Micrófono multiusos
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Hombre un micro de condensador grande es ya de por si un todoterreno , mucho mas que un
57 , pero claro quizas deberias de mirar que sea de los que trae selector de atenuacion de entrada.
A veces viene puesto con unas letritas como por ejemplo "-10dbs"
Esto lo hace ya mas todoterreno todavia, por si algun dia tienes que grabar cosas con una presion
sonora extra, como por ejemplo una caja de bateria de alguien que le pegue muy fuerte.
Un micro de condensador grande te vale tanto para voces , como para una bateria entera, guitarras
acusticas o flamencas, electricas ... todo!!!
Mirate la marca behringer si no tienes mucho presupuesto , tienen unos micros muy muy buenos y
a unos precios invatibles.
Por otro lado todos los micros valen para grabar cualquier cosa, aunque unos sean mejores o mas
apropiados que otros , pero si la fuente suena bien con cualquiera tendras una buena grabacion.
Para grabar ambientes de bateria por ejemplo el shure sm57 o 58 yo nunca los he probado , pero
no creo que sean los mas apropiados porque son muy direccionales,para mi que sonarian como muy
lejanos y sin fuerza, para eso mucho mejor uno de condensador grande.
Lo dicho , "para mi" si es por se todoterreno uno de condensador grande.
57 , pero claro quizas deberias de mirar que sea de los que trae selector de atenuacion de entrada.
A veces viene puesto con unas letritas como por ejemplo "-10dbs"
Esto lo hace ya mas todoterreno todavia, por si algun dia tienes que grabar cosas con una presion
sonora extra, como por ejemplo una caja de bateria de alguien que le pegue muy fuerte.
Un micro de condensador grande te vale tanto para voces , como para una bateria entera, guitarras
acusticas o flamencas, electricas ... todo!!!
Mirate la marca behringer si no tienes mucho presupuesto , tienen unos micros muy muy buenos y
a unos precios invatibles.
Por otro lado todos los micros valen para grabar cualquier cosa, aunque unos sean mejores o mas
apropiados que otros , pero si la fuente suena bien con cualquiera tendras una buena grabacion.
Para grabar ambientes de bateria por ejemplo el shure sm57 o 58 yo nunca los he probado , pero
no creo que sean los mas apropiados porque son muy direccionales,para mi que sonarian como muy
lejanos y sin fuerza, para eso mucho mejor uno de condensador grande.
Lo dicho , "para mi" si es por se todoterreno uno de condensador grande.
Ok, gracias por la info! Los modelos que había mirado no tenían ese atenuador, este estaba a punto de pedir https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc400_grossmembranmikro.htm por los comentarios positivos. El más económico que incluye atenuador es este https://www.thomann.de/es/samson_c03.htm, aunque fijate que yo creo que tenía mejor pinta el otro, lástima que no tenga el atenuador. Ahora mismo solo dispongo de presupuesto para 1 o dos microfonos, por eso quería uno "todoterreno", para ir haciendo cositas con el.
Mira a13x , si empiezas en este mundo con la marquitis , cosa a lo que te va a llevar
el 90% de la gente vas mal.
"Es mucho mejor saber , que tener"
Con un micro de condensador grande de behringer , sabiendo grabar y mezclar , grabando a un
profesional y una fuente de sonido de calidad puedes hacer un trabajo profesional .
Si no sabes grabar , grabas a un aficionado , y la fuente de sonido no es buena ,y no sabes
mezclar , con un micro de 3000 euros no vas a hacer un trabajo profesional.
Mi recomendacion es que no pierdas nada el tiempo con la marquitis , que todo el esfuerzo
lo eches en aprender , y que practiques muchisimo, porque hasta que no pasen unos años
no vas a empezar a controlar el tema, pero si en vez de practicar te dedicas a esperar que
el micro o la tarjeta caros trabajen por ti ..... mal camino, y tardaras mucho mas en llegar ...
Esta es mi humilde opinion , tu ahora la tomas o la dejas o la tienes como una mas entre
otras que habra . Luego ya una vez que sepas y te vayas metiendo siempre habra tiempo
de comprar micros de mas calidad,porque trabajar con buenas herramientas siempre es
mejor eso esta claro , pero por ahora no te rayes mucho con eso de verdad, tu ahora lo
que tienes que hacer es practicar mucho mucho , y mezclar mucho mucho , y leer mucho
mucho sobre mezcla y masterizacion. Esque no hay mas , no vayas a querer que el micro
por muy caro que sea haga el trabajo por ti.
Yo te dije behringer porque es lo que mas a mano tenemos todos cuando empezamos
y queremos algo barato, pero hay mas marcas.
Hace unos dias se me presento hacer un trabajo en el que necesitaba muuuchos micros.
Un amigo me dijo que habia comprado un par de behringer XM8500 , y que le gustaron.
Pues esto me vino al dedillo, le pedi uno y lo compare con mi Shure SM58 , un clasico,
un micro standart del que todo el mundo te hablara.
Bueno pues cojo dos cables identicos y nuevos y el SM58 y el XM8500 , y le hago pruebas
exaustivas en caja, timbal , ampli a valvulas con distorsion, y sobre todo voces.
El resultado es que suena practicamente igual , es una imitacion ,si acaso el shure es un pelin mas agudito,
pero el otro me suena mas calido, con unos grabes mas bonitos y mas solidos.
Pero puestos a cojer uno u otro a ciegas sin saber marca te daria igual cojer uno que otro.
Construccion impresionante , igual de bien que el shure. En lo unico que pierde el
behringer es en que si lo frotas con las manos o lo mueves y tal , mete mas ruido que
el shure. Yo he comprado 6 y estoy contentisimo con la adquisicion.
Este micro quizas no es lo mas todoterreno del mundo , pero es un estandart de micro
dinamico , y te vendra muy bien para muchas cosas, por lo pronto aguanta muchisima
presion , y para guitarras electricas van bien . Tambien no te recojera tanto el ambiente
como uno de condensador grande.
VAle 20 euros , asi que compratelo sin duda .
Con este y uno de condensador grande ya puesdes hacer cositas.
Un poco mas caros todo el mundo pone superbien al SE2200 , yo no lo tengo , pero
hay miles de sitios y de comparativas "vs" de este micro.
El audio tecnica ATM 450 va en la linea , ese si lo tengo y es bueniiiisimo.
Espero haber ayudado en algo.
el 90% de la gente vas mal.
"Es mucho mejor saber , que tener"
Con un micro de condensador grande de behringer , sabiendo grabar y mezclar , grabando a un
profesional y una fuente de sonido de calidad puedes hacer un trabajo profesional .
Si no sabes grabar , grabas a un aficionado , y la fuente de sonido no es buena ,y no sabes
mezclar , con un micro de 3000 euros no vas a hacer un trabajo profesional.
Mi recomendacion es que no pierdas nada el tiempo con la marquitis , que todo el esfuerzo
lo eches en aprender , y que practiques muchisimo, porque hasta que no pasen unos años
no vas a empezar a controlar el tema, pero si en vez de practicar te dedicas a esperar que
el micro o la tarjeta caros trabajen por ti ..... mal camino, y tardaras mucho mas en llegar ...
Esta es mi humilde opinion , tu ahora la tomas o la dejas o la tienes como una mas entre
otras que habra . Luego ya una vez que sepas y te vayas metiendo siempre habra tiempo
de comprar micros de mas calidad,porque trabajar con buenas herramientas siempre es
mejor eso esta claro , pero por ahora no te rayes mucho con eso de verdad, tu ahora lo
que tienes que hacer es practicar mucho mucho , y mezclar mucho mucho , y leer mucho
mucho sobre mezcla y masterizacion. Esque no hay mas , no vayas a querer que el micro
por muy caro que sea haga el trabajo por ti.
Yo te dije behringer porque es lo que mas a mano tenemos todos cuando empezamos
y queremos algo barato, pero hay mas marcas.
Hace unos dias se me presento hacer un trabajo en el que necesitaba muuuchos micros.
