Micrófonos mas subestimados
Baneado
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Baneado
Jack is Back! escribió:El shure SM57 nunca lo tuve pero les comento algo que se que seguramente no debe ser para nada lo mismo,pero hace un tiempo atras necesitaba un microfono barato solo para comunicarme con quien este adentro de la cabina (yo lo prendo para comunicarme y despues lo apago),entonces fui a la tienda y le dije ¨dame el mic mas barato que tengas¨ ,el muchacho me dio uno que desconocia ¨Skp 57¨,cuando lo probe tanto yo como el resto nos quedamos asombrados de lo silencioso y claro que andaba ese microfono por valer 20 dolares (300$ argentinos).Cuando entro a hacer mas averiguaciones de por que un micro tan berreta y barato sonaba tan bien es porque es una copia del shure Sm57 ,obviamente que no debe sonar igual,ni tampoco yo esperaba que sonara bien y me dejo bocabierto (lo probaron amigos que ellos si tienen estudios y tambien los asombro pro el precio).Asi que si esa copia funciona tan bien me imagino lo que debe ser el Shure original.Ese skp si alguien lo ve en una tienda por lo que vale yo le aseguro que mas de 1 se va asombrar como se oye (no soy promotor de skp ni probé mas cosas de esa marca porque or lo que vi se dedica mas a los Dj).Ese mic termino en manos de un pariente que canta en vivo y cuando lo escucho le gusto tanto que de verle la cara de feliz cumpleaños al escucharlo como sonaba se lo regale,pero andaba de maravillas (es mas venia con el soporte para engancharlo,la funda y un cable con una caja bien decorativa),asi que si eso siendo una copia barata suena muy bien me imagino lo que debe ser uno de verdad.SM57
#3 El sm58 yo lo apodaria La Mole,es roca pura,aca hay muchisimo rock y los rockeros por aca son bien descuidados(No Todos pero si una gran parte) ,le gusta hacer loqueras jaja y aveces yo mismo veo que les dan un maltrato barbaro y siguen andando bien,son increíbles tambien,para el vivo y ciertas cosas de estudio indiscutible.
#5 Opino lo mismo,yo he escuchado como suenan muchos Rode y mas alla de que alguno que otro digan que es sibilante (no niego pero dudo) tiene un sonido muy bueno y un nivel de ruido propio que por el precio solo lo encontras en micros muchos mas caros (bien silencioso,rondan por los 4db e ruido interno).Los Audiotechnica en gama baja suenan muy bien por el precio y la cantidad de elementos que tienen pero tiene demasiado ruido interno (igual poniendo la cantidad de cosas que taren con eso es un micro que esta bien por el precio que vale).Y apuntando a estudios profesionales los que yo he visto varios que lo usan son los AT 4050 (el largo) que ya valen sus cuantos pesos mas comparados a los de gama baja pero suenan mejor y les compite bien a los de gama media o alta ,igual no profundice en At como para hablar con exactitud pero si eso es lo poco que observe escuchando un At 2020 (gama baja) y un AT 4050 (Gama media o alta -.no tengo claro en que rubro entra-)
Muy buenos comentarios-puntos de vista ,son cosas que yo por oído había observado (osea escucho con atencion ) pero no queria tirar ideas a lo loco.Y esta bueno este debate porque asi he visto varios mas.Ayer por ejemplo es la primera vez que escuche un wa-87y la verdad que me asombro también.
P.D.: en gamas bajas (que es a lo único que yo accedo) un mic que desconocia y me parecia un extraterrestre porque por mi pais nunca habia visto uno es el que termine comprando,un Studio Project B3,lo pague al precio de lo que vale un akg p220 y la verdad que me asombro mucho (obviamente comparados con micros de otras gamas no es wow pero suena lindo por el precio que tiene y a mi parecer mejor que el p220 y trae menos ruido interno)
Baneado
Otro que dejo para el debate pero de gama baja es el MXL 990 ,es un micro que aca vale 200 dolares y viene un condencer + un cardioide y por el precio que tienen obviamente tiene sus cositas pero me gusta como suenan,es mas conozco un productor de musica urbana de Puerto Rico que es bien conocido en su estilo musical (Kronix)y nunca lo cambio porque le saca un provecho barbaro,pero bueno tampoco aseguro nada proque de cerca nucna lo tuve solo aprecie de oído por audios (E at suena lindo en comparacion de estos pero aca vale el doble)
Este tema fue grabado con uno de esos,el video es ilustrativo e oras cosas pero conozco quien lo produjo y en el estudio tiene uno de esos,lo hicieron con ese mxl (disculpe al que no comparta gustos pero yo soy melomano)
Este tema fue grabado con uno de esos,el video es ilustrativo e oras cosas pero conozco quien lo produjo y en el estudio tiene uno de esos,lo hicieron con ese mxl (disculpe al que no comparta gustos pero yo soy melomano)
Para home estudio, más allá del sonido de un LDC yo tendría en cuenta dos cosas: su nivel de ruido y su nivel de sensibilidad. Micros de gran diafragma que suenen decentes hay muchos, Rodes, SE, AT, Blue y demás. Sin embargo, ya puestos a que dos micros me den un sonido similar hasta cierto punto (la mayoría de LDCs económicos tienen un aumento en la zona alta, unos en 5k, otros en 8 o 10k...), el nivel de ruido bajo y un alto nivel de salida (sensibilidad) son fundamentales. ¿porqué? Porque normalmente trabajamos con previos económicos que en el final de su recorrido de ganancia soplan. Un micro como un Bluebird o un baby bottle solo necesitan 30 dB para lograr un nivel de señal grabable, mientras que otros micros pueden necesitar hasta 50 dB o más de ganancia. Si tenemos un previo de gama alta eso nos dará lo mismo, pero si nuestro previo es barato o integrado en interfaz, la diferencia será abismal. Los previos modernos y económicos, o los que traen las interfaces, suenan estupendos con poca ganancia, mientras que a partir de cierta ganancia soplan. Un Behringer Ultragain o los previos de una Steinberg Ur22 o una Focusrite suenan muy bien, pero tienen poco recorrido de ganancia usable, a partir de cierto nivel se vuelven ruidosos.
