación de frecuencias o se creará mucha bola de sonido.
No, pero el paneo que tiene que ver?
Si utilizas el condensador para coger el ambiente, eso no es necesario panearlo, no quiero decir que tampoco puedas panearlo, pero el paneo en este caso no te ayudará conseguir mas ambiente del que ya tiene la toma, solo te servirá como efecto creativo el tener el ambiente a un lado y la señal directa al otro, sonara distinto, y puede llegar a ser útil, pero no te dará mas ambiente, claro, pensando en que a lo que te refieres es utilizar el condensador para capturar el ambiente de la sala, era eso???
Si utilizas el condensador para coger el ambiente, eso no es necesario panearlo, no quiero decir que tampoco puedas panearlo, pero el paneo en este caso no te ayudará conseguir mas ambiente del que ya tiene la toma, solo te servirá como efecto creativo el tener el ambiente a un lado y la señal directa al otro, sonara distinto, y puede llegar a ser útil, pero no te dará mas ambiente, claro, pensando en que a lo que te refieres es utilizar el condensador para capturar el ambiente de la sala, era eso???
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