Un amigo me dijo que habia comprado un par de behringer XM8500 , y que le gustaron.
Pues esto me vino al dedillo, le pedi uno y lo compare con mi Shure SM58 , un clasico,
un micro standart del que todo el mundo te hablara.
Bueno pues cojo dos cables identicos y nuevos y el SM58 y el XM8500 , y le hago pruebas
exaustivas en caja, timbal , ampli a valvulas con distorsion, y sobre todo voces.
El resultado es que suena practicamente igual , es una imitacion ,si acaso el shure es un pelin mas agudito,
pero el otro me suena mas calido, con unos grabes mas bonitos y mas solidos.
Pero puestos a cojer uno u otro a ciegas sin saber marca te daria igual cojer uno que otro.
Construccion impresionante , igual de bien que el shure. En lo unico que pierde el
behringer es en que si lo frotas con las manos o lo mueves y tal , mete mas ruido que
el shure. Yo he comprado 6 y estoy contentisimo con la adquisicion.
Este micro quizas no es lo mas todoterreno del mundo , pero es un estandart de micro
dinamico , y te vendra muy bien para muchas cosas, por lo pronto aguanta muchisima
presion , y para guitarras electricas van bien . Tambien no te recojera tanto el ambiente
como uno de condensador grande.
VAle 20 euros , asi que compratelo sin duda .
Con este y uno de condensador grande ya puesdes hacer cositas.
Un poco mas caros todo el mundo pone superbien al SE2200 , yo no lo tengo , pero
hay miles de sitios y de comparativas "vs" de este micro.
El audio tecnica ATM 450 va en la linea , ese si lo tengo y es bueniiiisimo.
Espero haber ayudado en algo.
#7
Si estoy de acuerdo en lo que dices, no creo que peque de marquitis, de hecho dije que no hacia falta que me pusiesies modelos concretos porque mi presupuesto es limitado. Quiero grabar batería y percusión principalmente con una interfaz con dos previos (Steinberg UR22, que me recomendaron los compañeros del foro) y por ahora solo tengo presupuesto para 1 o 2 micrófonos. Me pregunto que me podría ser más útil: un micrófono de condensador "multiusos", un micro de condensador de gran diafragma con uno dinámico para el bombo o un set de micrófonos de condensador pequeños como este para "overhead" https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc140_stereoset.htm que calidad-precio tiene buena pinta. Supongo que con cualquiera de esas combinaciones podré grabar batería a dos canales ¿pero cual es la más recomendable? La ventaja de pillar un set estereo es que posteriormente podría pillar un mezclador pequeño con un par de previos más y conectarlos a la interfaz (creo que esto se puede, aunque luego no pueda editarlos por separado) y añadir un par de micros más en caja, bombo o toms.
Si estoy de acuerdo en lo que dices, no creo que peque de marquitis, de hecho dije que no hacia falta que me pusiesies modelos concretos porque mi presupuesto es limitado. Quiero grabar batería y percusión principalmente con una interfaz con dos previos (Steinberg UR22, que me recomendaron los compañeros del foro) y por ahora solo tengo presupuesto para 1 o 2 micrófonos. Me pregunto que me podría ser más útil: un micrófono de condensador "multiusos", un micro de condensador de gran diafragma con uno dinámico para el bombo o un set de micrófonos de condensador pequeños como este para "overhead" https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc140_stereoset.htm que calidad-precio tiene buena pinta. Supongo que con cualquiera de esas combinaciones podré grabar batería a dos canales ¿pero cual es la más recomendable? La ventaja de pillar un set estereo es que posteriormente podría pillar un mezclador pequeño con un par de previos más y conectarlos a la interfaz (creo que esto se puede, aunque luego no pueda editarlos por separado) y añadir un par de micros más en caja, bombo o toms.
Hombre un micro de condensador grande te graba bien situado toda la bateria
perfectamente y coje todo, lo que pasa es lo que tu dices que luego no podras
editar por separado.
Si el micro esta bien situado , luego ecualizando puedes matizar en los grabes
el bombo , en los medios la caja y en los agudos los platos.
Bien situado te saldria una buena grabacion.
La parejita esa de condensador pequeños pues la podrias poner uno en frente
de la bateria y el otro encima .
Esque es infinita la manera de hacer las cosas, eso ya seria que fueras probando.
Al final todo pasa por tener mientras mas previos de micro mejor.
Como solo tienes dos previos , luego tendras que, como bien dices mezclar con
una mesita hasta que no tengas mas previos.
Yo en tu situacion quizas que pillaria varios behringer xm8500 para cubrir
toda la bateria y luego con una mesita haces alguna prueba hasta que le
des con el equilibrio de bombo , caja, chaly , platos.
O un micro de condensador grande... que seria otra opcion como te puse mas
arriba.
Quizas deberias de haberti pillado una tarjeta con mas entradas , esa tarjeta para
un guitarrista esta bien , pero para ti.... yo creo que mejor hubieras pillado desde
primera hora una tarjeta con 6 micros u ocho que ya es la leche.Esque eso te va a
tener limitado siempre.
Pero vamos que un micro de condensador grande te graba toda la bateria bien ,no
es como tenerla por separado pero sonar haciendo pruebas llegaria a sonar tela
de bien.
perfectamente y coje todo, lo que pasa es lo que tu dices que luego no podras
editar por separado.
Si el micro esta bien situado , luego ecualizando puedes matizar en los grabes
el bombo , en los medios la caja y en los agudos los platos.
Bien situado te saldria una buena grabacion.
La parejita esa de condensador pequeños pues la podrias poner uno en frente
de la bateria y el otro encima .
Esque es infinita la manera de hacer las cosas, eso ya seria que fueras probando.
Al final todo pasa por tener mientras mas previos de micro mejor.
Como solo tienes dos previos , luego tendras que, como bien dices mezclar con
una mesita hasta que no tengas mas previos.
Yo en tu situacion quizas que pillaria varios behringer xm8500 para cubrir
toda la bateria y luego con una mesita haces alguna prueba hasta que le
des con el equilibrio de bombo , caja, chaly , platos.
O un micro de condensador grande... que seria otra opcion como te puse mas
arriba.
Quizas deberias de haberti pillado una tarjeta con mas entradas , esa tarjeta para
un guitarrista esta bien , pero para ti.... yo creo que mejor hubieras pillado desde
primera hora una tarjeta con 6 micros u ocho que ya es la leche.Esque eso te va a
tener limitado siempre.
Pero vamos que un micro de condensador grande te graba toda la bateria bien ,no
es como tenerla por separado pero sonar haciendo pruebas llegaria a sonar tela
de bien.
#9
Aún puedo descambiar la tarjeta sin problemas, pero si la descambio actualmente solo me va a dar para una behringer de 4 canales o una alesis, que por lo que me han dicho quizás causen ruido y tenga problemas con los drivers (que no es por ser "marquitas", es lo que me han dicho en el foro, yo no tengo experiencia). Donde ensayo no es que tenga una acústica de la leche, así que en definitiva ¿pillo un condensador grande o dos pequeños como los que puse? ¿que ventajas tendría cada uno?
Agradezco mucho la ayuda de verdad, estoy aprendiendo mucho leyendo post en este foro.
Edito: He encontrado este micro de condensador grande al mismo precio que los dos pequeños y también tiene atenuador de 10 dB https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450.htm compraré el que judgueis me vaya a funcionar mejor.
Aún puedo descambiar la tarjeta sin problemas, pero si la descambio actualmente solo me va a dar para una behringer de 4 canales o una alesis, que por lo que me han dicho quizás causen ruido y tenga problemas con los drivers (que no es por ser "marquitas", es lo que me han dicho en el foro, yo no tengo experiencia). Donde ensayo no es que tenga una acústica de la leche, así que en definitiva ¿pillo un condensador grande o dos pequeños como los que puse? ¿que ventajas tendría cada uno?
Agradezco mucho la ayuda de verdad, estoy aprendiendo mucho leyendo post en este foro.
Edito: He encontrado este micro de condensador grande al mismo precio que los dos pequeños y también tiene atenuador de 10 dB https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450.htm compraré el que judgueis me vaya a funcionar mejor.
Hombre marquitis no es que te digan que unos drivers son instables .
Marquitis esque te digan que como no te compres lo mas caro no haras una buena
grabacion porque eso es mentira.
Tu intenta como te digo aprender lo mas posible que es lo que verdaderamente vale,
que tengas conocimientos y tu propio estilo grabacion y de mezcla.
Yo pillaria lo mas posible en numero de previos y luego lo mas posible en micros,
pero primero tener previos, aunque empezaras con micros baratos. Con los behriger
que te recomende bien puestos y una tarjeta decentita y sabiendo mezclar sale una
grabacion del copon te lo aseguro.
Mira hazme caso si te parece y haz un esfuerzo y compra de segunda mano una tarjeta
de ocho entradas , porque de seis creo que no las hay , de cuatro pasa a ocho me parece.
Aqui en el foro habia este tiempo atras uno que vendia una Tascam de ocho previos de micro.
Ademas estas que son muy buenas tarjetas tienen varias entradas mas de linea, lo cual luego
es ampliable con otro previo sacando las lineas y metiendolas en las entradas y ya tendrias
hasta catorce o 16 si esque te hicieran falta en el futuro, pero como te digo cuando se gasta
dinero mejor gastarlo de una vez porque lo otro es tirarlo.
Una tarjeta de dos canales para grabar baterias nunca va a terminar de ser lo suyo.
Marquitis esque te digan que como no te compres lo mas caro no haras una buena
grabacion porque eso es mentira.
Tu intenta como te digo aprender lo mas posible que es lo que verdaderamente vale,
que tengas conocimientos y tu propio estilo grabacion y de mezcla.
Yo pillaria lo mas posible en numero de previos y luego lo mas posible en micros,
pero primero tener previos, aunque empezaras con micros baratos. Con los behriger
que te recomende bien puestos y una tarjeta decentita y sabiendo mezclar sale una
grabacion del copon te lo aseguro.
Mira hazme caso si te parece y haz un esfuerzo y compra de segunda mano una tarjeta
de ocho entradas , porque de seis creo que no las hay , de cuatro pasa a ocho me parece.
Aqui en el foro habia este tiempo atras uno que vendia una Tascam de ocho previos de micro.
Ademas estas que son muy buenas tarjetas tienen varias entradas mas de linea, lo cual luego
es ampliable con otro previo sacando las lineas y metiendolas en las entradas y ya tendrias
hasta catorce o 16 si esque te hicieran falta en el futuro, pero como te digo cuando se gasta
dinero mejor gastarlo de una vez porque lo otro es tirarlo.
Una tarjeta de dos canales para grabar baterias nunca va a terminar de ser lo suyo.
De los t-bone no te puedo hablar , de behringer solo de los que tengo experiencia.
buscan informacion pero no de los que hablan sin haber probado , eso no sirve para
nada. Yo del que te he hablado si se que es bueno .
De los demas pues pon el nombre en google seguido de vs, que seguro que hay
comparativas , y solo haz caso de los que hayan probado y de comparativas.
No tienen porque ser malos micros si son marcas medio reconocidas , y suenan como
micros que valen cuatro o cinco veces mas porque son marcas que tienen esa politica
de ventas , de cobrar poco y vender mucho.
buscan informacion pero no de los que hablan sin haber probado , eso no sirve para
nada. Yo del que te he hablado si se que es bueno .
De los demas pues pon el nombre en google seguido de vs, que seguro que hay
comparativas , y solo haz caso de los que hayan probado y de comparativas.
No tienen porque ser malos micros si son marcas medio reconocidas , y suenan como
micros que valen cuatro o cinco veces mas porque son marcas que tienen esa politica
de ventas , de cobrar poco y vender mucho.
Si no has comprado interfaz de audio, esta para ti como baterista te va perfecta y cuesta lo de una de 4 canales de focusrite por ejemplo.
