Y otra cosa en que frecuencia debe entrar la tarola para que no interfiera con los demas intrumentos.
Microfonear bateria
Y otra cosa en que frecuencia debe entrar la tarola para que no interfiera con los demas intrumentos.
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Hola
En primer lugar debes usar los micros adecuados, supongamos que si. lo unico que debes tener en cuenta es una buena colocacion de los micros, tomas cercanas reducen la "intrusion" excesiva de instrumentos vecinos.es lo unico que puedes hacer.
es natural que entren diferentes instrumentos por todos los micros, pasa en todas las grabaciones incluso en las mas caras. si las tomas estan bien hechas y el instrumento suena decente al natural, solo tienes que puertear los toms y filtrar los overheads y el hi hat con un pasa altos hasta los 400 hz por ejemplo y tendras un ambiente mas limpio (aunque menos natural).
Para la tarola (caja en españa) mejoraras el resultado usando dos microfonos, uno en el parche superior y otro en el inferior, combinando estas dos señales,no sera necesario forzar la eq de la caja y evitas un esceso de hh en este canal.
salud
En primer lugar debes usar los micros adecuados, supongamos que si. lo unico que debes tener en cuenta es una buena colocacion de los micros, tomas cercanas reducen la "intrusion" excesiva de instrumentos vecinos.es lo unico que puedes hacer.
es natural que entren diferentes instrumentos por todos los micros, pasa en todas las grabaciones incluso en las mas caras. si las tomas estan bien hechas y el instrumento suena decente al natural, solo tienes que puertear los toms y filtrar los overheads y el hi hat con un pasa altos hasta los 400 hz por ejemplo y tendras un ambiente mas limpio (aunque menos natural).
Para la tarola (caja en españa) mejoraras el resultado usando dos microfonos, uno en el parche superior y otro en el inferior, combinando estas dos señales,no sera necesario forzar la eq de la caja y evitas un esceso de hh en este canal.
salud
La batería es la cosa mas difícil de grabar y/o amplificar, es un instrumento escandaloso que requiere mas de 8 micros y depende mucho la disposición de los cuerpos de la batería como es el resultado final, hay baterías que utilizan los platillos a dos centímetros de las timbalas con lo que cuando hay un break de timbalas el sonido de los platillos hace que nunca terminen de sonar bien las timbalas.
También si pones en solo los micros de los overheads es mas lo que entra de la caja que de los platillos y ni te cuento del micrófono del charleston, esto es lo que hay es el gran problema de la proximidad entre las fuentes sonoras, lo que te comenta isaacsoy antes.
El poner puertas en una grabación es siempre después de la grabación nunca en el momento de grabar.
Yo normalmente uso el logic y la función trip silence, lo que corta cada golpe según el parámetro que se busque pudiendo así dejar todo muy limpio y controlable, en todo menos en los platos claro.
Dejo otra vez este link muy interesante de como posicionar los micrófonos:
http://www.musicstudiotechniques.com/cookbook/kick.htm
También si pones en solo los micros de los overheads es mas lo que entra de la caja que de los platillos y ni te cuento del micrófono del charleston, esto es lo que hay es el gran problema de la proximidad entre las fuentes sonoras, lo que te comenta isaacsoy antes.
El poner puertas en una grabación es siempre después de la grabación nunca en el momento de grabar.
Yo normalmente uso el logic y la función trip silence, lo que corta cada golpe según el parámetro que se busque pudiendo así dejar todo muy limpio y controlable, en todo menos en los platos claro.
Dejo otra vez este link muy interesante de como posicionar los micrófonos:
http://www.musicstudiotechniques.com/cookbook/kick.htm
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