Gracias DAG por tu respuesta.
Ciertamente si pensamos en patrones polares, los AKG (todos) y Shure (Omni y Cardio) son los que parten con ventaja. De todos modos, en general siempre suelo usar el modo cardio, por eso el hecho de incluir al resto de opciones (Neumann y Telefunken). Como todos están mas o menos en la misma franja de precio, mi duda era si hay alguno que destaque sobre el resto o si merece la pena decantarse por la la versatilidad de los AKG o Shure porque en cuanto a calidad, están igualados a los Neumann o Telefunken.
Los micros van a ir a uno de estos dos previos: un Kahayan 12k72 y un SPL Goldmike MKII.
Hola Javier, a mi personalmente esos Shure me gustan mucho, no suenan tan brillantes como los AKG/Neumann. Llevo años usando las tres primeras opciones y los KSM me encantan. También suenan muy bien los KSM32, son de condensador pero "oscuritos"
Con los Telefunken grabé un disco hace unos años y tengo un buen recuerdo pero no he tenido la oportunidad de usarlos tanto
Todos ellos son muy buenos micros y te servirán para tu propósito, mi preferencia los KSM141
Saludos y suerte!!
Pablo
#4 Muchas gracias Pablo Schuller.
Siempre es un lujo que te responda gente que sabe y entiende como tú.Te lo agradezco. Un saludo.
Hola, tengo todos los micros que comentas excepto los KSM 141. Cualquiera de ellos te va a funcionar muy bien. Mis favoritos son los Telefunken, pero creo que los AKG son más polivalentes si es eso lo que buscas.
Saludos compañero.
#8 Muchas gracias ivank06 por la información. Creo que voy a decantarme por la pareja de C414 XLS y si en un futuro amplio microfonía, optaré por los de pequeño diafragma.
1
Gracias a todos chicos por los consejos y por vuestras valiosas opiniones.
Un saludo a todos.