Tascam US-16x08
https://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm
Yo la verdad eso de comprar muchos micrófonos iguales no lo creo conveniente por que no se graban los mismos elementos en la batería lo que sirve bien para toms, no te sirve para platillos o bombo, así que en tu caso yo compraría mejor un kit de batería con elementos que no solo te van a servir para la batería.
Si el kit cuenta con 2 condensadores para overheads, estos también te van a servir para grabar instrumentos y hasta voces con una calidad aceptable.
los micrófonos para toms te pueden servir para grabar percusiones varias, pantallas de guitarras.
el del bombo además para grabar el bajo o una tuba, etc.
ósea un kit de micrófonos de batería tiene una variedad de micrófonos que te sirven para grabar otros instrumentos, la cuestión es saber para que instrumentos los puedes utilizar, por que si pones el condensador en el bombo además de que se puede estropear no registrara la grabación un sonido muy real a bombo, o pones el micrófono de bombo para grabar voz tal vez esta salga con agudos pobres y los matices se pierdan, si pones un dinámico de overheads tal vez los platos se escuchen como cacerolas.
Un kit completo y barato Samson 7KIT Drumset
https://www.thomann.de/es/samson_7kit_drumset.htm
Ya si quieres un kit con nivel de estudio.
AKG Drum Set Premium
https://www.thomann.de/es/akg_drum_set_premium.htm
Lo mas importante no es la marquitis, sino contar con una cadena de audio completa y balanceada, te puede dar un mejor resultado una behringer completa, que una gran interfaz, con micrófonos regulares grabando en un cuarto sin tratamiento acústico.
tratamiento acústico - monitores de campo cercano - instrumentos/micrófonos - previos - interfaz de audio - ordenador - daw.
Esta es la cadena de audio de mayor a menor importancia, teniéndola completa y balanceada tendrás un buen resultado, si esta incompleta por muy buenos que sean algunos elementos no resultara y deberán pasar años de practica hasta conseguir un resultado medianamente de calidad.
Tascam US-16x08
https://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm
Yo la verdad eso de comprar muchos micrófonos iguales no lo creo conveniente por que no se graban los mismos elementos en la batería lo que sirve bien para toms, no te sirve para platillos o bombo, así que en tu caso yo compraría mejor un kit de batería con elementos que no solo te van a servir para la batería.
Si el kit cuenta con 2 condensadores para overheads, estos también te van a servir para grabar instrumentos y hasta voces con una calidad aceptable.
los micrófonos para toms te pueden servir para grabar percusiones varias, pantallas de guitarras.
el del bombo además para grabar el bajo o una tuba, etc.
ósea un kit de micrófonos de batería tiene una variedad de micrófonos que te sirven para grabar otros instrumentos, la cuestión es saber para que instrumentos los puedes utilizar, por que si pones el condensador en el bombo además de que se puede estropear no registrara la grabación un sonido muy real a bombo, o pones el micrófono de bombo para grabar voz tal vez esta salga con agudos pobres y los matices se pierdan, si pones un dinámico de overheads tal vez los platos se escuchen como cacerolas.
Un kit completo y barato Samson 7KIT Drumset
https://www.thomann.de/es/samson_7kit_drumset.htm
Ya si quieres un kit con nivel de estudio.
AKG Drum Set Premium
https://www.thomann.de/es/akg_drum_set_premium.htm
Lo mas importante no es la marquitis, sino contar con una cadena de audio completa y balanceada, te puede dar un mejor resultado una behringer completa, que una gran interfaz, con micrófonos regulares grabando en un cuarto sin tratamiento acústico.
tratamiento acústico - monitores de campo cercano - instrumentos/micrófonos - previos - interfaz de audio - ordenador - daw.
Esta es la cadena de audio de mayor a menor importancia, teniéndola completa y balanceada tendrás un buen resultado, si esta incompleta por muy buenos que sean algunos elementos no resultara y deberán pasar años de practica hasta conseguir un resultado medianamente de calidad.
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por Oscar Jurado el 24/02/20241293
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