Micro + previo + tarjeta

  • 1
fakierre
#1 por fakierre el 28/03/2012
Ei gente!
Me estoy montando un ministudio, para rap, que os parece el combo?

apogee duet + focusrite trakmaster pro + akg solidtube (con valvula cambiada) ó rode ntk

Alguien tiene una configuración semejante?

Acerca de los mics, que aun no tengo, ya he leido algo sobre ellos; que el akg es un ñurton i el ntk con otra valvula mejora, pero con esta configuracion tan cristalina, no se que mic valvular me iria mejor....sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/03/2012
Este es un comentario totalmente off-topics, y probablemente moleste bastante al originador del hilo, pero no me aguanto:

Es el colmo que a la gente le alcance para comprarse una Duet, pero no sepa escribir "tarjeta", que está pasando con el lenguaje? esta bien, todos cometemos ciertas faltas de ortografía, pero hombre, que se escribe "y" no "i", si no sabemos eso, como pretendemos ponernos a producir música?.

Perdonen mi cabreo, y perdón al originador del hilo, pero tu tendrás tus mañas y cosas que te molestan, yo tengo las mías, no me culpes por desesperarme al ver que la gente pone tan poco cuidado en la escritura, mas aun ahora que los navegadores tienen incluidos correctores ortográficos, es un poco el colmo, si tu descuidas la forma en que le hables o te diriges al resto de la gente, de cierta manera es como una falta de respecto, verdad? si nos damos el tiempo de leer tu duda para ayudarte, lo mínimo es leer algo que este bien escrito, bien redactado, si no se quitan todas las ganas de responder.
Subir
fakierre
#3 por fakierre el 28/03/2012
Ilustre Hipócrates perdona,
Lo he escrito de forma rápida para que me ayudasen en una cuestión, si no le molesta al señor.
Si he escrito algunas faltas de ortografía, lo siento, pero es la primera vez que comento en un foro y creo que va a ser la última, y no sabía que se le daba tanta importancia a lo escrito (creía que importaba el contenido más que el continente).
Por otra parte, he de decirte que soy catalán de lengua materna y como ya sabrás las íes se escriben "i" en vez de "y", de igual manera tarjeta en catalán es con "g".

Si no quieres ayudar, yo no te obligo a hacerlo, ni a leer este post.

Y la duet me ha costado 150 pavos de segunda y no la quiero para producir, sino para grabar. Soy ingeniero de sonido titulado y rapper hasta la médula, y ver tratar a la gente de esta manera en un foro tan interesante como éste, me parece, como mínimo, insultante.

Por cierto, una falta de "Respecto" según tu, sería una falta de "respeto", que es como se escribe. Y creo que tu opinión tiene menos faltas de ortografía, pero más faltas de respeto.

Si alguien quiere aportar su opinión sobre el tema del hilo, se agradecería.

Faki-R
Subir
raksovalverde
#4 por raksovalverde el 29/03/2012
Buenas, yo si te voy a ablar del hilo, me perece una tonteria por lo k discutis pero bueno. Aqui lo mas importante es aprender. Nunca e trabajado con esos aparatos que dices, es mas, en thoman ni aprecen, pero creo que son buenos, sobre todo el microfono, no e podio mirar rango de precios pero si parecen buenos, tanpoko se cuanto dinero quieres gastarte ni nas, peo de previo te recomendaria el focusrrite isa one digital, es un poco caro, 475 en thomann peo va muy bn, yo le tengo ace poco pero estoy muy contento con el. yo dispongo de una motu mk3 ultralite hybrid, el previo focusrite isa one, un micro de valvulas sct 2000 en una cabina adecuada kon espuma auralex, Esto es una muestra de lo k e grabado con ello http://www.youtube.com/watch?v=ptU805yMe98 la base es de hhgroups ejje por cierto, si eres rapero, seguramente querras sbir tus temas a hhgroups, no te desesperes si no t lo admiten, yo ese tema no m lo keren admitir y yo lo veo bastante bn la verdad pero bueno, tu que eres tecnico de sonido quizas tengas mas suerte ejje
Subir
raksovalverde
#5 por raksovalverde el 29/03/2012
porcierto, la imagen del video es el previo que te digo, estoy super contento con el, logo tanbn influye la mezcla y masterizado claro, suerte tio, yo creo que te iran bn esas piezas, buscate tnbn unos monitores para mezclar, yo tengo los ms40, 115 euros, kero komprarme unos mejores pero asta k pueda me van bastante bn jejej eso si, previo te recomiendo ese, y luego para ecualizar y comprimir y demas mezcla todo por plug ins, te recomiendo los waves, en mercado son muy karos, te rekomiendo bajartelos jaja aun tengo el link por ay, sile keres me avisas, kuidate
Subir
fakierre
#6 por fakierre el 29/03/2012
ei Rakso!
Muchas gracias por el aporte. La duda era sobretodo por los micros valvulares de esa gama media-alta.
Lo del video suena de lujo...mola el estail , el primero me recordó en un principio al ferran mde jijiji.
ya tengo cosillas subidas ahí al hhgoups , escuchatelo si eso (La Via Muerta), pero con lo que me has enseñado, no creo q tengas problemas para subir material.
Mil gracias y mucha suerte con tus proyectos!
Subir
raksovalverde
#7 por raksovalverde el 29/03/2012
Gracias tio, me alegro de que te aya gustado, pues lo cierto es que me le han rechazado por falta de calidad y no se porque pero bueno. Los microfonos a valvulas de esa gama media-alta funcionan muy bien, yo estoy muy contento con su resultado, pero aveces ace mas un buen previo que un buen micro, yo desde que me compre el fosurrite isa one me a cogido mucha calidad la voz, te le recomiendo, ya que aveces hace mucho mas un buen previo que un buen micro. Es un poco carillo pero realmente merece la pena, y luego equalizadores y compresores todo por plug in. Suerte con el estudio.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 29/03/2012
#2 Como ha dicho raksovalverde lo que pueden parecer errores ortográficos son más confusiones ortográficas, ya que los catalanoparlantes escribimos en nuestro idioma algunas palabras que son prácticamente iguales al castellano salvo en la grafía. Pero si, un corrector ortográfico y a medida que te corrige, vas aprendiendo.

Al hilo: Yo con una Apogge de buenas a primeras no me compraba un previo hasta saber si tengo suficiente. En cuanto a micros lo tengo claro, un Rode K2.
Subir
raksovalverde
#9 por raksovalverde el 29/03/2012
en lo del micro, estoy de acuerdo, el NK2 es mejor y lo de la apoge no lo se, nunca e trabajao con una, peo o del previo que es necesario un previo bueno eso te lo digo por propia experiencia, porque yo e notado un gran cambio desde que le compre
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 29/03/2012
#9 Seguramente mejor con previo, pero hay tarjetas que los llevan suficientemente buenos como para plantearse su compra.
Subir
raksovalverde
#11 por raksovalverde el 29/03/2012
ya, eso no te lo discuto, peo de comprar un previo le recomiendo el focusrite isa one digital, que ya es un previo muy majo.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 29/03/2012
faki-R escribió:
Si he escrito algunas faltas de ortografía, lo siento, pero es la primera vez que comento en un foro y creo que va a ser la última

Espero que no. Por mi parte como miembro del grupo de moderadores te doy la bienvenida y te confieso que me sorprende el mensaje de harpocrates por una simple "g", siendo tú nuevo en el foro y cuando en esta web se han visto auténticas aberraciones escritas sin que nadie haya clamado al cielo. Así que mejor pasa página a ese hecho y mejor centrémonos en el tema que te preocupa.

PS: Corrijo la "g". 8)

PS2: Se me ha adelantado algún otro moderador...
Subir
fakierre
#13 por fakierre el 29/03/2012
jejeje muchas gracias!!

El tema del previo es que ya lo tengo , un focusrite trakmaster pro, con una tarjeta de 2 canales Apogee con buenos previos.
En tema micro, lo del K2 esta wapi, pero creo que el NTK ya me basta para lo que quiero hacer (cardioide). Lo que no tenia claro es el tema del akg (solitube) ya que a la gente no le gusta mucho su sonido, pero siempre lo tienen conectado a un previo valvular. Por eso quería saber si alguien tiene una configuración semejante a la mía.

Zoolansky merci por el comment, se agradece!
Subir
solker
#14 por solker el 29/03/2012
Mira, se que parece de perogrullo, pero los micros hasta que tu no lo pruebes (y bien probado) todo lo que te digan (digamos) sirve para poco.

Te lo digo, porque muchas veces nos hacemos pajas mentales con el color, respuesta, y mil cosas (que son ciertas) pero no lo sabes hasta que no lo pruebas con tus proyectos y tus cosas.

Lo mejor que puedes hacer (dado que probar todos los micros en condiciones, es prácticamente imposible) es buscar micros que por referencias y por precio te cuadre a tus necesidades, lee todo lo que puedas y sobre todo lee entre líneas, sabiendo (mas o menos) de que opiniones puedes darle credibilidad o la que menos, y después de todo eso, busca de segunda ... es mejor así por que el hecho de no gustarte lo revendes por lo mismo y no habrás perdido pasta o la habrás perdido en poca cantidad.

Por cierto, tampoco te obsesiones con las válvulas, (y eso que a mi me gustan) pero a veces no dan el resultado que buscamos .... todo depende de para que y como suene (por ejemplo los micros de válvulas para mi voz no quedan nada bien).

En el tema de lo previos, pues una vez tengas el micro, la cuestión es probar tanto los de la apogee como el focusrite y comparas. Igual te llevas alguna sorpresa.

Suerte en la búsqueda.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 29/03/2012
faki-R escribió:
Si he escrito algunas faltas de ortografía, lo siento, pero es la primera vez que comento en un foro y creo que va a ser la última, y no sabía que se le daba tanta importancia a lo escrito (creía que importaba el contenido más que el continente).


Bueno, te pido disculpas nuevamente, creo que ya lo hice mas atrás, no es por desmotivarte, no es por ti precisamente el cabreo, pero leo muchos hilos a diario para ver a quien puedo ayudar, tu simplemente te llevaste el regaño que quizás otros se merecen mas.

Pero entiende que al final cabrea, no es que sea importante la ortografía en si, lo que ocurre es que acá llega la gente preguntando "como obtener resultados mas profesionales", pero yo digo, lo mínimo que se espera de un profesional es que sepa escribir bien, muchos escriben y redactan como niño de 5 años (no lo digo por ti en particular, lo digo de forma general por la cantidad de hilos que leo a diario donde escriben y redactan de forma incomprensible), no se, eso denota falta de interés, despreocupación, la gente no lee lo que escribió antes de enviarlo, y muchas veces escriben chorradas sin sentido, pero como no las leen luego nadie les entiende, si les preocupa tan poco a esa persona hacer el mínimo esfuerzo para que les entiendan, pues no es que den muchas ganas de ayudarlos, reitero, no es que sea tu caso, pero si pones interés y preocupación en escribir correctamente, eso deja buena impresión, y hace mas agradable la participación en los foros, eso quiere decir que te importa la otra persona y no vienes acá solamente succionar conocimientos. En resumen, vez que si es importante la ortografía, ahora bien si prefieres no participar mas en foros con tal de no escribir bien, pues cosa tuya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo