Microfoneo de sintentizador
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
exvirt escribió:Si quieres usar amplis, puedes usar las típicas técnicas que se usan para microfonear un ampli de guitarra, el resultado siempre es interesante.
A grosso modo:
más bien depende del sonido. Si es un lead o sonido rico en medios y agudos pues si... grabas una pista (o dos si es estéreo) del sonido limpio del sinte directamente a mesa y otra del ampli o altavoz con un un sm57 o similar (o más de uno) posicionado en 45º, detrás del ampli, justo enfrente o donde más te guste el sonido. Eso ya a gusto de cada uno... y a continuación mezclas ambas señales (la limpia y la grabada del ampli) hasta encontrar un punto que te guste entre las dos.
Si es un sonido rico en graves el proceso es más o menos igual, pero con un micro orientado a grabar bajos o bombos... y posicionado enfrente del ampli o altavoz.
Estas técnicas a día de hoy se van perdiendo o se han perdido completamente en el mundo digital con todos sus emuladores y procesadores virtuales, pero antiguamente eran muy usadas y muchos sonidos de sinte de los 70 y 80 con los que la gente aún flipa y dice "¡que gordo suena!" están grabados de esa manera... no usando simplemente el sonido del sinte directo a mesa. De hecho, hasta el sinte y sonido más cutre puede ganar "vida" procesando su señal con amplis y efectos y mezclándola con la original.
Interesante respuesta.
Me uno al hilo con una duda: para entrar al ampli saliendo de la salida de línea del sinte, ¿qué sería más recomendable: entrar a través de return del bucle de efectos o hacer reamping para entrar por la entrada de instrumento y aprovechar el previo? Lo digo por aquello de las impedancias y eso.
Saludos
Me uno al hilo con una duda: para entrar al ampli saliendo de la salida de línea del sinte, ¿qué sería más recomendable: entrar a través de return del bucle de efectos o hacer reamping para entrar por la entrada de instrumento y aprovechar el previo? Lo digo por aquello de las impedancias y eso.
Saludos
Bulian II escribió:Me uno al hilo con una duda: para entrar al ampli saliendo de la salida de línea del sinte, ¿qué sería más recomendable: entrar a través de return del bucle de efectos o hacer reamping para entrar por la entrada de instrumento y aprovechar el previo? Lo digo por aquello de las impedancias y eso.
Depende del ampli. Yo desde luego intentaría aprovechar el previo y más si tiene ecualización y entrada HIGH, pero a lo mejor simplemente metiéndolo por el FX Bus ya te es suficiente... no hay reglas, hay gustos. Y yo no haría mucho caso a las impedancias cuando lo que se busca es guarrear.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo