Expongo el problema: En el grupo en el que toco (punk/metal), el cantante tiene un sistema inalámbrico para el micro, adaptable a cualquier micrófono. Durante los conciertos, el tío baja del escenario en las salas, y cata en medio del público, se mete en los pogos durante la interpretación, pasa el micro... el tío es un showman la verdad, pero hay un problema con eso. En ciertas salas, al bajas al público, como es lógico se producen acoples, ya que está recogiendo el feedback de las P.A.
La solución simple es que cante encima del escenario, pero no queremos perder el punto de show que aporta, que la verdad no es poco, y nos gustaría saber si hay alguna forma de que no acople tanto el micro.
El canta con un Shure SM 57 (si, 57, no 58) y el sistema inalámbrico. El sistema funciona muy bien la verdad, no es el problema, ya que cuando bajaba con cable pasaba lo mismo.
Hemos intentado:
-limpiar las frecuencia de acople con el micro de voz de las P.A. antes de los bolos, con buenos resultados pero insuficientes.
-Bajar la ganancia del micro, pero llega un punto en el que no se le escucha, así que no sirve.
Hemos llegado a la conclusión (no se si cierta o no) de que un micro supercardioide o hipercardioide ayudaría a que hubiera menos acoples, pero no se si estamos en lo cierto: hemos pensado en comprar un Shure Beta 58 para el grupo, pero no se si serviría de algo.
A alguien tiene experiencia con estos casos o se le ocurre algunas solución?
Un saludo y muchas gracias!!