Microfonear bateria

adaziarecords
#1 por adaziarecords el 18/05/2005
Hola, he estado grabando una bateria y noto que mis microfonos agarran mas de lo que deben, por ejemplo la de la tarola agarra los platillos, los de los toms agarran de todo y mas la tarola, los overheads agrran mucha tarola y bombo, como le puedo hacer para que solo agarren lo que deben y a la hora de ecualizar pieza por pieza no suenen raro.

Y otra cosa en que frecuencia debe entrar la tarola para que no interfiera con los demas intrumentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
isaacsoy
#2 por isaacsoy el 18/05/2005
Hola
En primer lugar debes usar los micros adecuados, supongamos que si. lo unico que debes tener en cuenta es una buena colocacion de los micros, tomas cercanas reducen la "intrusion" excesiva de instrumentos vecinos.es lo unico que puedes hacer.
es natural que entren diferentes instrumentos por todos los micros, pasa en todas las grabaciones incluso en las mas caras. si las tomas estan bien hechas y el instrumento suena decente al natural, solo tienes que puertear los toms y filtrar los overheads y el hi hat con un pasa altos hasta los 400 hz por ejemplo y tendras un ambiente mas limpio (aunque menos natural).

Para la tarola (caja en españa) mejoraras el resultado usando dos microfonos, uno en el parche superior y otro en el inferior, combinando estas dos señales,no sera necesario forzar la eq de la caja y evitas un esceso de hh en este canal.

salud
Subir
adaziarecords
#3 por adaziarecords el 18/05/2005
entonces para, la tarola no se debe usar puerta de ruido?
Subir
isaacsoy
#4 por isaacsoy el 18/05/2005
Depende.
Normalmente los baterias dan muchos golpes fantasma en la caja que suelen enrriquecer el ritmo y darle mucha vidilla, todo eso lo perderias. Yo no puerteo nunca la caja ni en disco ni en directo.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 18/05/2005
La batería es la cosa mas difícil de grabar y/o amplificar, es un instrumento escandaloso que requiere mas de 8 micros y depende mucho la disposición de los cuerpos de la batería como es el resultado final, hay baterías que utilizan los platillos a dos centímetros de las timbalas con lo que cuando hay un break de timbalas el sonido de los platillos hace que nunca terminen de sonar bien las timbalas.

También si pones en solo los micros de los overheads es mas lo que entra de la caja que de los platillos y ni te cuento del micrófono del charleston, esto es lo que hay es el gran problema de la proximidad entre las fuentes sonoras, lo que te comenta isaacsoy antes.

El poner puertas en una grabación es siempre después de la grabación nunca en el momento de grabar.

Yo normalmente uso el logic y la función trip silence, lo que corta cada golpe según el parámetro que se busque pudiendo así dejar todo muy limpio y controlable, en todo menos en los platos claro.

Dejo otra vez este link muy interesante de como posicionar los micrófonos:

http://www.musicstudiotechniques.com/cookbook/kick.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo