¿Microfonos de cinta para rap?
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-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
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-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Los micros de cinta redondean bastante el sonido. Y son más lentos que la mayoría de dinámicos y condensador.
Para sonidos que necesites agresivos, y en rap o hiphop muchas veces se necesita, no lo usaría.
Se suelen utilizar para endulzar el sonido de forma natural. Hacen que los agudos de los platos de la batería o de los metales, suenen más naturales y dulces.
He visto mucho el SM7 para lo que quieres. Tal vez puedas probarlo y te resulte más acertado. Y te ahorras un dinero curioso.
Claro que al Heritage puedes conectar cualquier cosa que va a sonar genial.
Para sonidos que necesites agresivos, y en rap o hiphop muchas veces se necesita, no lo usaría.
Se suelen utilizar para endulzar el sonido de forma natural. Hacen que los agudos de los platos de la batería o de los metales, suenen más naturales y dulces.
He visto mucho el SM7 para lo que quieres. Tal vez puedas probarlo y te resulte más acertado. Y te ahorras un dinero curioso.
Claro que al Heritage puedes conectar cualquier cosa que va a sonar genial.
Respecto al woodpecker y a los micros de cinta puedes echarle un vistazo a ése hilo
https://www.hispasonic.com/foros/microfono-cinta-blue-woodpecker/453499
https://www.hispasonic.com/foros/microfono-cinta-blue-woodpecker/453499
Son más lentos por lo general. A lo mejor nos referimos a diferentes cosas.
Es como si tuvieran un rápido fade in. Por eso su uso para ciertas cosas. Es una característica por la mecánica que tienen. Las placas de aluminio. Es todo lo contrario a un micrófono agresivo de respuesta rápida.
Es por ello que endulzan.
Por poner un ejemplo, el ribbon es como un previo antiguo a válvulas, y el dinámico es como un Api con esa respuesta rápida.
El previo antiguo a válvulas endulza y notas que la respuesta a transitorios es más lenta, por lo que agarra más los picos y los redondea.
El Api reproduce más rápido los transitorios.
¿Que el cantante da rápidos golpes de voz y eso no se busca? Ribbon.
Va a hacer todo más estable.
Es comparar algo a válvulas con algo a transistores.
Válvula: Lenta, redonda.
Transistor: Rápido, agresivo, en la cara.
Hablo en términos objetivos y por la pura mecánica y física de cada diseño.
Sólo quería aclarar mi descripción, y explicar en concreto a lo que me refería.
Con poner un SM7 al lado de un RCA 77 o un Beyer M160, notas enseguida a lo que me refiero.
Yo uso mucho ribbon. Me encantan.
Es como si tuvieran un rápido fade in. Por eso su uso para ciertas cosas. Es una característica por la mecánica que tienen. Las placas de aluminio. Es todo lo contrario a un micrófono agresivo de respuesta rápida.
Es por ello que endulzan.
Por poner un ejemplo, el ribbon es como un previo antiguo a válvulas, y el dinámico es como un Api con esa respuesta rápida.
El previo antiguo a válvulas endulza y notas que la respuesta a transitorios es más lenta, por lo que agarra más los picos y los redondea.
El Api reproduce más rápido los transitorios.
¿Que el cantante da rápidos golpes de voz y eso no se busca? Ribbon.
Va a hacer todo más estable.
Es comparar algo a válvulas con algo a transistores.
Válvula: Lenta, redonda.
Transistor: Rápido, agresivo, en la cara.
Hablo en términos objetivos y por la pura mecánica y física de cada diseño.
Sólo quería aclarar mi descripción, y explicar en concreto a lo que me refería.
Con poner un SM7 al lado de un RCA 77 o un Beyer M160, notas enseguida a lo que me refiero.
Yo uso mucho ribbon. Me encantan.
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