Yo personalmente me apaño igual con un Rode Nt1 o un SE 2200a o un At2020, pero con un previo barato no es lo mismo ni parecido elegir uno u otro.
Buenos LDC con muy bajo ruido y alto nivel de sensibilidad son por ejemplo el bluebird, baby bottle, el nuevo Rode nt1 negro, el nuevo SE 2200aII.
Para usar un SM57 con un previo de tarjeta hay que tirar de tritones o cloudlifters, que es otra buena opción.
Yo tras probar montones de micros de bajo precio he terminado quedándome con un 57 para mi voz. Es el que mejor me va, y además es barato. Lo uso con un Triton, que además le hace sonar más grueso y con menos brillo.
Saludos
Yo personalmente me apaño igual con un Rode Nt1 o un SE 2200a o un At2020, pero con un previo barato no es lo mismo ni parecido elegir uno u otro.
Buenos LDC con muy bajo ruido y alto nivel de sensibilidad son por ejemplo el bluebird, baby bottle, el nuevo Rode nt1 negro, el nuevo SE 2200aII.
Para usar un SM57 con un previo de tarjeta hay que tirar de tritones o cloudlifters, que es otra buena opción.
Yo tras probar montones de micros de bajo precio he terminado quedándome con un 57 para mi voz. Es el que mejor me va, y además es barato. Lo uso con un Triton, que además le hace sonar más grueso y con menos brillo.
Saludos
Baneado
Baneado
Baneado
Baneado
#2 Jack mira aca encontre un audio para mostrarte como mas o menos funciona la replica del sm57 (el skp pro 57 de 20 dolares o menos ) https://soundcloud.com/ariel-garritano/beatles-blackbird-guitar-only
A este tipo le paso lo mismo que a mi,se asombro como por el precio tan bajo anda no wow pero demasiado bien (copio el texto para no poner link de otro foro)
Deluxe
Miembros Activos
PipPip
260 mensajes
Hola , la semana pasada me compre este microfono con la idea de grabar algunas canciones con la guitarra acustica. Como se habran dado cuenta por el nombre es un clon del Shure Sm57, las especificaciones segun el manual:
Respuesta en frecuencias: 60 - 16000 Hz
Impedancia: 600 ohms
Sensibilidad: -77 dB +/- 3dB
Patron de captacion: cardiode
Viene con un cable Ts y una bolsita negra tipica de microfonos.
Grabe el tema Blackbird de los Beatles. Tengo una guitarra Art & Lutherie, puse el mic a 15 cm apuntando al traste 15. Estuve probando varias posiciones y esta fue en la que me gusto, mas cerca o mas al centro se pasaba de graves. El mic lo mande a un POD X3 Live que tiene entrada de mic con un pre que sube un poco la señal, de ahi conexion usb a la pc. Uso Cubase 5. El unico procesamiento que tiene es un reverb y un Eq parametrico con el baje 8 dB la frecuencia de 100Hz, despues no tiene nada mas.
A este tipo le paso lo mismo que a mi,se asombro como por el precio tan bajo anda no wow pero demasiado bien (copio el texto para no poner link de otro foro)
Deluxe
Miembros Activos
PipPip
260 mensajes
Hola , la semana pasada me compre este microfono con la idea de grabar algunas canciones con la guitarra acustica. Como se habran dado cuenta por el nombre es un clon del Shure Sm57, las especificaciones segun el manual:
Respuesta en frecuencias: 60 - 16000 Hz
Impedancia: 600 ohms
Sensibilidad: -77 dB +/- 3dB
Patron de captacion: cardiode
Viene con un cable Ts y una bolsita negra tipica de microfonos.
Grabe el tema Blackbird de los Beatles. Tengo una guitarra Art & Lutherie, puse el mic a 15 cm apuntando al traste 15. Estuve probando varias posiciones y esta fue en la que me gusto, mas cerca o mas al centro se pasaba de graves. El mic lo mande a un POD X3 Live que tiene entrada de mic con un pre que sube un poco la señal, de ahi conexion usb a la pc. Uso Cubase 5. El unico procesamiento que tiene es un reverb y un Eq parametrico con el baje 8 dB la frecuencia de 100Hz, despues no tiene nada mas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo