Tienes que tener varias cosas en cuenta. El micro no recoge solo tu voz, sino todo el ambiente, por lo que se hace necesario que tu nivel de emisiòn sea elevado, y que la banda que tengas detras no sea ruidosa, para que el tecnico tenga la voz lo mas limpia posible. Tienes que tener en cuenta las medidas del escenario, no es lo mismo tener la bateria a 4 metros que a 1. Y deberias tener en cuenta tambien el tipo de monitores que uses. Si llevas in ear, no tendras problemas, pero con monitores de suelo algùn tecnico sudarà para poder sacarte la voz.
En mi opinion el 58 es el micro perfecto para directos. Personalmente prefiero los Sm, aunque hay ocasiones en que se adecua mejor la serie beta.
Yo me compré el audix om7 y aunque al principio dudé si hice buena compra ahora estoy muy contento con él. Había usado antes shure sm58 y senheisser e835
De condensador he escuchado que hay que tener mucho más cuidado y tal...y he oído hablar bien del shure beta 87...Pero lo dicho, me quedo con el om7
A ti te gustó más que el om5 ?
Ostia Nashu, te veo en todas partes jeje. Vi tu post en sonidoyaudio cuando te lo comprastes. Pues bueno muchas gracias por vuestras respuestas chicos.
Realmente tengo en cuenta todo ello, pero quizás sea tener un par de micrófonos adecuados para cada tipo de actuación. Uno de condensador para acústicos no creo que pueda captar mucho ruido no? El caso esque yo probé el OM7 y bueno nose en tienda es otra historia, pero le veia como poco cuerpo a la voz, no captaba casi graves. Puede ser? En cambio el OM5 me captaba mucho más cuerpo.
Un saludoO
jaja tenías ese mismo nick por allí? Pues si que te lo estás pensando bien!En este tiempo usé el audix en algún concierto más y por eso estoy más convencido (me ha ido más que bien)
Se te puede escuchar cantar por algún lado?
Nos vemos en otra web!:p
Hola de nuevo,
partiendo de que no hay un micro ideal, si no un micro ideal dependiendo de las circunstancias ( hablando de directo) te cuento mis opiniones.
Los Audix nunca me han gustado, he probado unos cuantos y siempre he acabado volviendo al 58.
Entre el beta y el sm58, pues depende. El beta es hipercardioide, mas facil de sacar en monitores, pero con el problema de que si te mueves bastante al cantar, se nota en el sonido al salirte de eje. El sm es cardioide, y suena mas suave y para mi mejor, pero con gente que emite poco es problematico ya que recoge mas ambiente debido a su menor directividad.
De todos los que se han puesto, sin duda el mejor es el ksm-105, Lou Reed tambien lo usa, pero claro con la bateria detras del metracrilato y los amplis mirando hacia atras en un campo abierto, en un local dudo de su eficacia.
Como bien decias, puedes tener dos opciones, un condensador para acusticos o ligeros, y otro dinamico para los rockeros.
Y el que por supuesto no te recomiendo para nada es el beta-87.
Ciao
tengo entendido que a la mayoria de cantantes femeninas les suele gustar mucho el beta 58 o cualquier equivalente en inalámbrico.
hay que tener en cuenta que este micro es supercardioide y que no se debe de poner su monitor justo enfrente.
Y cual es la versión del beta inhalámbrica? Se llama igual Beta58? Creéis que si en vez de llevar micrófono con cable llevo inhalámbrico en acústicos me puede dar problemas, más que con cable?
SaludoosS!!